• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿¿¿ Me conviene hacer Overclock a mí AMD XFX Radeon 6600 swft 210 ???

_nehueenrojas08

Chapucillas
Os comento un poco por encima a todos los lectores.
Ayer decidí hacer un benchmark a mí PC, y después de los resultados me llevé una gran decepción al ver que mi PC era "decente" y no era lo que yo esperaba.
Todo venía por la tarjeta gráfica, que al parecer no rendía lo que tenía que rendir según la página del benchmark.
Me puse manos a la obra para averiguar cómo hacer Overclock correctamente y después de un rato mirando lo conseguí... Aunque solamente me subió 5 puntos insignificantes en el benchmark. Además, jugando al Warzone, me crasheo el ordenador entero y me saltó un aparente error con la tarjeta gráfica, por suerte al reiniciar todo estaba como antes.
Total, decidí resetear el overclock de mi tarjeta gráfica ya que no sé si algo hice mal.
Mi pregunta actual es si realmente vale la pena hacerle Overclock a mí tarjeta gráfica (AMD XFX Radeon 6600 swft 210).

Os comento un poco por encima a todos los lectores.
Ayer decidí hacer un benchmark a mí PC, y después de los resultados me llevé una gran decepción al ver que mi PC era "decente" y no era lo que yo esperaba.
Todo venía por la tarjeta gráfica, que al parecer no rendía lo que tenía que rendir según la página del benchmark.
Me puse manos a la obra para averiguar cómo hacer Overclock correctamente y después de un rato mirando lo conseguí... Aunque solamente me subió 5 puntos insignificantes en el benchmark. Además, jugando al Warzone, me crasheo el ordenador entero y me saltó un aparente error con la tarjeta gráfica, por suerte al reiniciar todo estaba como antes.
Total, decidí resetear el overclock de mi tarjeta gráfica ya que no sé si algo hice mal.
Mi pregunta actual es si realmente vale la pena hacerle Overclock a mí tarjeta gráfica (AMD XFX Radeon 6600 swft 210).
Buenas,
ese benchmark es userbenchmark? Sobre el tema overclock, val mal jugando? Si ves que necesitas un pequeño empuje o si ya está bien tal y como jugas ahora.

Un saludo

A mi parecer, es una gpu demasiado nueva como para andar necesitando oc, en 1080p deberia moverlo todo, otra cosa es que ya nos metamos en resoluciones superiores.

Buenas,
ese benchmark es userbenchmark? Sobre el tema overclock, val mal jugando? Si ves que necesitas un pequeño empuje o si ya está bien tal y como jugas ahora.

Un saludo
Sii, el benchmark que he usado es justamente ese. Por suerte en los juegos me va bastante bienn, por ejemplo el Warzone me corre entre 95 y 130 FPS.
En realidad es que me he emparanoiado yo solo al ver la puntuación.

Sii, el benchmark que he usado es justamente ese. Por suerte en los juegos me va bastante bienn, por ejemplo el Warzone me corre entre 95 y 130 FPS.
En realidad es que me he emparanoiado yo solo al ver la puntuación.
Buenas,
me lo temía jaja

Pues si vas bien jugando, no hay de que preocuparse.

Un saludo

Si te da problemas es porque el OC es inestable.

Prueba otros valores, subir voltaje , bajar frecuencia.. ect..

Lo ideal es el mínimo voltaje y máxima fecuencia, así tienes buen rendimiento con bajo consumo y mas fresca... pero para eso hay que hacer pruebas y mas pruebas.

Esa grafica es muy basica ,, la version XT es bastante mejor. Con overclok no vas a conseguir nada , 1 frame 2 a lo mucho a cambio de mucha inestabilidad. Si no te llega el rendimiento planteate otra mejor!!

bueno, te explico lo mejor es un equilibrio entre OC y UV para tener buenas temperaturas.

Te recomiendo probar con algo asi como 1075v y fijarte con GPU Z abierto juega un rato y mira cual es la frecuencia maxima que ha sacado, pongamos de ejemplo 2500mhz pues casi de seguro le puedes subir de 150 a 200 mas, osea pongamos que va a 2500mhz pues pruebas a 2650 y 1075v, que crashea? tranquilo, mientras no subas el voltaje ni te pases 3 pueblos con el OC no se te va a joder nada, simplemente le bajas 0.025mhz y vuelves a probar, asi hasta que no crashee en ningun juego que utilices. en las memorias tranquilamente las puedes dejar a 2120mhz a partir de ahi ya da mas temperatura que rendimiento.

De este modo no solo sacaras mas rendimiento sino que al contrario de lo que creen muchos al ir con menos voltaje del que te va habitualmente (1150v) tendras menos temperaturas y menor desgaste de la GPU.
Ostras, al final unos dicen una cosa y otros dicen otra jajaja.
Creo que intentaré seguir tu consejo y haré todos los pasos que pueda.
Ya comentaré por aquí como me fué.
Gracias.

no todas las graficas son iguales ,, no es lo mismo una swift que una merch...o una nitro+ y de lo que veas en un video a lo que consigas!!!!

Tengo en casa la 6600xt 6700xt 6800xt y 6900xty se muy bien como van y de over tambien que tengo las bios modificadas para minado.

Con unas marcas y modelos puedes hacer mucho y con otras nada ,, y con la swift precisamente no es que tengas mucho margen....Es muy basica de componentes y de refigeracion.... ya me contaras!!!