• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me hace ruido un ventilador de la tarjeta gráfica

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.228
Puntos
83
Hola buenas, a ver si me podeis hechar una mano con esto porque no se de que puede ser, asi sin mas el ventilador me a empezado a hacer ruido y ese ruido es molesto, la tarjeta gráfica es una vapor-x 7950 y a sido de un dia para otro; e mirado el ventilador y por el polvo no es, ya que esta normal, solo tiene un poco, lo raro viene que al llevar encendido un rato largo, como de una media hora o mas ese ruido se quita y vuelve a ir perfectamente y lo que no se es si mandarlo a garantia ya que igual el caso es que cuando lo miren tengan la suerte de que no haga ruido y me metan las 50 lukas que te cobra pccomponentes por mandar algo que esta bien. A ver si me ayudais, cuanto antes mejor.

Un saludo y gracias de antemano

F3n1x
 
Graba el sonido. Asi lo tienes como prueba.

Y trata de meter rma.
 
A ver si otro me da otra opinion, porque sino les grabo un video con el movil y se lo mando junto con el RMA.

Gracias por tu opinion
 
Y no hay manera de echarle una gotita de aceite al ventilador?
Si lo desmontas, en la parte de atars suelen llevar un tapon pequeño. Lo quitas con la punta de un cuchillo y echas un pelin de aceite para maquina.
 
Puedes echarle un poco de 3 en 1 o claro, garantía.
 
Ok, gracias, pues ya vere cual de las dos opciones elijo
 
En el mejor de los casos tendrás una gráfica kilómetro 0... :sisi3:
 
Bueno, vuelvo con el mismo problema, a lo que ahora se añade como un sonido electrico mu raro y como pcc ultimamnete no pone mas que pegas no se que hacer, me da "miedo" que les mande la grafica, se lo pasen por el forro los co...... y me hagan pagar las 50 lukas que te dicen si no la pasa nada.

Que opinais, les rallo a saco hasta que me lo cambien????
 
Bueno, vuelvo con el mismo problema, a lo que ahora se añade como un sonido electrico mu raro y como pcc ultimamnete no pone mas que pegas no se que hacer, me da "miedo" que les mande la grafica, se lo pasen por el forro los co...... y me hagan pagar las 50 lukas que te dicen si no la pasa nada.

Que opinais, les rallo a saco hasta que me lo cambien????

Intenta que te la cambien, es lo mejor que haces ;)
 
¿No tienes ningún conocido que le pueda echar un ojo a la gráfica antes de mandarla? Incluso a lo mejor te salia rentable que la lleves a una tienda para que te digan que problema puede ser, a lo mejor esta mal ajustado el ventilador...
 
¿No tienes ningún conocido que le pueda echar un ojo a la gráfica antes de mandarla? Incluso a lo mejor te salia rentable que la lleves a una tienda para que te digan que problema puede ser, a lo mejor esta mal ajustado el ventilador...

Sea lo que sea es asunto de ellos, asique a ver que me dicen, ya os ire informando mientras lo mas seguro me tenga que cagar en todo mas de una vez
 
Mándala a RMA. Y atosigales lo que haga falta.
 
RMA aceptado, esta tarde lo envio y a ver que me dicen, menos mal que tengo un colega que tiene una grafica de sobra que sino con la semana santame muero XD

Seguire informando mientras rezo para que no me pongan trabas
 
A ver ahora cuanto hay que esperar...
 
Bueno, pues pude enviar la grafica y hoy la a mirado su "SAT" y la solucion de ellos a sido mandarla al servicio tecnico oficial y no me dan fecha de vuelta, sino que solo me ponen que el tiempo es variable; asique si a alguno le han hecho esto cuanto tiempo mas o menos a estado sin ella?
 
Articulo que va a fabricante, tiene por ley un tiempo maximo de hasta 30 dias laborables para poder devolverla.

Asi que hazte al cuerpo que 2-3 semanas minimo te quedas sin ella.
 
Articulo que va a fabricante, tiene por ley un tiempo maximo de hasta 30 dias laborables para poder devolverla.

Asi que hazte al cuerpo que 2-3 semanas minimo te quedas sin ella.

Ok, entonces eso pa todos los produstos, esque me hicieron lo mismo con el movil y juraria que la primera vez que se lo mande no salio de sus instalaciones; menos mal que un colega me a dejado la antigua suya una 550TI que sino me muero sin pc.


Gracias por la respuesta tan rapida Horazon
 
Pues... Es un tema escabroso la verdad. No todas las marcas/fabricantes tardan lo mismo. E incluso te diria que dependiendo de la tienda, tarda mas o menos.

Marca que este cabreada con x tienda, suele agotar siempre los dias maximos permitidos por ley. Es algo frecuente que ya he visto en algunas tiendas.

A dia de hoy, es algo curioso lo de pcc. Esta enviando todo ultimamente al fabricante. Aunque bueno, siendo realistas en este caso es normal. La 7950 es una grafica antigua que tal vez no tengan en stock para cambiartela. O no tienen la posibilidad de saber cual es el fallo en el sat. Otras tiendas de informatica, lo que hacen para acelerar el proceso, es enviarte directamente un recambio (de su bolsillo) y piden el reembolso del dinero al distribuidor/fabricante. Aunque esto suele hacerlo mas bien pocas tiendas y en pocos casos.
 
Pues... Es un tema escabroso la verdad. No todas las marcas/fabricantes tardan lo mismo. E incluso te diria que dependiendo de la tienda, tarda mas o menos.

Marca que este cabreada con x tienda, suele agotar siempre los dias maximos permitidos por ley. Es algo frecuente que ya he visto en algunas tiendas.

A dia de hoy, es algo curioso lo de pcc. Esta enviando todo ultimamente al fabricante. Aunque bueno, siendo realistas en este caso es normal. La 7950 es una grafica antigua que tal vez no tengan en stock para cambiartela. O no tienen la posibilidad de saber cual es el fallo en el sat. Otras tiendas de informatica, lo que hacen para acelerar el proceso, es enviarte directamente un recambio (de su bolsillo) y piden el reembolso del dinero al distribuidor/fabricante. Aunque esto suele hacerlo mas bien pocas tiendas y en pocos casos.

Pues si, ultimamente como dices lo mandan siempre a fabricante, yo creo que ya se lavan las manos con cualquier producto.

Pues a ver si tengo suerte y me lo solucionan rapido. Cuando tenga mas informacion seguire poniendola.
 
Arriba