• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA me encanta que me hagan dudar XD

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
buenas

pues con mi pc en marcha hoy me an soltado la gran duda, me tenia que haber ido a 2011-3 en vez de 1551?

mi pc es este:

Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7
Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Corsair H110i GTX Cooling Hydro Serie 14cm
Corsair 780T Graphite Series Blanca
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5
Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

NZXT CB 8P Cable Extensión Placa Base 8 Pines
Arctic PST Cable
Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Azul 2 Unidades

con el que pienso que estoy muy contento, gracias a la ayuda de gente que me aconsejo y creo que me rendira para años , pienso...



pero como no siempre hay alguien que te dice MENNNNNN!!!! :2pistolas: :tititi::franco: es mejor haberte ido al 2011-3 le sacaras mas partido es mejor etc etc etc

y me an puesto configuraciones:

Asus X99-A
Intel Core i7-5820K 3.3Ghz En stock
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5
Corsair 780T Graphite Series Blanca
Seasonic X-850 850W 80 Plus Gold Modular
NZXT Kraken X61 Refrigeración Líquida
Samsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3
Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15

que segun me a dicho es mas pepino, mas nueva, etc etc etc

la duda es saber si e echo el canelo o no

pd. para los que no me conozcais soy muy dudoso XD
 
Un consejo de otro "dudoso":
Una vez hecha la compra JAMAS pidas consejo acerca de lo que has comprado porque SIEMPRE habrá una opción/configuración/oportunidad mejor.
Disfruta de lo que tienes que es un pepinazo.
 
Para nada has hecho el canelo xD otra cosa es que hubiera suma diferencia :eek:k: Además de que tu config es más nueva...
 
Para nada has hecho el canelo xD otra cosa es que hubiera suma diferencia :eek:k: Además de que tu config es más nueva...

suma diferente?

segun me dijeron el x99 tiene mas actualizacion y es potente que z170 por eso preguntaba, ya que me dijeron que el i7-5820k son mas nucleos y hilos y tira mas que el i7-6700k y ya que la placa me dicen que es mejor que al que e escojido, ram etc
 
Un consejo de otro "dudoso":
Una vez hecha la compra JAMAS pidas consejo acerca de lo que has comprado porque SIEMPRE habrá una opción/configuración/oportunidad mejor.
Disfruta de lo que tienes que es un pepinazo.


eso espero XD me coji el pc para que em aguante al menos 3-4 años y jugar a ultra a un que sea 1080 xd
 
Lo unico que veo mal es la RAM. 2133 existiendo 3000 o 3200 por el mismo precio no es que sea lo mejor.

Por lo demás no te preocupes. Skylake sigue siendo un pepino.
 
Lo unico que veo mal es la RAM. 2133 existiendo 3000 o 3200 por el mismo precio no es que sea lo mejor.

Por lo demás no te preocupes. Skylake sigue siendo un pepino.

Es que coji 2133 por qué el i7-6700k en especificaciones leía solo 2133 ( sin OC ) al procesador o lo entendí mal nose
Si le cambio la ram ( que a un estoy a tiempo ) cuales sería más adecuada ?es que el tema como me va
 
Cualquier 3000 cl15 o 3200 cl16 de una marca de renombre ya irá bien.
 
Es que coji 2133 por qué el i7-6700k en especificaciones leía solo 2133 ( sin OC ) al procesador o lo entendí mal nose
Si le cambio la ram ( que a un estoy a tiempo ) cuales sería más adecuada ?es que el tema como me va
Ponle las Gskill Trident Z 3200.
 
En cuanto a la refrigeración líquida sí tiene tu amigo razón, el kraken es un pepino, pero vamos ese corsair está ahi ahí no hay por qué lamentarse, para nada.

Si tu quieres jugar, tienes la plataforma perfecta. En cambio, para edición y cosas así en plan profesional, se recomienda más la otra pero vamos.. tienes un buen pepino de pc, si nos fueramos a mi procesador, que salió hace 7 años, pues ok...pero ¿con el más nuevo? xD.

En cuanto a la ram, a mí personalmente me encantan las siguientes:

http://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-16gb-2x8gb-3200mhz-pc-25600-cl16-memoria-ddr4-precio
 
Pero no hay que caerle OC al procesaador para que lea más de 2133?

Pd: no es malo subirle mucho la tan por tema voltajes etc?
 
Pero no hay que caerle OC al procesaador para que lea más de 2133?

Pd: no es malo subirle mucho la tan por tema voltajes etc?

