• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me desaparecen 7GB del SSD

cbd

Chapuzas Senior
Pues mirando veo que no corresponde el espacio disponible que hay con lo que ocupan los archivos de dentro, me faltan unos 7GB.
He probado con:
SpaceSniffer y lo detecta como espacio no escaneado
He borrado la hibernación.
He borrado la restauración del sistema, además de pasarla al HDD.
He probado con DirWinStat y me dice que es espacio desconocido.
Tengo desactivado el sobreaprovisionamiento en el Samsung Magician.
Y nada... (antes me faltaban 17GB, después de esto 6,6)
Tengo Win 8.1 y el SSD es un Samsung Evo.

Enviado desde mi Moto G

Espacio disponible ¿te refieres a la capacidad real de por ejemplo 120GB?

Concretanos un poco más.

No, tengo 111,4GB de los cuales me dice que tengo X GB sin ocupar pero si cojo todo lo que hay dentro del SSD debería tener 7 GB mas de espacio.
https://drive.google.com/file/d/0B8Z8j_gweapVWm42N0FDM3pheUk/preview

Enviado desde mi Moto G

Ya bueno, lo de los 111.4 son por la capacidad de la industria de discos medida en decimal.

¿Ese espacio esta reservado o algo? Eso se puede ver si es espacio se puede reubicar a dicha partición que tienes ya en el SSD. Redimensionando vamos, a ver si te deja ocupar ese espacio.

Ya bueno, lo de los 111.4 son por la capacidad de la industria de discos medida en decimal.

¿Ese espacio esta reservado o algo? Eso se puede ver si es espacio se puede reubicar a dicha partición que tienes ya en el SSD. Redimensionando vamos, a ver si te deja ocupar ese espacio.
Yaya, pero el problema es que me lo detecta como espacio no escaneado o no asignado los programas, no puedo hacer nada con el por que me lo detecta como desconocido.

Enviado desde mi Moto G

Yaya, pero el problema es que me lo detecta como espacio no escaneado o no asignado los programas, no puedo hacer nada con el por que me lo detecta como desconocido.

Enviado desde mi Moto G

Como no lo reserve el SSD por un casual.

Maese cbd:
En verdad os digo, que acicalado por la intriga de vuestro enigma, he dado en emplazar en mi equipo,el tal mentado programa SpaceSniffer y esto es lo que he visto:

imagen jpg

Pláceme mucho deciros que he aventurado una conjetura y como tal deseo hacerolas saber.
Windows crea una holgura en el disco duro reservada para los archivos hiberfil.sys y pagefile.sys que en vuestro caso (y también el mío) ronda en 6/7 GB.

Puedes aventurarte a descartar dichos archivos, pero windows reserva esa holgura con el cometido de salvaguardar posteriores creaciones de tal citados archivos.
En verdad os digo que si deseáis desembarazarse totalmente de esos datos, aquí os dejo unos vínculos, cuya lectura os recomiendo y que pueden solventar vuestras desdichas:

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/archivo-hiberfil-sys.html
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/archivo-pagefile-sys.html

En fin, véome en la circunstancia de tener que abandonaros pues pese a lo deprimente de mi labor, servidor se retira a ver Formula 1.

Pues si, tiene sentido que este como no asignado una vez ha borrado los archivos de paginación y/o hibernación.

Maese cbd:
En verdad os digo, que acicalado por la intriga de vuestro enigma, he dado en emplazar en mi equipo,el tal mentado programa SpaceSniffer y esto es lo que he visto:

imagen jpg

Pláceme mucho deciros que he aventurado una conjetura y como tal deseo hacerolas saber.
Windows crea una holgura en el disco duro reservada para los archivos hiberfil.sys y pagefile.sys que en vuestro caso (y también el mío) ronda en 6/7 GB.

Puedes aventurarte a descartar dichos archivos, pero windows reserva esa holgura con el cometido de salvaguardar posteriores creaciones de tal citados archivos.

Hete aquí unos vínculos, cuya lectura os recomiendo y que pueden solventar vuestras desdichas:

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/archivo-hiberfil-sys.html
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/archivo-pagefile-sys.html

En fin, véome en la circunstancia de tener que abandonaros pues pese a lo deprimente de mi labor, servidor se retira a ver Formula 1.

cuanto artista :sisi3:

Yo siento no rimarte, pero esos archivos los eliminé antes, en el primer mensaje lo digo, haber leído.
Debes habilitar la opción, para que puedas ver el espacio no asignado en el programon.
XD
Había 17GB no asignados antes, después de borrar todo eso se me quedan en 6GB, algo falla.
Enviado desde mi Moto G

Perdona mi castellano antiguo, es que vengo de un viaje en el tiempo y se me pegó la verborragia de antaño.
Lo que queria decir es que si borras los archivos pero no desactivas la función de hibernación, windows reserva ese espacio y no te permite ocuparlo.
Por eso los link donde te dice como desactivar.

Los GB no van siempre los justos. Si es 1GB en realidad son 1024mb lo mismo por eso no te llegan esos 6gb.

En muchas memorias siempre se quedan mas cortos de lo que anuncian.

Mi PS3 de 320GB se queda en 290 o asi... Y eso son bastantes GB que se come xD

Los GB no van siempre los justos. Si es 1GB en realidad son 1024mb lo mismo por eso no te llegan esos 6gb.

En muchas memorias siempre se quedan mas cortos de lo que anuncian.

Mi PS3 de 320GB se queda en 290 o asi... Y eso son bastantes GB que se come xD
Ya, pero eso no es por lo que tu dices, el ordenador mide en binario y la industria electrónica en decimal.
Tu no estas comprando 1GB = 1024MB si no 1GB = 1000MB, pero como el ordenador se basa en sistema binario no tiene otro remedio que dar 1024MB como el número mas próximo a 1GB.
Y eso no es, esta en el screenshot, es un espacio no asignado a nada.

Perdona mi castellano antiguo, es que vengo de un viaje en el tiempo y se me pegó la verborragia de antaño.
Lo que queria decir es que si borras los archivos pero no desactivas la función de hibernación, windows reserva ese espacio y no te permite ocuparlo.
Por eso los link donde te dice como desactivar.
No es eso, por que como digo antes de borrar todo eso y los puntos de restauración tenía 17GB de espacio no asignado a nada, ahora con todo eso borrado me siguen quedando 6,5GB

Enviado desde mi Moto G

nadie tiene idea de que pasa?

Enviado desde mi Moto G

Revisa si hay un nuevo firmware o algo.

¿Has revisado el estado de salud del SSD?, no vaya a ser que ya te estén fallando algunos bloques.

¿Que edad tiene el SSD?...

¿Has revisado el estado de salud del SSD?, no vaya a ser que ya te estén fallando algunos bloques.

¿Que edad tiene el SSD?...

Es "nuevo", no tendrá ni medio año xD

Lo digo porque hacia verano pidió presupuesto.

Es "nuevo", no tendrá ni medio año xD

Lo digo porque hacia verano pidió presupuesto.

Tal vez le haya salido defectuoso, ¿le ha pasado un crystaldisk info por si en el SMART hay alguna reseña?.

Tal vez le haya salido defectuoso, ¿le ha pasado un crystaldisk info por si en el SMART hay alguna reseña?.

No, y de hecho ni se le ha recomendado (si pudiera por el tema de los que tenga instalado ya) hacer un borrado seguro del mismo.