• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me gustaría dejar la GTX1070 G1 a Stock/Founders Edition

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
Pues me gustaría amigos dejar mi GTX1070 g1 gaming a la frecuencia de la founders edition.
El principal problema es el ruido, que hace muchísimo ruido y tampoco puedo tocar mucho la curva de la ventilación porque la GPU se me pone a 70 grados (igual que el procesador).

Se ponerla con frecuencias mas bajas (el voltaje no creo que sirva de mucho, como máximo coge 1.063 v) con el MSI afterburner, pero tengo entendido que tengo que tener el programa abierto o si cambio la GPU de PC (o de SO) se pierde los cambios. Lo que quiero es que donde la ponga o utilice se quede en los valores de la Founders Edition.


Haber si hay una manera gente, gracias como siempre y un saludo!
 
El voltaje es lo que más influye a la hora de bajar temperatura, prueba primero a bajar el voltaje antes que la frecuencia. Prueba a poner 0,9v y vete bajando para ver hasta donde es estable, una vez hecho el undervolt si te sigue sin convencer la temperatura baja frecuencia y sigue con el undervolt.

Me temo que no es posible modificar la bios para dejar los parámetros fijos, no te queda otra que recurrir a software de terceros como estas haciendo ahora.

Este hilo puede que te sirva de ayuda:
GL702VS GTX1070 Undervolting for Performance


Un saludo
 
Pues muchas gracias cheewaca, una pena la verdad jeje.

Otra preguntita, espero no molestar: ¿podría ponerle refrigeración líquida a la GPU? he estado viendo videos pero casi todo el mundo pone una refrigeracion de NZXT pero a una GTX 1080, y la mía es una gtx 1070 y encima g1 gaming, no la founders.

Otra opciuón es poner una bomba, tubos, radiador y un bloque para la GPU, pero creo que es mucho dinero comparado con lo de la nzxt.
 
Puedes acoplarle un kraken g12 y una aio compatible, en la página de nzxt puedes ver cuales son compatibles. Mira también que sea compatible con tu caja.

Custom con bloque cpu y gpu desde en torno a 300€. Si te gusta cacharrear, llevar al límite los componentes y está dentro del presupuesto, es la mejor compra que puedes hacer.


Un saludo
 
Pues ahora mismo me encanta cacharrear, pero el año pasado cogí un i7 7700 porque el i5 4690k no hice nada con el y pensé que no me gustaba. Una mala decisión en toda regla jeje, pero con la GPU creo que puedo probar pequeñas cosillas.

Y una era esta, intentar bajar el ruido de la gráfica y a poder ser permanente.

Lamentablemente de momento el bloque de CPU,GPU y tal me queda un poco lejos el presupuesto, pero es que encima la torre que tengo ahora mismo creo que no me cabe la bomba (o por lo menos tiene pinta que tendría que hacer unos acoples manuales).

Gracias por ayudarme, siempre es un placer!
 
Pues ahora mismo me encanta cacharrear, pero el año pasado cogí un i7 7700 porque el i5 4690k no hice nada con el y pensé que no me gustaba. Una mala decisión en toda regla jeje, pero con la GPU creo que puedo probar pequeñas cosillas.

Y una era esta, intentar bajar el ruido de la gráfica y a poder ser permanente.

Lamentablemente de momento el bloque de CPU,GPU y tal me queda un poco lejos el presupuesto, pero es que encima la torre que tengo ahora mismo creo que no me cabe la bomba (o por lo menos tiene pinta que tendría que hacer unos acoples manuales).

Gracias por ayudarme, siempre es un placer!


Las bombas suelen tener soportes que se acoplan a los huecos de ventilador y por tanto también al radiador.

Si está fuera de presupuesto mejor olvidarlo, ¿que caja tienes?.

De todos modos prueba con el undervolt que seguramente logres el objetivo sin invertir un euro.



Un saludo
 
Pues la caja es Nox Hummer ZS Blanca

Y el undervolt si lo hago tendría que tener el MSI afterburner abierto siempre? o solo con una vez me valdría?
 
Tienes que tenerlo abierto, tampoco es que consuma muchos recursos.

Si te vas a la solución de g12 + aio que esta sea de 240, creo que puedes colocarla en el frontal.


Un saludo
 
entonces puedo comprarme la Kraken G12, pero a parte tengo que comprar una refrigeración líquida ¿verdad? esto ya sería menos costoso, y a mi lo que me interesa es quitar el máximo ruido posible a la GPU.

Ya había entendido que el Kraken G12 me venía todo, pero aún así creo que me gusta la opción.

Y una preguntita, ¿La bomba de agua hace mucho ruido?
 
Eso es, las bombas no tienen porqué hacer mucho ruido, si lo hace es motivo de devolución.

