• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me merece la pena cambiar de monitor?

NMG

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
93
Puntos
8
Hola a todos!

Ahora mismo tengo un Samsung SyncMaster P2270, que tiene sus añitos (5, creo) pero funciona bien,nunca me dio problema. La cuestión es, que un amigo necesita un monitor, y tengo la opción de venderle este (que ni idea de cuanto podre venderlo de segunda mano, imagino que unos 50€) y comprarme uno nuevo.

Después de informarme un poco, he visto que dos de los que mas recomiendan por aquí son:
Benq EW2440L por 169€
Dell Ultrasharp U2414H por 225€

En cuanto a características que busco en un monitor son:
-Menos de 24" (me siento a 60cm del monitor, mas sería demasiado)
-Tengo altavoces aparte, así que me da igual que tengan sonido
-A dias estoy muchas horas delante del PC
-Lo utilizo ahora principalmente para ver series y peliculas, ofimatica, y algo de juegos (Antes mucho mas, ahora juego poco, pero de todo tipo pero pocos shooters/coches por no decir ninguno, mas bien rpgs, rts, algo de acción/aventuras, MMO, y en mucha menor medida MOBA)
-También conectaría una wiiu por HDMI, aunque el uso sería menor que para lo escrito arriba.
-Basicamente que se vea bien y que me valga para todo XD


Mi pc:
I7-4790, con una GTX970

Entonces, mi primera pregunta:
Me merecería la pena cambiar el monitor? Notaria bien la diferencia?
De ser así, que monitor sería mas adecuado? (Entiendo que necesito un panel VA, pero no veo/entiendo las diferencias entre los modelos que ya lo tienen..)

Muchas gracias!
 
Última edición:
La eleccion de un panel VA, si ves el monitor perpendicularmente, aprecias los contrastes elevados y el negro ...negro y por precio,es una buena elección...y el EW , es la opción.. el siguiente VA que conozco se va a los 250€...

El Dell es tambien buena elección, pero uno de sus defectos, al ser IPS, es en la reproducción de escenas oscuras (peliculas/juegos), las cuales se torna grisaceas (defecto de los IPS y su retroiluminación), pero que contraresta con un mayor rango sRGB y una mejor gestión de la iluminación....
Con cualquiera de los dos estaras contento......
 
Uf si los negros van a ser grisaceos casi me gusta mas el panel VA entonces. (si, veo el monitor perpendicularmente el 90% del tiempo a menos que haga alguna cosa rara, como tirarme en la cama, y aun así mas o menos esta perpendicular tambien XD)
Algún otro modelo para comparar el EW, o directamente ese es el mejor calidad/precio?

Y por último y mas importante... aprovecho para cambiarme de monitor? o pensais que no merecce la pena y aguanto con este? Porque no me haría mucha gracia hacer el gasto y no ver mucha diferencia XD
 
Hombre, tienes un monitor con acabado mate y TN = colores apagados y gamma cambiante.... personalmente, Sí, vas a notar cambio...
Lo han bajado: BenQ BL2410PT

Podrias echarle u n ojo tambien a los Paneles PLS de Samsung, serie 390... muy parecido a un panel VA...
 
Jeje, como uno se acostumbra al monitor que tiene... ahora no me quejo, pero seguro que cuando me lo cambie lo gozare xD

He mirado el BenQ BL2410PT, que lo ponen muy bien, pero no tiene HDMI, y me apetece conectarme aquí la consola, lo único :ups:

Estoy mirando los PLS de la serie 390 de samsung, el diseño esta muy bien, y hay de 22"y son ligeramente mas baratos. (54cm de ancho ya me parece suficientemente grande, que estoy a 50cm del monitor)

Alguna recomendación de modelo? Cual es mejor // que diferencias tendría? XD Perdón pero en esto de monitores si que voy bastante perdido...

He estado viendo estos:
en 22"
http://www.amazon.es/Samsung-S22D390H-Monitor-21-5-240V/dp/B00IJS6QC6/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1431986388&sr=1-1&keywords=samsung+ls22d390hs
en 24"
http://www.amazon.es/Samsung-S24E390HL-Monitor-23-6-Negro/dp/B00UHAX95G/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1431986217&sr=1-2&keywords=samsung+ls24d390hl

Y este de aquí de 24" que tiene tambien sintonizador para ver la television, aunque pone que es LCD y tengo entendido que de los hibridos con sintonizador hay que huir como de la peste, no? XD
http://www.amazon.es/Samsung-LT24D390EW-EN-Monitor-1920x1080/dp/B00KGGP4Y0/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1431986217&sr=1-3&keywords=samsung+ls24d390hl

Aun dudo también con el EW2440L...
Alguna recomendación? Muchas gracias por los consejos ^^
 
Si no tiene prisa, ya llega la Computex... a ver que se anuncia.
 
Jeje, como uno se acostumbra al monitor que tiene... ahora no me quejo, pero seguro que cuando me lo cambie lo gozare xD

He mirado el BenQ BL2410PT, que lo ponen muy bien, pero no tiene HDMI, y me apetece conectarme aquí la consola, lo único :ups:

Estoy mirando los PLS de la serie 390 de samsung, el diseño esta muy bien, y hay de 22"y son ligeramente mas baratos. (54cm de ancho ya me parece suficientemente grande, que estoy a 50cm del monitor)

Alguna recomendación de modelo? Cual es mejor // que diferencias tendría? XD Perdón pero en esto de monitores si que voy bastante perdido...

