• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Me han hecho una portabilidad sin solicitarla, como puede ser?

Mamem

Nuevo
Hola a tod@s:
Estoy fliipando y temblando! Tengo una línea para usarla como internet 3g en mi portatil, el típico pincho que te llevas a cualquier sitio. Total, lo tengo con Vodafone, es una línea que iba a dar de baja esta semana porque se me cumplia la oferta que hicieron de 6 meses gratis, además no tiene permanencia. Me conecto hoy y de repente me empiezan a llegar mensajes de que mi portabilidad solicitada el día 6 se va a hacer efectiva el dia 9, o sea, esta noche. Y es la primera noticia que tengo, como puede ser esto? Si yo no he solicitado nada, ni en una tienda, ni por telefono, ni por Internet. Llamo a Vodafone y me dicen que ellos ya no pueden hacer nada, y en Orange a estas horas no me lo cogen. Y ahora que? Mñn tendre un nuevo contrato con Orange? con que condiciones? con permanencia? Estoy asustada, yo no puedo demostrar que no he solicitado nada, y ellos podrán demostrar que si he solicitado algo? A alguien le ha pasado esto alguna vez? Por favor, que alguien me cuente si conoce algún caso.
Gracias

Pues simplemente lo que puedes hacer es no coger ningún paquete, y cuando se procese el cambio llamar a Vodafone comentar lo sucedido, o simplemente no aceptes nada y le dices a Orange que han hecho algo ilegal, que quieres poner una reclamación contra la persona que realizó la portabilidad ademas de poner una reclamación en consumo. http://www.ocu.org/reclamar

Hola, pues nada, el viernes pusimos una denuncia en comisaria por Usurpación de Identidad. Más tarde nos pasaremos por la OCU, la OMIC y las que hagan faltan. Tras muchas llamadas el viernes me dijeron que se había enviado un teléfono a una dirección de Barcelona (yo resido en Madrid), me dijeron que habian hecho un contrato con permanencia de 18 meses, también que habiamos pillado un Samsung Galaxy por 29 euros, y poco más, con todos estos datos (y algunos más) fuimos a la policía y pusimos la denuncia. Allí nos comentaron que habia estado un señor antes con el mismo caso y que hasta ahora sólo lo habian visto con altas nuevas, que era la primera vez que lo veían con portabilidad y que los operadores debían indemnizarme. En fin, Orange, no me dejó dar de baja nada, a ver hoy, cuantas pegas me ponen. Si alguno os pasa poner denuncia.
saludos.

Pueden que estén robando correspondencia por tu zona u algo? Me parece muy raro que en el mismo día ya te encuentres casos similares...

????? Pues por poder, puede ser, claro, no tengo ni idea... La verdad es que lo tengo casi todo online, excepto ese número, que casualidad no? Suelo se cuidadosa y romper facturas y eso pero nunca se sabe.
Por otra parte, acabo de leer un tema de retroportabilidad, no sabía que existía eso... a lo mejor podía haber hecho eso en lugar de dar de baja la línea :-( Ahora me encuentro con que "tengo una penalización de 250 euros", que por supuesto no pienso pagar, y lo peor que me metan en una de esas listas de morosos, aaaaaah!

Pues antes de morosos, da de alta una nueva línea en el operador que más te convenga Mamem.

Y si, antes de haberla dado de baja podrías haber hecho eso...