• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me llego el i8700k!! pero necesito placa ram y tal vez ventilador?

Yade

Nuevo
que cabron antes de nada dime de donde lo compraste y que tipo de amuleto o ritual usaste para tenerlo xD! yo estoy dia a dia mirando en pc componentes y nada.. me desespero ya :rota2: yo voy a ponerle una placa Gigabyte z370 aorus gamin 7 con unas ram G.Skill de 3.000 mhz CL14. son buenos productos aparte que tengo el visto bueno de la gente de este foro que entienden bastante. Si te parecen elevados sus precios podrias ponerle en lugar de la gamin 7, la gamin 3, esta de aqui Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming 3 no es para nada mala, si no vas a hacer oc es perfecta.
y la ram algo decente pero que si sean en mi opinion 16Gb almenos.. hay packs "baratos" que funcionan de maravilla! y el ventilador.. e oido que se calienta un poquito el procesador pero tampoco para meterle liquida si o si.. asi que si no le haces oc, con ese ventilador deberia bastar. los chicos de el foro te aconsejaran mejor! yo no soy el mas indicado para decirte nada.. xD Suerte y enhorabuena por tal adquisicion! si puedes y no es molestia me dejas la pagina de donde lo adquiriste a ver si queda algo pa mi :aleluya:

Buenas gente!!

No sabia si me iba a llegar por eso no compre el resto.

Ahora necesito placa base, ram y tal vez un ventilador? tengo uno parecido a este https://hardwaresfera.com/wp-content/uploads/2017/02/cooler-master-Hyper-TX3.jpg

Me podeis recomendar que puedo coger por favor? algo no demasiado elevado de precio, aunque tampoco lo peor no se.. quiero que me dure tiempo.

GraciaS!!
Yo creo que para poder aconsejar mejor deberias de indicar cual es el ppto y que es lo que buscas del micro en cuanto a OC, con eso se podra afinar en cuanto a placa y disipador.

un disipador? pues como no vayas a por lo menos un Cryorig R1 Ultimate, o un Noctua NH-D15, o a por una refrigeracion liquida de por lo menos 240mm no veo yo como vas a mentenerlo a raya, parece que se han lucido con las temps en este ultimo i7, si eso le haria hasta delid nada mas llegar y montarle una RL custom.
Si lo que querias era montarte una plataforma a precio medio asequible, que durase y que pudieras trastear con OC y demas yo me hubiese ido a Ryzen, por lo menos ahi con un disipa sencillo como un CM 212X puedes mantener a raya la CPU con un OC moderado.

De OC no tengo ni idea, por ahora solo he metido OC a la grafica por el Software MSI que trae, y al procesador i7 2600k que tengo por el software de placa...
Al i7 8700k le tenia pensado igual meter el OC de software que trae y listo, nada de trastear que no tengo npi. He oido que se calienta bastante, con la idea de OC que tengo, deberia pillarme ventilador nuevo? refrigeracion liquida paso la verdad, no tengo ni idea de como va.

En cuanto a placa, 1 tio que puso que tenia la aorus decia que se le ponia el micro a 100º... y otro decia que no tenia esa placa y que no se le ponia a tanto... no se si fiarme de esa placa.

Sobre la compra, lo compre en coolmod, hace semanas, ponia que a mediados de noviembre tendria stock. En los demas ni te deja comprarlo.

Que placa aconsejais? yo estaba por una asus , la mas baratita...
Que ram aconsejais? no tengo ni idea, entre el CL, la velocidad y todo... no tengo ni idea.. xD

un disipador? pues como no vayas a por lo menos un Cryorig R1 Ultimate, o un Noctua NH-D15, o a por una refrigeracion liquida de por lo menos 240mm no veo yo como vas a mentenerlo a raya, parece que se han lucido con las temps en este ultimo i7, si eso le haria hasta delid nada mas llegar y montarle una RL custom.
Si lo que querias era montarte una plataforma a precio medio asequible, que durase y que pudieras trastear con OC y demas yo me hubiese ido a Ryzen, por lo menos ahi con un disipa sencillo como un CM 212X puedes mantener a raya la CPU con un OC moderado.

Cryorig R1 Ultimate, o un Noctua NH-D15, no se si me va a entrar en la caja tio.... WTF que bichos, no hay nada bueno y algo mas pequeño? incluso choca con la ram yo creo...

Tengo esta torre: NOX Coolbay SX USB 3.0 |PcComponentes

GoOoN30 en wipoid lo tienen en stock, lo ví ayer en su facebook anunciandolo.

pues han volado xD! lo e pedido en Coolmod junto una seasonic focus + 650w y au.. me dijeron que en 10 dias 2 mas q 2 menos me llegaria asi que ya veremos.. e oido malos comentarios de es web pero tambien buenos, supongo que como en todas partes. Ya veremos pero ansio tenerlo ya que tengo medio ordenador aqui y otro medio por llegar xD!
Yade Pillate la refrigeracion kraken x62 o x52 (mas barata) es muy muy sencilla de montar y segun tengo entendido no rellenas el agua aunque este dato todavia esta por confirmar de algun experto que entienda de esto. El caso es que de 7 rewievs que e visto de todo el mundo no e visto a nadie lllenar de agua nada xD

Ufff no me mola nada el tema de refrigeracion liquida la verdad..