He estado viendo estos:
en 22"
http://www.amazon.es/Samsung-S22D390H-Monitor-21-5-240V/dp/B00IJS6QC6/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1431986388&sr=1-1&keywords=samsung+ls22d390hs
en 24"
http://www.amazon.es/Samsung-S24E390HL-Monitor-23-6-Negro/dp/B00UHAX95G/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1431986217&sr=1-2&keywords=samsung+ls24d390hl

Y este de aquí de 24" que tiene tambien sintonizador para ver la television, aunque pone que es LCD y tengo entendido que de los hibridos con sintonizador hay que huir como de la peste, no? XD
http://www.amazon.es/Samsung-LT24D390EW-EN-Monitor-1920x1080/dp/B00KGGP4Y0/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1431986217&sr=1-3&keywords=samsung+ls24d390hl

Aun dudo también con el EW2440L...
Alguna recomendación? Muchas gracias por los consejos ^^

Yo me miraría 24", ya que vienes de 22"... esas pulgadas son de agradecer siempre... Un panel PLS es un "réplica" de un panel IPS, mejorándole el contraste y punto negro. Si la unidad te sale bien, son monitores decentes... Son una buena opción relación/precio/calidad... está por salir en Europa la serie 590... que mejora los paneles... de momento, creo, sólo en USA.
Aunque personalmente, me gustan más los VA...
 
La computex arranca el 2 de junio... no sé si se anunciará cosas interesantes o no.
 
Bueno, pues de momento me espero hasta el 2 de junio a ver que pasa, si me urge antes avisaré para terminar de decidirme que entre esos dos estoy si no XD
 
Buenas! ya pasó la computex, vi los articulos de law eb, pero creo que no era ninguno de los monitores que ví adecuados para lo que busco.

Seguimos entonces barajando entre los mismos modelos? (modelos 590 de samsung ya vi que estaban estos dos)

Benq ew2240l
Samsung LS24D590PLX
Samsung LT24D590EW

No se que diferencia hay entre los dos modelos de samsung PLS

Entonces, entre paneles:
Va->negros mas negros, buen contraste y tiempo de respuesta
PLS-> mejores colores, mas nitido, pero tienen ghosting, tiempo de respuesta alto

Entonces, si lo voy a utilizar para la consola, jugar en el pc, mejor el Benq no? Por el retraso y el ghosting... no? Aunque también vere peliculas etc...
o mejor uno de estos dos 590 de samsung? Estoy bastante liado xD
 
Buenas! ya pasó la computex, vi los articulos de law eb, pero creo que no era ninguno de los monitores que ví adecuados para lo que busco.

Seguimos entonces barajando entre los mismos modelos? (modelos 590 de samsung ya vi que estaban estos dos)

Benq ew2240l
Samsung LS24D590PLX
Samsung LT24D590EW

No se que diferencia hay entre los dos modelos de samsung PLS

Entonces, entre paneles:
Va->negros mas negros, buen contraste y tiempo de respuesta
PLS-> mejores colores, mas nitido, pero tienen ghosting, tiempo de respuesta alto

Entonces, si lo voy a utilizar para la consola, jugar en el pc, mejor el Benq no? Por el retraso y el ghosting... no? Aunque también vere peliculas etc...
o mejor uno de estos dos 590 de samsung? Estoy bastante liado xD


El EW es tu monitor por los usos que le vas a dar... sin menospreciar el Samsung, que también es una buena opción con su panel PLS... Eso si, el EW también tiene Ghosting... menos, pero tiene... y algo mayor el inputlag que el SAmsung (imprescindible para consolas sea lo menor posible), pero una diferencia infima que no creo notes en absoluto...
 
Deacuerdo! pues valen los dos lo mismo, así que a igualdad de precio, el benq entonces :D

Cuando llegue os diré que tal la compra ^^
 
Hola! pues esta semana voy a hacer la compra al final, he tenido un pequeño retraso...

Finalmente cambié de idea y voy a optar por el samsung... me asusta el aumento del tiempo de respuesta del benq para juegos...

Samsung LS24D590PLX
http://www.amazon.es/Samsung-LS24D590PLX-Monitor-LED-24/dp/B00IJS6QF8/ref=pd_sim_sbs_147_3?ie=UTF8&refRID=1QHGBEVED6AW83K9HM6H

Luego también he visto este, que es también televisor, por 30 euros mas. No merece la pena, verdad? Aunque he visto que el tiempo de respuesta de ese es de 2ms, pero no se que pega tendrá...
Samsung LT24D590EW
http://www.amazon.es/Samsung-LT24D590EW-Monitor-tecnolog%C3%ADa-negro/dp/B00KGGP6UC
 
Hola! pues esta semana voy a hacer la compra al final, he tenido un pequeño retraso...

Finalmente cambié de idea y voy a optar por el samsung... me asusta el aumento del tiempo de respuesta del benq para juegos...

Samsung LS24D590PLX
http://www.amazon.es/Samsung-LS24D590PLX-Monitor-LED-24/dp/B00IJS6QF8/ref=pd_sim_sbs_147_3?ie=UTF8&refRID=1QHGBEVED6AW83K9HM6H

Luego también he visto este, que es también televisor, por 30 euros mas. No merece la pena, verdad? Aunque he visto que el tiempo de respuesta de ese es de 2ms, pero no se que pega tendrá...
Samsung LT24D590EW
http://www.amazon.es/Samsung-LT24D590EW-Monitor-tecnolog%C3%ADa-negro/dp/B00KGGP6UC

La serie x590 de Samsung está bastante bien... algo de GLow, pero bien... el que lleva incorporado TV tiene que ser un Panel TN, 2ms no los dá un PLS (conocido)... algo falla en la información...,


Ya nos contaras tu experiencia!!!...
 
Ok! Entonces el Samsung LS24D590PLX . Ya os contaré que tal el cambio!!
 
Arriba