Estas son las aio compatibles con el g12:

Compatibilidad: NZXT Kraken X62, X52, X42, X61, X41, X31, X60, X40; Corsair H105, H110, H90, H75, H55, H50 (CW-906006-WW); Thermaltake Water 3.0 Riing RGB 360, 280, 240, Red 280, 140, Water 3.0 Ultimate, Extreme S, Extreme, Pro, Performer, Water 2.0 Extreme, Pro, Performer; Antec KUHLER H2O 920V4, 620V4, 920, 620; Zalman LQ-320, LQ-315, LQ-310

Ahora mismo tienes este compatible a buen precio:
Thermaltake Water 3.0 Extreme |PcComponentes

Personalmente, antes de hacer la inversión, probaría con undervolt.



Un saludo
 
Tanto ruido hace esa gráfica? O es que eres maniático del ruido?
 
Pues mientras estoy jugando a BF1 si lo llego a apreciar muy bien, es un molesto ruido con los auriculares, pero si los quitas ya se nota mucho. son 45DB lo que alcanza con los 3 ventiladores al 40%, pero de todas formas soy también un poco tiquismiquis del ruido. Si lo puedo bajar de 40 a 20DB me gasto 100 pavos sin pensarlo jeje.

Pero lo que voy a probar antes es lo que me ha dicho el colega cheewaca, intentaré dejar la gtx 1070 como founders edition de frecuencias, si puedo intentaré hacer algo de undervolt y luego si veo que no supera los 65 grados bajaré la curva del ventilador hasta que llegue a los 68-70 grados que es como trabaja ahora (esto contando si se sigue notando el ruido).

Pero lo que mas me jode es que no pueda poner estos valores en la bios de la GPU xD.
 
Lo mejor q puedes hacer es vender tu tarjeta gráfica y comprarte una que venga ya Hibrida de fábrica!

Ejemplo, yo tengo la GTX 1070Ti Gaming 8G de Gigabyte también, en full carga llega a los 75° pero no me incomoda en ruido que hace.

Las híbridas mantienen los 40-50 grados, yo la habría comprado pero no tenía conocimiento de estás hace 2 meses q hice mi compra.

Piyate está:

EVGA GeForce GTX 1070 Ti SC HYBRID GAMING, 8GB GDDR5, All-In-One Watercooling with 10CM FAN
Amazon.com: EVGA GeForce GTX 1070 Ti SC HYBRID GAMING, 8GB GDDR5, LED, All-In-One Watercooling with 10CM FAN, DX12 OSD Support (PXOC) Graphics Card 08G-P4-5678-KR: Computers & Accessories

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Con el Kraken G12 se quita meterse en el engorro de vender la gráfica, perder dinero por el camino y tener que comprar otra además de conseguir los mismos resultados que con un modelo hybrid. alexmands Yo tenía mi 980ti con un adaptador y una aio y no pasaba de 60 grados en verano, si haces la inversión no te vas a arrepentir.
 
Con el Kraken G12 se quita meterse en el engorro de vender la gráfica, perder dinero por el camino y tener que comprar otra además de conseguir los mismos resultados que con un modelo hybrid. @alexmands Yo tenía mi 980ti con un adaptador y una aio y no pasaba de 60 grados en verano, si haces la inversión no te vas a arrepentir.


Opino lo mismo y me aventuraría a decir que obtendrá mejor resultado al tener una aio de 240.



Un saludo
 
Pues prefiero coger el g12 que vender la gráfica chicos jajaja.

He probado lo que me comentó cheewaca y la verdad estoy muy contento. He puesto la GPU a 1595mhz con 900mv y la verdad los ventiladores al 30%-40% no sube de 65 grados jeje. Muchas gracias chicos.


Ahora me voy a pasar al foro de CPUs jeje, porque al monitorizar me he dado cuenta de que mi i7 7700 se me pone a 75-78 grados, y me parece brutal esa temperatura. Ya me alcanzaba 72 hace un par de meses imaginate ahora...
Y es con un noctua 12 asique el cooler no es.

Repito, muchas gracias, siempre me ayudais en todo lo posible!
 
Creale un perfil de velocidad de ventilador con el MSI afterburner que no sea tan agresivo con la velocidad del ventilador

saludos
 
aprovecho el hilo para preguntar, que temperatura es normal para una 1070ti en carga
 
aprovecho el hilo para preguntar, que temperatura es normal para una 1070ti en carga

Entre los 65-80ºC, varía en función del modelo de disipador, ventilación de caja y la carga sobre gpu (resolución, filtros, Hz...).


Un saludo
 
Entre los 65-80ºC, varía en función del modelo de disipador, ventilación de caja y la carga sobre gpu (resolución, filtros, Hz...).


Un saludo

ok, gracias, pensaba que era caliente y veo que es normal
 
Arriba