• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me echais una mano para mejorar las temperaturas de mi equipo???

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huooola sabios... estoy bastante interesado en bajar las temperaturas de mi gráfica: Una asus gtx 1070 Dual
DUAL-GTX1070-O8G | Tarjetas Graficas | ASUS Espana

Configurada a 144hz se me va entre 60-70 ºC según el rato que esté jugando.
Si bajo a 120hz me baja unos 6-7ºC
Mi idea seria bajar 10ºC pero pudiendo respetar los 144hz a los que trabaja mi monitor.

Y ya de paso que me pongo, mejorar el flujo general de mi pc con una premisa imperiosa : Que haga el menor ruido posible ya que tengo la torre en el escritorio.

Mi caja : CR1088 | RIOTORO

Os pongo foto para que os hagáis una idea
caja1.jpg


Ahora mismo solo tengo 1 ventilador metiendo aire, es de 120 mm y el que me venia de serie en la caja... algo escandaloso la verdad

Estoy barajando comprar 2 y ponerlos delante, así meto aire a la parte del procesador y a la parte de la gráfica, estos deberían ser de 120 mm que lleven o no led me da igual, la caja ya tiene su propio frontal iluminado.

Ahora mis dudas...

i) Conseguiría con esto bajar esos 10 ºC?
ii) Justo detrás y pegado a la torre tengo un plc, que la verdad, algo se calienta... Influye eso en la temperatura del pc?
iii) Mi placa tiene solo 2 conectores para ventiladores, 1 para el cpu_fan en donde tengo el disipador del procesador, y otro cpu_cha en donde está el ventilador frontal actual... Donde enchufo otro ventilador mas?
iv) Con la bios no acabo de controlar bien las rpm de ventilador frontal... existe algo mediante hw o mediante sw para controlarlo de forma mas eficiente
v) A la caja le puedo añadir un ventilador de 80 mm sacando aire en la parte de detras-abajo ( le verdad que iria justo a la altura de donde esta el plc ) ... lo veis necesario? elevaría ese mucho el nivel sonoro?

vi) Y por último y mas importante ... marca y modelo plis????

Graaacias de antemano
 
Última edición:
¿Que marca y modelo de caja tienes?. Tambien te falta poner un ventilador sacando aire caliente, en la foto abajo a la derecha se ve la rejilla redonda para poner un ventilador.

Situación ideal, 2 ventiladores frontales metiendo aire, uno trasero y superior sacando aire.
 
El PLC no creo que influya. Los ventiladores los puedes conectar mediante molex. Un buen programa es speedfan. Un ventilador en la parte de abajo sería mejor para meter aire que para sacar. Marcas, noctua, corsair, alphacool....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
¿Que marca y modelo de caja tienes?. Tambien te falta poner un ventilador sacando aire caliente, en la foto abajo a la derecha se ve la rejilla redonda para poner un ventilador.

Situación ideal, 2 ventiladores frontales metiendo aire, uno trasero y superior sacando aire.

Edito y añado enlace a mi caja y poniendo bien el tema del ventilador de 80mm q puede ir detras
Creo que mi caja no tiene espacio para un superior

Sabes de modelos silenciosos y eficientes ?

Saludos y gracias
 
El PLC no creo que influya. Los ventiladores los puedes conectar mediante molex. Un buen programa es speedfan. Un ventilador en la parte de abajo sería mejor para meter aire que para sacar. Marcas, noctua, corsair, alphacool....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464

Ok con lo del plc

Pero... si los conecto por molex... Como podre controlar las rpm? iran siempre al 100%?

El speedfan necesita que el ventilador este conectado a la pb no?

Si si con lo del ventilador de abajo, he editado y puesto bien lo del ventilador de 80mm... es en el hueco de detras

Saludos!!!!
 
Y un pequeño offtopic xD

Sabeis como reescalo la foto para que no salga tan grande?
 
Edito y añado enlace a mi caja y poniendo bien el tema del ventilador de 80mm q puede ir detras
Creo que mi caja no tiene espacio para un superior

Sabes de modelos silenciosos y eficientes ?

Saludos y gracias
Segun la Web de tu caja puedes poner dos delanteros de 120 cm metiendo aire y uno trasero de 80 sacando aire. Los Be Silent Wings son muy buenos.
 
Con esto bajaria la temperatura de la grafica?
 
Hay splitter para la conexión de los ventiladores a la placa, así podrías sacar 4 de las 2 que tienes.

