• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me estoy volviendo loco!!! (Intel Optane)

Hell_Noize

Nuevo
Buenas tardes chavales, soy nuevo en el foro y vengo para pediros auxilio ☹️☹️

Os cuento, ayer recibí mis nuevos componentes (9700K + AORUS Z390 Pro) y llevo horas desquiciado intentando hacer funcionar Intel Optane en mis actuales discos duros. Mi rayada viene porque hay una placa Aorus (la Z370 Ultra Gaming 2.0-OP que trae el stick de memoria Intel Optane y pienso que la mía al ser más moderna (y no sé si mejor) ya vendría integrado en la propia placa)

Seré breve y directo (que a lo mejor aquí viene mi cagada mayúscula) os lanzo la pregunta :

Necesito comprar (aparte) una memoria Intel Optane (16gb o 32gb) para que funcione? O mi placa ya viene con esa memoria integrada en el chipset y no necesito nada más?

De verdad que me estoy volviendo loco... mi intención es acelerar el SATA mecánico que tengo (abajo en la firma se ve, el Spintpoint) con esta tecnología pero me da que tengo que gastarme dinero extra en ese módulo de memoria Intel Optane para conseguirlo.

Gracias y a ver quien me saca de este lío!!

según la web del fabricante:

1. 32 GB Intel® Optane™ Memory pre-installed (M2Q_32G)

Así que ya está integrada, entiendo yo...

según la web del fabricante:

1. 32 GB Intel® Optane™ Memory pre-installed (M2Q_32G)

Así que ya está integrada, entiendo yo...

gracias por contestar lo primero!

me podrías mandar pantallazo o enlace de eso?

gracias

La tuya es la Z390 pero no lleva el Optane, eso que comentas de la Z370 fué una prromoción que se hizo hace un tiempo para darle salida y renombre a esta tecnología.

Si lo tuvieras la hubieras visto, puesto que estaría o bien en una caja dentro de la caja de la placa base o directamente instalada en algún puerto M.2

Tu placa no estaba en la promoción.

Pero igualmente no notarías nada de majora con todos los discos que ya llevas.

Tranquilo, no te comas la cabeza.

La tuya es la Z390 pero no lleva el Optane, eso que comentas de la Z370 fué una prromoción que se hizo hace un tiempo para darle salida y renombre a esta tecnología.

Si lo tuvieras la hubieras visto, puesto que estaría o bien en una caja dentro de la caja de la placa base o directamente instalada en algún puerto M.2

Tu placa no estaba en la promoción.

Pero igualmente no notarías nada de majora con todos los discos que ya llevas.

Tranquilo, no te comas la cabeza.

Gracias Josep! Eso me olía, sí 😂

Hombre, en el mecánico de un tera si lo habría notado, pero vamos, sabiendo que me toca pasar por caja otra vez para tener esa tecnología...dudo que lo haga, en todo caso me cogería otro M.2 más adelante y listo

Gracias Josep! Eso me olía, sí 

Hombre, en el mecánico de un tera si lo habría notado, pero vamos, sabiendo que me toca pasar por caja otra vez para tener esa tecnología...dudo que lo haga, en todo caso me cogería otro M.2 más adelante y listo
Según como no lo ibas a notar, porqué el Optane lo que hace es acelerar los programas que detecta que se usan con más frecuencia y los mantiene en caché para acelerarlos, pero si los que más usas no está en ese Disco, o vas alternando entre archivos de diferentes discos, no lo aprovecharías, ya que un Optane no es más rápido que un SSD promedio.

No es ninguna maravilla precisamente