• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me estoy volviendo LOCOOOO!!!

Nisad

Nuevo
Registrado
30 Abr 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
39
Muy buenas, os comento un problema que tengo, que le he dado mil vueltas y me estoy volviendo loco, por si se os ocurre de dónde puede venir el fallo. Hace 2 semanas he montado un pc con los siguientes componentes:

PLACA: Asus PRIME B560-Plus /// MSI Z590-A-Pro
CPU: i5-11400
RAM: 2x16GB T-Force 3200Mhz
SSD: 2x Nvme m.2 WD Blue SN550 (500GB)
FUENTE: Nfortec Scutum X 750W (Bronze) /// Corsair TX750 (Gold)
AIO: Hydrus 240 de Nfortec
CAJA: Nfortec Surtur (con ARGB)

El problema es el siguiente: tengo un ratón inalámbrico Logitech m705 que uso desde hace tiempo y también he comprado un teclado inalámbrico (Jelly Comb). Desde que he empezado a usar el pc me da problemas de forma aleatoria (o eso parece) de que por ejemplo de repente el ratón va a saltos, o el teclado no responda o que parece desconectarse (incluso se apaga y se enciende rápidamente la luz del teclado, como acción de desenchufar/enchufar). Lo que sí observo es que no ocurre a la vez, o no se ha dado el caso hasta ahora. Antes de nada, aclaro que he probado durante al menos 2 días ambos periféricos en el portátil que usaba y ningún problema. Añado que creo que también he tenido problema con algún pendrive que iba medio raro al conectar pero no es lo que más he probado. Otro problema que he tenido hoy es que al volver de suspensión el ratón y el teclado se habían quedado congelados, no respondían para nada y no podía acceder a Windows.

Le he dado vueltas a todo y he probado de todo. He probado a conectarlos en diferentes usb, tener uno conectado y el otro no, en la parte trasera, en la delantera, en diferentes bloques, en los mismos. He cambiado la placa pensando que venía de ahí el problema (primero usé la Asus y ahora la MSI), he cambiado la fuente de la Nfortec a la Corsair por si era problemas de voltajes. El problema lo he tenido tanto en Windows (que he formateado y reinstalado) y también en la BIOS (así que imagino que es algo externo al SO, programas, etc...). Los controladores están todos instalados y actualizados, y las opciones de suspensión selectiva de usb desactivadas.

Dándole vueltas, llego a la conclusión que o es algún tema de incompatibilidad con la placa/chipset (aunque estamos hablando de dos placas y chipsets distintos, y encima fallo en dos perfiéricos) o lo que más creo que es como si fuese un problema de electricidad estática o parásita que deriva a esas desconexiones y mal funcionamiento. Y ya he empezado a probar cosas a loco: he desconectado los cables que vienen del frontal de la caja, las luces led, he probado con otra memoria RAM, he probado a apagar la red 2.4Ghz del Wifi y cambiar el canal, también con puertos usb 3.0 usándose y libres (que decían que al principio hacían interferencias), he alargado el emisor con un cable usb macho/hembra, he probado a poner la torre en el suelo por si es que no descarga bien la electricidad encima de la mesa, estoy por poner la placa suelta sin que toque la caja por si es que recibe algún tipo de electricidad estática a través de la caja o el embellecedor de la placa (ya os digo que me estoy volviendo loco...).


PD: Por si tiene algo que ver, aunque lo mismo es otro problema del controlador rgb, no sé!! Las luces led que trae la caja de vez en cuando parpadean, se apagan y se encienden un momento.
 
Última edición:
Has probado con un Linux sin instalación?
 
Puedes revisar que voltaje te pone la placa por defecto en el PCH? Desde la BIOS o desde Windows con algún programa como HWINFO64
 
Has probado con un Linux sin instalación?
Lo cierto es que no, pero igualmente me ha dado el problema de forma externa al SO, porque en la Bios también me ha llegado a fallar


Puedes revisar que voltaje te pone la placa por defecto en el PCH? Desde la BIOS o desde Windows con algún programa como HWINFO64
He mirado en HWINFO64, Aida64 y OCCT y no encuentro nada del voltaje del PCH. Te dejo una captura de los voltajes en OCCT



Gracias!!
 
Lo cierto es que no, pero igualmente me ha dado el problema de forma externa al SO, porque en la Bios también me ha llegado a fallar



He mirado en HWINFO64, Aida64 y OCCT y no encuentro nada del voltaje del PCH. Te dejo una captura de los voltajes en OCCT



Gracias!!
Revísalo en la BIOS si no. Ahí debería de salir.
 
Revísalo en la BIOS si no. Ahí debería de salir.
Sí, estuve mirando también por si acaso y no aparece nada en ningún sitio, ni siquiera en la parte de overclocking:



Como digo ya me ha dado por probar de todo y lo cierto es que cuando puse la torre en el suelo 2 días y pareció no dar problema, pero lo mismo fue simplemente casualidad... Pero sí me pasó lo de que al volver de suspensión estaban congelados el teclado y el ratón, así que esto no sé si tiene que ver o es un problema aparte. (Respecto a esto último he configurado en la BIOS para que se pueda reanudar el pc mediante usb, aunque aún así no tendría porqué quedarse congelados supongo...)
 
Última edición:
Sí, estuve mirando también por si acaso y no aparece nada en ningún sitio, ni siquiera en la parte de overclocking:



Como digo ya me ha dado por probar de todo y lo cierto es que cuando puse la torre en el suelo 2 días y pareció no dar problema, pero lo mismo fue simplemente casualidad... Pero sí me pasó lo de que al volver de suspensión estaban congelados el teclado y el ratón, así que esto no sé si tiene que ver o es un problema aparte. (Respecto a esto último he configurado en la BIOS para que se pueda reanudar el pc mediante usb, aunque aún así no tendría porqué quedarse congelados supongo...)
Debajo de DRAM voltaje no tienes el PCH voltaje? Puedes subir una foto de los voltajes que hay mas abajo de los que aparecen en esa?
 
