• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me hago un lío con velocidad y latencia de RAM

hinlan

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
162
Puntos
28
Edad
33
Buenas tardes, estoy planificando mi nuevo ordenador. El procesador lo tengo elegido, la gráfica casi casi también, igual os preguntaré alguna cosa. Pero no me aclaro con la RAM.

Tengo claro que cuanta más capacidad mejor, pero no me aclaro con velocidad y latencia. Por presupuesto y el ordenador que voy a montarme estoy pensando en 2x32Gb DDR5.

Las más caras, que de hecho se pasan de precio, son 6400Mhz y CL32.

Sin embargo estas que cuestan la mitad (aunque ya escuece el precio puedo planteármelo) se supone que tienen esos mismos datos, y son de la misma marca... ¿Dónde está la trampa?:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-ddr5-6400mhz-64gb-2x32gb-cl32?offer=8432a596-3bf0-4454-a222-f3beeb613e7e

La cosa es que tengo entendido que el CL no es un valor válido per se, que hay que calcular con una fórmula a ver cuál es realmente más rápida, pero lo cierto es que no son demasiado claros al respecto. Así que si por un precio razonable (más o menos el de la que he puesto) sabéis de otra mejor...
 
y10obfhbiaa31.png
 
Gracias, esto no llega hasta los CL y Mhz de las que me estoy planteando, pero entiendo que cuanto más Mhz y menos Cl mejor, así que a igualdad de MHz, mejor me quedo con las CL32 que con las 40. Si subo el precio bastante hay una CL32 también pero de 6600, que supongo que irá mejor que las 6400, pero entiendo que con una de estas tampoco irá mal pues de lo que hay, ya está en buen nivel.
 
Arriba