• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me falta cable de alimentación SATA, podría hacer esto?

Rambi

Chapucillas
Buenas noches, vengo a postear una duda. Llevo como 2 años dejando pasar el revisar la información de discos duros antiguos del otro ordenador (totalmente despiezado pero conserva la placa y la fuente antigua). Necesito revisarlo antes del 23 porque es cuando me borran la cuenta antigua de discord desde la que hacía streamings y demás y tenía muchos contactos del mundo crypto que no me gustaría perder, la cuestión es que puse la seguridad de 2 factores (precisamente para no tener problemas con las cryptos ya que era uno de los que manejaba una de las comunidades mas grandes de nfts y demás) y perdí los códigos, no se si los llegué a borrar en algún formateo o si están en alguna parte de estos discos. Discord no me da ninguna solución, si no tengo dichos códigos me borra la cuenta, aunque tenga el correo y el numero de movil asociado a ella y pudiendo comprobar que soy el usuario x) . (Ya me salí de ese mundillo completamente porque me quedé sin un duro en la época y tuve que tirar de lo que tenía invertido, pero me gustaría no perder los contactos).

Bueno pues me he puesto manos a la obra y resulta que no se que coño hice con la caja de la fuente que tengo ahora montada (seasonic focus gx 650 gold) y no encuentro los cables de alimentación para los satas (los discos son antiguos) y la caja no aparece por ninguna parte.

Soluciones posibles:

- Comprar cable nuevo, lo malo es que suelo irme de donde tengo el ordenador ya que estudio fuera, por lo cual me da miedo no volver a tiempo para montarlo antes del 23. (Me voy mañana mismo al medio dia por lo que no me da tiempo a comprar uno)

- Podría conectar la placa y la fuente del otro ordenador solo para dar corriente a los satas que conectaré a la placa de mi ordenador nuevo?

Creo que he de tomar algunas precauciones como ponerlo en la misma regleta para que no haya diferencias de potencial, pero aún así no tengo idea en tema eléctrico y me surge la duda por tema de seguridad, a parte de la propia, la de los componentes del ordenador principal. (Que pensaba meterle ya estas navidades un par de cambios pero mejor si no me cargo el pc)

TLDR: Puedo conectar la fuente antigua solo para dar conexion a los discos duros por sata que conectaré a la placa del otro ordenador?

Tremenda cantidad de texto pero era por contextualizar que me urge resolverlo jajajaja, se aceptan insultos por no guardar todos los cables ni las cajas, para la siguiente, lección aprendida 🙃. Un saludo

Si que puedes usar otra fuente para alimentar los SATAS, incluso se puede usar sin placa arrancandola haciendo un puente con un clip. En granjas de criptomonedas o de renderizado hacen eso para alimentar varias tarjetas incluso 6 tienen 2 o mas fuentes por ordenador.

El unico problema que veo es que los discos duros es uno de los componentes mas delicados y yo no los conectaria a una fuente mala salvo por emergencia y durante un periodo corto. Personalmente intentaria conseguir un cable original para la fuente buena o de alguna empresa fiable como cablemod.

Si que puedes usar otra fuente para alimentar los SATAS, incluso se puede usar sin placa arrancandola haciendo un puente con un clip. En granjas de criptomonedas o de renderizado hacen eso para alimentar varias tarjetas incluso 6 tienen 2 o mas fuentes por ordenador.

El unico problema que veo es que los discos duros es uno de los componentes mas delicados y yo no los conectaria a una fuente mala salvo por emergencia y durante un periodo corto. Personalmente intentaria conseguir un cable original para la fuente buena o de alguna empresa fiable como cablemod.
Voy a echarle un ojo, a ver si encuentro el cable d alimentacion sata para mi fuente, y si para el viernes no lo he podido conseguir haré la perruna de la otra fuente. Es una evga 80 white d 600 w, tendrá ya sus años jajajajajaja

Voy a echarle un ojo, a ver si encuentro el cable d alimentacion sata para mi fuente, y si para el viernes no lo he podido conseguir haré la perruna de la otra fuente. Es una evga 80 white d 600 w, tendrá ya sus años jajajajajaja
Es una fuente que aunque salio como algo "potable" es decir lo minimo minimo para equipos de ofimatica luego debio dar algun tipo de fallos y se desaconsejo su compra. Asi que yo la usaria como algo temporal en especial si los discos duros guardan datos valiosos, aunque lo mas normal es que no pase anda.