Debajo de DRAM voltaje no tienes el PCH voltaje? Puedes subir una foto de los voltajes que hay mas abajo de los que aparecen en esa?
Qué va... Nada, y he seguido mirando con otros programas y tampoco aparece:


También te digo, siendo la segunda placa, me extrañaría que ambas tuvieran problemas de voltaje. Hmm, de la CPU no puede ser, ¿no? Es de las pocas cosas que no he cambiado/quitado, pero igualmente no le veo sentido... Lo que más sentido le veo es a problema de compatibilidad, pero aun así algo raro también (2 placas/2chipsets/2dispositivos que fallan...)
 
Qué va... Nada, y he seguido mirando con otros programas y tampoco aparece:


También te digo, siendo la segunda placa, me extrañaría que ambas tuvieran problemas de voltaje. Hmm, de la CPU no puede ser, ¿no? Es de las pocas cosas que no he cambiado/quitado, pero igualmente no le veo sentido... Lo que más sentido le veo es a problema de compatibilidad, pero aun así algo raro también (2 placas/2chipsets/2dispositivos que fallan...)
Muchos voltajes los "pide" la CPU, independientemente de la placa, si por lo que sea ese voltaje se queda un poco bajo, suelen generarse desconexiones aleatorias de USBs, discos, perifericos... etc
 
Muchos voltajes los "pide" la CPU, independientemente de la placa, si por lo que sea ese voltaje se queda un poco bajo, suelen generarse desconexiones aleatorias de USBs, discos, perifericos... etc
La verdad es que no he hecho tareas exigentes de CPU (y también es algo que me pasó en una ocasión estando en la BIOS). Pero entonces, ¿crees que podría ser problema de CPU? A nivel general no observo que haya tenido mal rendimiento... Pff, no sé ya a qué más atribuirlo.

A ver, estoy a tiempo de devolverlo todo (ya a lo bruto porque no se qué es lo que falla). Pero igualmente me gustaría llegar al fondo del problema, por si monto otro PC saber qué debo evitar (por ejemplo si es tema de incompatibilidades de placa/chipset, si es que estos chipsets/cpus tan recientes necesitan de alguna actualización de BIOS o controladores, etc). También es cierto que podría conformarme con ratón/teclado con cable que igual no dan problemas (o sí, a saber...), pero ni era mi idea inicia ni me convence conformarme con un PC que en principio no debería dar un problema tan "simple" como manejar un ratón y un teclado 🤦‍♂️
 
La verdad es que no he hecho tareas exigentes de CPU (y también es algo que me pasó en una ocasión estando en la BIOS). Pero entonces, ¿crees que podría ser problema de CPU? A nivel general no observo que haya tenido mal rendimiento... Pff, no sé ya a qué más atribuirlo.

A ver, estoy a tiempo de devolverlo todo (ya a lo bruto porque no se qué es lo que falla). Pero igualmente me gustaría llegar al fondo del problema, por si monto otro PC saber qué debo evitar (por ejemplo si es tema de incompatibilidades de placa/chipset, si es que estos chipsets/cpus tan recientes necesitan de alguna actualización de BIOS o controladores, etc). También es cierto que podría conformarme con ratón/teclado con cable que igual no dan problemas (o sí, a saber...), pero ni era mi idea inicia ni me convence conformarme con un PC que en principio no debería dar un problema tan "simple" como manejar un ratón y un teclado 🤦‍♂️
Prueba con un raton y teclado por cable y asi puedes descartar temas voltajes o usb. Puede ser incluso interferencias de la conexion inalambrica por eso te digo que pruebes por cable
 
Yo hace poco que tengo una placa z490 y me parece recordar que la bios tiene algun ajuste de ahorro de energia para usbs y otras cosas. El plan de energia de windows tambien los tiene. El caso es que los deshabilete todos.

Puede haber un tercer sitio donde esten esos ahorros, en el administrador de dispositivos, mira en las propiedades del teclado y el raton.
 
Prueba con un raton y teclado por cable y asi puedes descartar temas voltajes o usb. Puede ser incluso interferencias de la conexion inalambrica por eso te digo que pruebes por cable
Sí, la verdad es que es de lo poco que me queda por probar..., a ver si con cable es estable. Lo de los voltajes/usb me choca, por haber probado con 2 placas y 2 fuentes. Lo de la red probé varios canales e incluso a desactivar la red de 2,4Ghz.

Yo hace poco que tengo una placa z490 y me parece recordar que la bios tiene algun ajuste de ahorro de energia para usbs y otras cosas. El plan de energia de windows tambien los tiene. El caso es que los deshabilete todos.

Puede haber un tercer sitio donde esten esos ahorros, en el administrador de dispositivos, mira en las propiedades del teclado y el raton.
En la BIOS no he visto nada de que se pongan en reposo. En windows sí, tengo desactivado los ajustes de suspensión selectiva de USB y los individuales del ratón/teclado
 
Es que no estoy en casa para poder comprobar esa idea que tengo de que alli tambien hay
 
Es que no estoy en casa para poder comprobar esa idea que tengo de que alli tambien hay
Sólo he encontrado esto, lo del ErP que es algo para cuando está apagado y lo otro para poder reanudar desde USB:



Pero así para ahorro de energía no encuentro, para el problema que tengo que es sobre todo mientras estoy usando el PC, de repente empieza ir un poco loco el ratón, el teclado o ambos. Quizás no hay ninguna opción en mi placa MSI
 
Arriba