No, activas el perfil XMP y listo, no tienes que tocar nada del procesador para eso.
 
el XMP lo tienes que activar desde la bios. Yo tengo la misma configuración que tu menos esa gráfica jejeje y mas que encantado.
 
Y lo del xmp afecta a los voltajes? Va siempre por ejemplo a 3200? Ya que lo de la latencía no me quedó claro tampoco xd si cojo 16gb a 2133 cl13 no será mejor que 16gb 3200 cl16?
 
Y lo del xmp afecta a los voltajes? Va siempre por ejemplo a 3200? Ya que lo de la latencía no me quedó claro tampoco xd si cojo 16gb a 2133 cl13 no será mejor que 16gb 3200 cl16?

A medias xD según entiendo yo..... TIene que compensar un poco las latencias con la velocidad de la ram.
American Graffiti Gracias compañero
Las memorias RAM van ofrecen 2 datos para el comprador: velocidad y latencia. Latencia indica el tiempo que tarda hasta acceder a la info... y la velocidad... se entiende por sí sola. Ambos parámetros van "como por escalones", siendo mejor cuanto más velocidad y menor latencia. La cuestión importante aqui es saber como comparar dos memorias:

- La latencia va por escalones (del 7 al 11 normalmente) siendo el estándar actual cl9.
- La velocidad va creciendo también de forma tabulada (2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066) siendo el valor de referencia actual 1600MHz. Para velocidades superiores a 1600Mhz vemos que vienen acompañadas de las letras (OC); esto implica que para llegar a esa velocidad deberemos ajustarlas de forma más o menos manual, ya que las placas por norma general las detectan como 1333 o 1600.


Partiendo entonces del estandar 1600MHz CL9, para saber cómo de buena es una RAM deberíamos hacer la siguiente cuenta:

- Por cada nivel de latencia por encima de CL9 aplicamos -1 (si los niveles fueran por debajo sería +1). De modo que una memoria CL11 estaría sumando -2 ya que es 2 escalones peor que la CL9

- Por cada nivel de velocidades por encima de 1600MHz aplicamos +1 (si fuera por debajo aplicamos -1). De modo que una memoria a 2133MHz estaría aplicando +2.

- A igualdad de puntuación, para un uso habitual, suele ser preferible aquella de más velocidad.


Usando este sencillo sistema para la comparación que nos pides:

- Corsair Vengeance 1600mhz CL9 ---> Como es el estándar de referencia +0
- G.Skill 1600mhz CL11 ---> La velocidad aplica +0 pero la latencia lo deja en -2

Por lo que la Corsair es mejor que la G.Skill (está 2 "escalones" por encima).
 
A medias xD según entiendo yo..... TIene que compensar un poco las latencias con la velocidad de la ram.
American Graffiti Gracias compañero
Las memorias RAM van ofrecen 2 datos para el comprador: velocidad y latencia. Latencia indica el tiempo que tarda hasta acceder a la info... y la velocidad... se entiende por sí sola. Ambos parámetros van "como por escalones", siendo mejor cuanto más velocidad y menor latencia. La cuestión importante aqui es saber como comparar dos memorias:

- La latencia va por escalones (del 7 al 11 normalmente) siendo el estándar actual cl9.
- La velocidad va creciendo también de forma tabulada (2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066) siendo el valor de referencia actual 1600MHz. Para velocidades superiores a 1600Mhz vemos que vienen acompañadas de las letras (OC); esto implica que para llegar a esa velocidad deberemos ajustarlas de forma más o menos manual, ya que las placas por norma general las detectan como 1333 o 1600.


Partiendo entonces del estandar 1600MHz CL9, para saber cómo de buena es una RAM deberíamos hacer la siguiente cuenta:

- Por cada nivel de latencia por encima de CL9 aplicamos -1 (si los niveles fueran por debajo sería +1). De modo que una memoria CL11 estaría sumando -2 ya que es 2 escalones peor que la CL9

- Por cada nivel de velocidades por encima de 1600MHz aplicamos +1 (si fuera por debajo aplicamos -1). De modo que una memoria a 2133MHz estaría aplicando +2.

- A igualdad de puntuación, para un uso habitual, suele ser preferible aquella de más velocidad.


Usando este sencillo sistema para la comparación que nos pides:

- Corsair Vengeance 1600mhz CL9 ---> Como es el estándar de referencia +0
- G.Skill 1600mhz CL11 ---> La velocidad aplica +0 pero la latencia lo deja en -2

Por lo que la Corsair es mejor que la G.Skill (está 2 "escalones" por encima).

oki doki
 
Arriba