• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me crashean todos los juegos con la GPU en modo OC

espery27

Nuevo
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
6
Puntos
3
Muy buenas tardes, os escribo y os molesto porque ya no me quedan más recursos ni más nada por consultar y la verdad, me encuentro DESESPERADO. Os cuento un poco mi situación a ver si alguien me puede ayudar.

Mi equipo es el siguiente:
- MSI Z490 MEG GODLIKE
- i9 10900KF
- 32GB RAM Trident Z
- Refrigeración líquida NZXT
- Fuente alimentación 750W Gold de EVGA
- MSI GTX 1080ti Gaming X
- Y varios discos SSD...

Hará un par de semanas o tres, cambién la GPU y la PSU por una Corsair RM850W y una RTX 3080 Xtreme de Aorus. Al cambiar la fuente también cambién todo el cableado de los componentes de la placa (para que conste en acta) menos el cable que va del enchufe a la fuente de alimentación porque vi que tenía las mismas características que el que ya usaba.

A partir de que cambié los componentes estoy teniendo mil problemas que no sería capaz de enumerar todos... He reinstalado drivers de la gráfica con DDU, pasado test a las memorias con MemTest86, formateado... Y nada, sigo con los mismos problemas que son;

La gráfica tiene dos modos los cuales puedes cambiar desde un botón físico que tiene la GPU. Modo OC y modo Silent. En modo OC hay veces que no me deja ni empezar el juego y desde el menú de inicio de partida me tira directamente a la pantalla del escritorio. Literal. Me tira. Sin mensajes ni nada de nada. Tengo instalado el Afterburner y voy controlando prácticamente todo y no veo nada fuera de la normalidad en cuanto a consumos, temperaturas, etc. Pero me tira del juego igualmente

En el modo Silent solo me ha tirado una vez al escritorio de las veces que he probado, pero como os digo, también me ha tirado alguna vez fuera del juego y no sé qué más hacer o comprobar o de dónde puede venir el problema... Porque si el fallo fuera la PSU, el equipo se apagaría directamente, no?

Os pido por favor que miréis en este link de dropbox un par de archivos que os mando, uno es un vídeo de lo que me ocurre para que lo podáis ver más claramente y lo otro es una imagen del error que aparece en los informes de problemas del SO cada vez que me ocurre eso mientras juego

link: (Si tenéis algún problema a la hora de consultar el enlace, decidme cómo os puedo mandar los archivos para que los veáis)
Erores

AYUDADME POR FAVOR :(


Gracias de antemano, saludos!!!
 
Suponiendo que se trate de una gráfica nueva y no de segunda mano, puede que se trate de algún problema con el firmware de origen.
¿Cuál es el proceso? Ni idea, pero como cuenta con Dual BIOS (una para cada perfil) supongo que tendrás que copiar las actuales y luego flashearlas (suponiendo que exista alguna posible actualización compatible, que no lo sé).

¿Con qué juegos te hace esto aparte del que muestras?
 
Suponiendo que se trate de una gráfica nueva y no de segunda mano, puede que se trate de algún problema con el firmware de origen.
¿Cuál es el proceso? Ni idea, pero como cuenta con Dual BIOS (una para cada perfil) supongo que tendrás que copiar las actuales y luego flashearlas (suponiendo que exista alguna posible actualización compatible, que no lo sé).

¿Con qué juegos te hace esto aparte del que muestras?
Muy buenas,

La GPU es de 2a mano. Es el modelo V2 que es la LHR pero en la web de Gigabyte sólo están descargables las BIOS de la versión V1, para la V2 no aparecen y no sé si serán las mismas o no... Y la verdad, no me atrevo a instalar la BIOS incorrecta y petar la GPU.

Me empezó a ocurrir con el Battlefield V y ahora con A Plague Tale. Y probando me descargué otros como The División 2 y también ocurría lo mismo
 
Muy buenas,

La GPU es de 2a mano. Es el modelo V2 que es la LHR pero en la web de Gigabyte sólo están descargables las BIOS de la versión V1, para la V2 no aparecen y no sé si serán las mismas o no... Y la verdad, no me atrevo a instalar la BIOS incorrecta y petar la GPU.

Me empezó a ocurrir con el Battlefield V y ahora con A Plague Tale. Y probando me descargué otros como The División 2 y también ocurría lo mismo
Has probado reinstalando los controladores?
 
Tiene pinta de que esa gráfica es inestable, por que ha salido mala, se ha deteriorado o algo.

Yo haría alguna prueba con el afterburner, ponle -1000mhz a las memorias primero, comprueba si te sigue echando de los juegos. Si no, tambien probaría a quitarle 200mhz al core.

Esto no va a arreglar la gráfica, pero a lo mejor la hace utilizable perdiendo rendimiento y descartamos cosas.
 
Tiene pinta de que esa gráfica es inestable, por que ha salido mala, se ha deteriorado o algo.

Yo haría alguna prueba con el afterburner, ponle -1000mhz a las memorias primero, comprueba si te sigue echando de los juegos. Si no, tambien probaría a quitarle 200mhz al core.

Esto no va a arreglar la gráfica, pero a lo mejor la hace utilizable perdiendo rendimiento y descartamos cosas.
Sí, como he comentado al principio en el modo Silent (normal, por llamarlo de alguna manera) va bien y según he estado viendo en comparativas hay solo 3-4 FPS de diferencia con el modo OC.

Aún tiene garantía oficial hasta 2.025... me recomiendas que tramite su garantía???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, como he comentado al principio en el modo Silent (normal, por llamarlo de alguna manera) va bien y según he estado viendo en comparativas hay solo 3-4 FPS de diferencia con el modo OC.

Aún tiene garantía oficial hasta 2.025... me recomiendas que tramite su garantía???
Si con un firmware actualizado para esa grafica no se resuelve, ni con tema se drivers actualizados,...Siendo usada y aun en garantia si que te recomendaria que tramitases garantia porque huele a que algo le falla...
 
Sí, como he comentado al principio en el modo Silent (normal, por llamarlo de alguna manera) va bien y según he estado viendo en comparativas hay solo 3-4 FPS de diferencia con el modo OC.

Aún tiene garantía oficial hasta 2.025... me recomiendas que tramite su garantía???
Pues quedarse "aguantando" con el modo lite de la gpu porque en el otro peta... por poder se puede hacer, pero pudiendo tirar de garantía, yo también lo haría. Esperemos que a día de hoy ya no haya la gran demora que había antes con las gpus.
 
Bueno, como has cambiado 2 componentes, si tienes dudas, vuelve a meter la 1080 con la fuente actual y pruebas, aunque lo mas seguro que sea la grafica
 
Arriba