• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me echáis una mano para elegir MoBo?

Hola foreros, soy novatillo por aquí y quería pediros ayuda. Estoy montándome un PC poco a poco y de momento los componentes que tengo seguros son:

PSU: TooQ XGE 525Watts 80 Plus
RAM: 2x4GB DDR3 CL9 1333Mhz
GPU: Gigabyte GTX 770 2GB OC
Torre: NOX Coolbay SX

De hecho tengo todo funcionando junto con un i3-550.

Lo proximo a comprar será micro y placa y el micro será un i5 4590/4690 o un i7 4790. Como veis, no tengo intención de hacer overclock y como mucho convivirían 2 discos duros. Para la RAM me es suficiente con 2 ranuras ya que en caso de necesidad, desecharía los módulos de 1333Mhz y actualizaría a 2 de 8GB a 1600Mhz.

Perdón por el tocho pero, partiendo de esa base, ¿qué placa me recomendaríais?

una msi H97 o Asrock Fatal1ty H97 vamos, una placa con chipset H97

Coincido, una placa H97. Si no quieres gastar demasiado la MSI H97 mate tiene buena relación calidad-precio

En primer lugar, gracias a los 2. En segundo lugar, llamadme ignorante pero... ¿Diferencia entre H87 y H97? xD

H87 :
-Tecnologías avanzadas
Versión de firmware del motor de administración Intel® 9.0
Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid Yes
Intel® Smart Connect Technology Yes
Intel® Standard Manageability No
Tecnología Intel® Smart Response Yes
Programa Intel® Stable Image para la estabilidad de plataformas No
Ventaja Intel® para pequeñas empresas Yes
Tecnología Intel® Rapid Start Yes
-Tecnología Intel® de protección de plataforma
Tecnología de ejecución de confianza ‡ No
Tecnología antirrobo Yes

H97:
-Package Specifications
Package Size 23mm x 22mm
Low Halogen Options Available See MDDS
-Advanced Technologies
Intel® vPro Technology ‡ No
Intel® ME Firmware Version 9.1
Intel® Rapid Storage Technology Yes