• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ha salido una oportunidad y..¿Que placa es la ideal para un ryzen 5 3600?

javimur

Chapuzas Junior
Hola compañeros actualmente llevo un ryzen 2600, no pensaba cambiarlo, pero un compañero del trabajo que tiene un i5 6500 me ha hecho una oferta por conjunto de placa y procesador. Tengo claro el procesador, un 3600 pero no tengo tan claro la placa.

Puedo conseguir por ahi una asus x470 strix f por unos 170€, pero claro no sé si mejor tira alguna otra placa de otro fabricante de la generación anterior, o por ejemplo aprovechar las promociones de MSI y pillar una x570 gaming edge, vender la liquida que regalan y embolsarme los 22€ que pueden dar por opinar, o algo mas relajado como una x570 gaming plus.

Que opinais?? Consultor te menciono para tu consejo [emoji14]

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

Aún estamos en proceso de ver que placas funcionan mejor en los ryzen 3000.

De x470 las msi ya que tienen un vrm bastante bueno pensando en el futuro y la lista qvl para ryzen 3000. Muy importante coger memorias del qvl y rápidas si vamos a jugar.

Mi segunda opción sería gigabyte pero no hay lista qvl en más x470 que he mirado.

Está claro que la mejor opción es una x570 pero son muy caras y para el ryzen 3600 no necesitas una placa tan cara pero igual si en un futuro para poner un ryzen 4950x de 16 núcleos.

Hola.

Yo pondría alguna placa que vaya bien con tu CPU, ni más, ni menos, a poder ser chipset x570 para evitar problemas, algo como la MSI MPG X570 Gaming Plus, sobradísima; si quieres ahorrar (por temas de presupuesto), pues alguna B450 o X470, pero si puedes estirarte a las x570, mejor.

A la vez, tampoco te recomiendo gastar mucho en placa ya que puedes mejorar otras cosas...

-
Por lo demás estoy de acuerdo con tasa.

Gracias!! Vamos a ver porque estan algo caras..

Yo puedo decir que ayer monte una gigabyte aorus elite x570 con un 3600 y unas memorias que NO salen en el qvl a 3733hz cl17 y perfectissimo todo.
memorias patriot viper : Patriot Memory 16GB PC4-29800 modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3733 MHz, 288-pin DIMM, Negro, Rojo): Amazon.es: Informatica

esta a 4.1ghz con 1.33v a falta de muchas pruebas pero es estable.

No sabes como me alegra oír esto, un punto más para la Gigabyte. Tengo dos kits de esta memoria pero estoy pendiente de comprar placa y cpu. Tengo hasta el dia 12 para devolver uno de ellos, en el caso que no sean compatibles todos los slots llenos.

A ver si me hago con una placa y procesador ya. Estaba esperando si volvía a poner algún 3700x por 320€, le doy una semana más...

De placas estoy entre estas tres:

• MSI Mpg X570 Gaming Pro Carbon Wifi
  • GIGABYTE X570 AORUS Pro
  • ASUS PRIME X570-PRO

Me gustaría poder aguantar un posible 3950X dentro de unos años

Saludos

Pues fue poner el perfil XMP y listo. No he actualizado bios por todo lo que se va leyendo asi que viene de fabrica. O tengo la flor en el culo o se suelta mas barro del necesario sobre esta plataforma ( que sus cagadas tiene, no digo lo contrario ).

saludos,

Hola compañeros actualmente llevo un ryzen 2600, no pensaba cambiarlo, pero un compañero del trabajo que tiene un i5 6500 me ha hecho una oferta por conjunto de placa y procesador. Tengo claro el procesador, un 3600 pero no tengo tan claro la placa.

Puedo conseguir por ahi una asus x470 strix f por unos 170€, pero claro no sé si mejor tira alguna otra placa de otro fabricante de la generación anterior, o por ejemplo aprovechar las promociones de MSI y pillar una x570 gaming edge, vender la liquida que regalan y embolsarme los 22€ que pueden dar por opinar, o algo mas relajado como una x570 gaming plus.

Que opinais?? @Consultor te menciono para tu consejo [emoji14]

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

Hola .
Por si te sirve de info ... yo compré una x570 Carbon Pro para un Ryzen 3700x pero pensando en el futuro para un 3950x o su sucesor de 7nm+ ... con el tema de las promociones de MSI : he obtenido los 25$ de Steam , un estuche muy majo de herramientas Tekton Everybit Tech Rescue Kit (esta promoción es por haber comprado ya antes productos MSI) , la refrigeracion liquida que queria venderla (aqui los h*** p**** de UPS me la han perdido por Francia y la ando reclamando) y acabo de recibir un email de MSI que tambien he sido agraciado extra con un SSD WD M2 250 Gb ( se supone que el black) y que espero recibirlo si no me vuelven a joder los de UPS :rambo: . Asi que si llego a recibir todo lo de las promociones de MSI , la jugada me sale redondisima con la compra y encima estoy encantado con la placa base y el ventilador del chipset apenas se me pone en marcha ya que tengo una Meshify C con muy buena ventilacion .

Suerte con tu decision .
[h=]1[/h]