• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me echáis una mano para elegir MoBo?

Hola foreros, soy novatillo por aquí y quería pediros ayuda. Estoy montándome un PC poco a poco y de momento los componentes que tengo seguros son:

PSU: TooQ XGE 525Watts 80 Plus
RAM: 2x4GB DDR3 CL9 1333Mhz
GPU: Gigabyte GTX 770 2GB OC
Torre: NOX Coolbay SX

De hecho tengo todo funcionando junto con un i3-550.

Lo proximo a comprar será micro y placa y el micro será un i5 4590/4690 o un i7 4790. Como veis, no tengo intención de hacer overclock y como mucho convivirían 2 discos duros. Para la RAM me es suficiente con 2 ranuras ya que en caso de necesidad, desecharía los módulos de 1333Mhz y actualizaría a 2 de 8GB a 1600Mhz.

Perdón por el tocho pero, partiendo de esa base, ¿qué placa me recomendaríais?

una msi H97 o Asrock Fatal1ty H97 vamos, una placa con chipset H97

Coincido, una placa H97. Si no quieres gastar demasiado la MSI H97 mate tiene buena relación calidad-precio

En primer lugar, gracias a los 2. En segundo lugar, llamadme ignorante pero... ¿Diferencia entre H87 y H97? xD

H87 :
-Tecnologías avanzadas
Versión de firmware del motor de administración Intel® 9.0
Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid Yes
Intel® Smart Connect Technology Yes
Intel® Standard Manageability No
Tecnología Intel® Smart Response Yes
Programa Intel® Stable Image para la estabilidad de plataformas No
Ventaja Intel® para pequeñas empresas Yes
Tecnología Intel® Rapid Start Yes
-Tecnología Intel® de protección de plataforma
Tecnología de ejecución de confianza ‡ No
Tecnología antirrobo Yes

H97:
-Package Specifications
Package Size 23mm x 22mm
Low Halogen Options Available See MDDS
-Advanced Technologies
Intel® vPro Technology ‡ No
Intel® ME Firmware Version 9.1
Intel® Rapid Storage Technology Yes
Intel® Smart Connect Technology Yes
Intel® Smart Response Technology Yes
Intel® Small Business Advantage Yes
Intel® Rapid Start Technology Yes

H97 de cabeza :sisi3:

Gracias otra vez. Aunque sea un poco off-topic, ¿existe alguna forma de mejorar el tiempo de respuesta entre PC-red-Router? Influye si se pone una tarjeta PCI de red o no notaré diferencia respecto de una integrada? Gracias!!!

Pienso que el paso de ethernet a router no va a marcar la diferencia entre una tarjeta de red integrada a una tarjeta de red externa de mas calidad... si no lo mejorable será tu router con la red de tu isp xD

Como mucho una red Killer Ethernet para priorizar paquetes, pero vamos... que nada, no es que sea algo notable, destacable, palpable...

Las H97M son micro-ATX, si tienes caja micro-ATX vale, sino, tontería.

La MSI o ASRock (según lo que puedas pagar).