Tampoco voy a hacer un OC excesivo, no deberia necesitar cosas asi..

Necesito ayuda, un Noctua NH-D15 entraria bien con Asus PRIME Z370-P en una caja NOX Coolbay SX USB 3.0 |PcComponentes ???

Quiero ese ventilador, lo ponen por las nubes... y me ira de lujo, pero no se si entra o va a dar problemas de anchura de caja o con la ram... alguien sabe verlo??

Otra cosa, el ventilador es compatible con el socket LGA1151?

Gracias!

Última edición:
ostias pedazo pepino eso o lo anclas al suelo o el pc vuela xD! sin duda una refrigeracion muy potente por lo que veo en la web. Si es compatible con el socket LGA1151, el tema de espacio lo veo mas jodido.. con la ram no creo que de pero tengo entendido que este pepino requiere una caja de 20Cm de ancha como minimo. La que tu mencionas es de 18,5Cm ( Dimensiones 185 x 450 x 455 mm ( Ancho x Alto x Profundo) entonces tendras problemas seguramente. Fijate en que el Ancho de la caja sea de 200mm o superior. esta por ejemplo si que cabe NOX Hummer ZX USB 3.0 |PcComponentes. El tema de la placa y la ram preguntalo en la misma web o a alguien que tenga una configuracion similar por que como tengas ese problema es una putada de las buenas.. Si nadie en el foro te confirma algo en claro, en la web realiza una pregunta de el producto mencionando la placa y rams y la caja ya si quieres y deberian dejartelo claro, si no al centro de soporte Centro de Soporte | PcComponentes Te vas a otro y realizar consulta. ahi si que si por huevos te lo afirman todo!

Mínimo un cryorig H5 y recomendado un D15 o cryorig H1.

Necesito ayuda, un Noctua NH-D15 entraria bien con Asus PRIME Z370-P en una caja NOX Coolbay SX USB 3.0 |PcComponentes ???

Quiero ese ventilador, lo ponen por las nubes... y me ira de lujo, pero no se si entra o va a dar problemas de anchura de caja o con la ram... alguien sabe verlo??

Otra cosa, el ventilador es compatible con el socket LGA1151?

Gracias!
Maximo 158mm de disipador cpu. Yo tenia esa caja y es bastante estrechita la verdad.

Solo te caben disipadores de gama media el mejor de 158mm es el noctua nh-u12s. Sería para no hacer oc y si le haces undervolt mejor.

Si quieres hacer Oc tendrás que ir a una buena refrigeración líquida de 120e y muy recomendable hacer delid

le estais pidiendo a alguien que apenas sabe algo de OC a hacer un delid con un procesador que le acaba de llegar? enserio?

a ese microprocesador precisamente no le hace falta overclock y en cuestión de temperaturas si se le va a hacer overclock más vale que la va a salir porque es el micro es bastante caliente

le estais pidiendo a alguien que apenas sabe algo de OC a hacer un delid con un procesador que le acaba de llegar? enserio?

No le están pidiendo que lo haga, yo entiendo que están poniendo en sobreaviso de lo que conllevaría hacer hacer eso. Básicamente es decirle qué tipo de refrigeración debería comprar si no va a hacer OC, cuál comprar si quiere hacer OC moderado y cual comprar si quiere exprimirlo.

No le están pidiendo que lo haga, yo entiendo que están poniendo en sobreaviso de lo que conllevaría hacer hacer eso. Básicamente es decirle qué tipo de refrigeración debería comprar si no va a hacer OC, cuál comprar si quiere hacer OC moderado y cual comprar si quiere exprimirlo.
Es como comenta el compañero fusy.

Dicho de otra manera para que quede más claro.
Le decimos que si no va a hacer OC no se tiene que preocupar xq no entren en la torre los de gama alta el noctua u12s de gama media es una opción muy buena. Y siempre puede bajar más la temperatura haciendo undervolt.

Y si tuviese idea de poner un disipador de gama alta xq quiere hacer OC a medio largo plazo desanimarme un poco diciendo que hace falta en su caso líquida se 120e y hacer delid.

también puede buscar una caja un poco mejor y mayor....sin salir de la marca y sin dispararse el precio tiene esta NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra Con Ventana

ahí le entran disipadores de hasta 175 mm

también puede buscar una caja un poco mejor y mayor....sin salir de la marca y sin dispararse el precio tiene esta NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra Con Ventana

ahí le entran disipadores de hasta 175 mm

Gracias a todos!!! en serio!

Estoy pensando en comprar otra caja la verdad, ahora que tengo micro bueno, prefiero ponerle un buen ventilador y otra caja si es necesario.

Fusy, esta que comentas se abre la ventana lateralmente? veo que la parte de delante no se ve ningun ventilador, como es eso?

Me recomendais alguna caja mas? que sea grande para meter el NOCTUA DH15, e igual ya puesto con ventana lateral que se abra facil si no sube mucho el importe igual la pillo.

GRACIAS!!!! ya voy teniendo mas claro lo que quiero y necesito!