• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me crashean casi todos los juegos actuales

Lutis

Nuevo
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
26
Buenos días,

Me compre/monte mi pc actual en junio con estas especificaciones:

Placa base: Gigabyte B660 DS3H DDR4
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
SSD: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
Fuente de alimentación: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Procesador: Intel Core i5-12600 4.8 GHz
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 3070 EAGLE OC 8GB GDDR6 Rev 2.0
Ventilación: Tempest Cooler 4Pipes Black RGB Ventilador CPU 120mm

El problema está en que con juegos actuales o que "requieran más" (los que son mas viejos no he detectado ningún problema) me crashean siempre a los pocos minutos de jugar. He comprobado temperatura de los componentes, integridad de archivos, drivers, he probado a activar y desactivar el XMP de la RAM... Llevo días tratando de localizar el problema y estoy desesperada ya porque no se si es algo de software o puede ser algún problema de hardware.
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para ver si derectamos algo raro.

Tambien es interesante cuando crashea el juego que vayas al visor de eventos de windows y mires que error sale, a veces puede dar alguna pista.
El error se encuentra en el siguiente tutorial donde pone vistas personalizadas.
 
Buenas. es raro, pero podría ser un palo de ram fastidiado. 3200 cl16-20-20-38 es lo que debería de ponerte cuando actives xmp en la bios, asegúrate de que sea así
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para ver si derectamos algo raro.

Tambien es interesante cuando crashea el juego que vayas al visor de eventos de windows y mires que error sale, a veces puede dar alguna pista.
El error se encuentra en el siguiente tutorial donde pone vistas personalizadas.
Buenas. es raro, pero podría ser un palo de ram fastidiado. 3200 cl16-20-20-38 es lo que debería de ponerte cuando actives xmp en la bios, asegúrate de que sea así
El test de userbenchmark: Gyazo

Sobre el visor de eventos, en vistas personalizadas me saltan muchos errores y advertencias. Es normal?

Sobre la RAM en la bios (Lo digo de una foto cuando andaba mirando el XMP, no se si te refieres a esto) sale: DDR4-3200 16-20-20-38-58-1.35
 
Corregidme si me equivoco pero puede ser esto? Gyazo

Estoy viendo que todos los errores que salen ahí (es cuando ha crasheado el juego creo) se debe al nvlddmkm y leo en google que puede ser la razón de los crasheos.
 
Corregidme si me equivoco pero puede ser esto? Gyazo

Estoy viendo que todos los errores que salen ahí (es cuando ha crasheado el juego creo) se debe al nvlddmkm y leo en google que puede ser la razón de los crasheos.
TIenes que poner el enlace de la pagina web del test userbenchmark para poder ver todas las graficas y datos. (no una captura)

El visor de eventos apunta a tarjeta grafica y es bastante coherente con lo que decias cuanto hay una exigencia mas grande es cuando se cuelga.
El primer paso deberia ser usar DDU (una herramienta para desinstalar totalmente los drivers del ordenador cosa que no se puede hacer de otra manera), este metodo es recomendable usarlo en modo aprueba de fallos asi que leete las instrucciones que salen cuando abres el programa si mal no recuerdo.
Ten a mano la ultima version del driver de NVIDIA descargado y cuando termines el proceso instalalo, reinicia.

Si despues de esto sigues teniendo el problema o es culpa de la grafica o de la fuente de alimentacion. Asi que lo primero seria abrir la torre desconectar los cables de alimentacion que van de la fuente a la grafica por ambos extremos y volverlos a conectar (si es en otro conector de la fuente mejor), muy importante asegurarse que estan bien conectados tanto en el lado de la grafica como en el de la fuente que no llegue bien la energia seria una explicacion de porque en los juegos exigentes se cuelga.

Si despues de esto sigue sin funcionar necesitaras probar la grafica en otro ordenador para ver si funciona bien. Si funcionase bien es culpa de la fuente y si funcionase mal de la grafica.
 
Arriba