Si hay buen flujo, beneficia a todos los componentes, creo yo.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Es una caja muy bonita, y me gustan algunos de los modelos que tiene riotoro, pero aqui se han complicado la vida reinventando la rueda y han hecho una bazofia.
Pon 2 entradas de 120mm en el frontal, un exhaust en el puerto de 80mm a bajo RPM, siempre por debajo de 800RPM para que no añada ruido, (a ser posible, compra el de más calidad que puedas, si tienes que soltar 20€ por el, hazlo!!), y lo ideal seria un intake arriba en el top de 120 o 140mm, a muy bajas RPM tambien (que no sea mucho más de 60% del frontal), y quita todos los slots por encima de la GPU, para que el aire tenga salida. Eso te deberia ofrecer un margen importante.

En cuanto a ventiladores, para el frontal, si no te quieres a lo más top, por questiones economicas, tienes esto AlphaCool Be quiet! Pure Wings 2-120: Amazon.es: Electronica
Son be quiet pure wings 2, 120mm pwm 2000RPM (suelen valer unos 12-14€). Son ventiladores de AIOs de be quiet, que los hace alphacool. Se ve que han tenido muchisimas devoluciones de AIOs, por fallos de bomba. En cuanto a poner 3 ventiladores en un solo puerto. Por regla general los puertos de Fan case, de las placas base suelen ser de un amperio (1A). Las especificaciones del fabricante del consumo de los ventiladores es muy fiable, aunque otros datos no, por lo tanto comprueba el consumo de los modelos. Los bequiet que yo te he recomendado, tienen un consumo de 0,2A y un margen de seguridad de 0,3A, a RPM maximo, por lo tanto nisiquiera a RPM maximo no deberias de tener problemas. Debido al ruido y a las temps, no deberias de pasar de 1200rpm ni deberia hacerte falta, asi que tienes mucho margen aunque conectes 3 en el mismo puerto.

Situacion ideal, no obligatoria:
Como te he mencionado 3 grupos de ventis y solo tienes 2 puertos, lo que puedes hacer es lo siguiente. Compras un noctua de 80mm que viene con ULNA, y compras un splitter de 3x1 de aliexpress. Pones los 2 frontales y el top juntos en el mismo splitter y los enchufas de la siguiente manera. El splitter tiene un puerto PWM que es el maestro y 2DC, pones uno de los frontales en el maestro, y el otro frontal y el superior en los DC. El superior en lugar de conectarlo directamente al splitter, lo conectas a traves del ULNA que viene con el noctua. De esa manera, siempre por mucho que subas y bajes RPM, el superior siempre va a ir a menor velocidad que los otros.
Si lo ves un lio, conecta los 3 a la misma velocidad y a tirar millas.

Otra situacion ideal:
Quitar la carcasa de plastico de la GPU con los ventiladores, y conectar 2 ventiladores de 120mm encima del radiador de la GPU. Que no tienes donde conectarlos?!, pues compras un splitter con puerto de alimentacion y los conectas a la GPU y los controlas por Afterburner. Que el conector de la GPU es mini, pues hay splitters para ello tambien. Hay una guia en OVERCLOCK.NET de como se hace eso.
 
Última edición:
UE serán, vaya masterclass... Gracias!!!

Peeeero, tengo mis dudas...

Me hablas de un ventilador arriba ( entiendo q sacando aire) , pero mi caja no tiene hueco... Hay manera de hacerlo?

Me hablas de que no pasen de x rpm... Como lo hago?

En el enlace q me pones el precio es de 6 eur y pico, hombre 30 eurillos entre los 3 me puedo gastar... Hay algo mejor, sonoramente hablando?

Graaaacias
 
Hola
Una gráfica a 60°-70° es una temperatura muy buena y más q aceptable.
Yo pondría otro ventilador en el frontal y otro sacando... y listo.
Saludos
 
Huooola... buscando por los cajones de la chatarrilla encontre esto :

IMG_20190127_095610.jpg


¿ Creeis que me haría el apaño aunque tenga que controlar los ventiladores manualmente ?
 
Sip, pero te va a hacer falta un adaptador molex/sata, y tiene el inconveniente de que sea manual. Por bios dibujas curva de RPM y temperatura de partida, y te olvidas de ello y mira
https://s.click.aliexpress.com/e/c6ymc3hr

Un cable te vale 1€.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
oook... me harías el favor de linkarme uno de amazon?
Es que no quiero esperar 20 dias por el cablecito

En principio sería 1 cable doble y otro triple.
Si veo que con un ventilador mas en el frontal todo ok, pasaré de otro por detras... si veo que no es suficiente ya ire a por el de detras

Saludos!!!
 
Los que encuentro, por las fechas de entrega, los mandan desde china también. Solo que en lugar de 1€ van a costar entre 5 y 10€.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
oook, mil gracias igualmente

Saludos!!!!
 
Huooola, con todo ya claro, cierro el tema y abro otro mas especifico

mil gracias!!!!
 
Arriba