• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ofrecen un cambio por mi hardware

Alex88

Richard B. Riddick
Buenas!

Al tema, se me oferta un cambio de hardware, uno por otro, sin dinero de por medio.

Lo que se me oferta es esto:

Procesador i7 980x Extreme, con placa base Asus Rampage III Formula, 12 Gb de RAM Exceleram 1600 mhz (Triple Channel), disipador RL Corsair H100, y un SLI de ASUS GTX 680, nada en garantía, con algo más de 2 años (igual la RAM si tiene, si es que tiene garantía de por vida, pero ni si quiera encuentro la pagina oficial del fabricante :-? )

A cambio de mis componentes:

Procesador i5 3570K con disipador Noctua NH-U9B, placa base Asus P8Z77-M, 16 Gb RAM G.Skill Ripjaws, una MSI GTX 660 y una XFX R9 290, caja Silverstone HTPC y fuente BeQuiet! 350w.

Mi placa, micro y RAM en garantía (RAM de por vida), la GTX con 1 mes, la R9 290 con unos meses pero tambien en garantía.

A priori parece buen cambio pero no quiero precipitar los hechos.

Como datos decir que yo estoy vendiendo el i5 con la placa para pasarme a un i7 con otra placa (la RAM la conservaría y no la tengo en venta).

Como lo veis?

Hombre el i7 980x en su epoca era un monstruo, y sigue siendo muy caro al ser 6 nucleos reales, aun asi, no creo yo que el i5 tuyo tenga problemas para superarlo en juegos, en otras tareas donde se aprovechen mas los hilos los 6 nucleos y el HT se notara, piensa que tiene 4 años ya, casi 5.

El SLI de GTX680 es cosa seria y de entrada se funde a la R9 290 solitaria.

Si tu plan es en principio cambiar tu i5 por un i7, en la gran mayoria de las situaciones reales de uso de PC esto sera un paso atrás, en aplicaciones muy paraleladas que aprovechen los 6 núcleos y el HT el 980x brillara, en lo demás no.

Los i7 2600K se quedaban a la par de los 980X

Lo veo muy sospechoso... Realmente es de fiar? Las placas Asus Top suelen ser problemáticas y tienen altos RMA, cuidadito con eso, en su día me toco tirar 2 maximus a la basura y el 980 una cpu MUY buscada hoy en día, donde se ve un poco penalizada en juegos que utilicen muchos núcleos (El HT en esas cpus no estaba del todo pulido)...
Me extraña, revísalo bien.

Por otro lado, es hardware un "poco" viejete.

Lo veo muy sospechoso... Realmente es de fiar? Las placas Asus Top suelen ser problemáticas y tienen altos RMA, cuidadito con eso, en su día me toco tirar 2 maximus a la basura y el 980 una cpu MUY buscada hoy en día, donde se ve un poco penalizada en juegos que utilicen muchos núcleos (El HT en esas cpus no estaba del todo pulido)...
Me extraña, revísalo bien.

Por otro lado, es hardware un "poco" viejete.

Ya, tengo mis sospechas no creas, nadie regala nada, y menos en componentes.

El paso atrás sobre todo es pasar de un equipo con garantía en todas sus piezas (el mío) a un equipo sin garantía y peor aún, sin remplazo, si se rompe se tira, no queda otra.

En la web de EVGa tienes placa X58 por unos 120 euros, igualmente yo, no me la jugaba, vamos que en hardware la cuestión es ir hacia adelante...
Me dolería mucho estar en tu situación y tampoco quiero que pienses que te decimos alguno que es un mal cambio por aquello de que te lleves un chollazo...
También podríamos pensar lo siguiente:
Funciona? Si. Entonces mejor no tocar nada (refiriéndome a tu hardware).
Si puedes jugar a todo con soltura y no te ves ahogado, quédate como estas y sigue disfrutando de ese graficote con esa cpu con 4 núcleos y muy buen IPC, aparte de ser K y tenerlo oceado.

Yo opino como jFamill, no me la jugaría.
Más bien porque vas para atrás en cuanto a antiguo, no tiene ninguna garantía .
Lo tuyo es hardware mas nuevo, con garantía. Yo no me lo pensaba.
Visto lo visto si no es alguien de confianza yo no me la jugaba.

yo si fuera tu no lo cambiaria tienes un i5 que es la pera :sisi3:

Gracias a todos por las respuestas! Da gusto!

Al lio, estado meditando, vamos por partes:

Tema micro y placa, por mucho "mejor" que sea ese i7 (que lo dudo en cuanto a IPC con los Haswell, que es el que tengo pensado pasarme después de vender este i5) estaría dando un paso atrás sólo por el hecho de coger una placa y un micro sin garantía, actualmente tengo garantía en mi i5 y la placa.

La RAM es aparte, salgo perdiendo si o si, 16 GB de G.Skill Ripjaws con garantía de por vida, no hay color, de hecho la marca esa ni tiene pagina web, no me convence.

Las gráficas, estamos de acuerdo en que un SLI de GTX 680 es mejor que la R9 290, pero es un SLI (no quiero configuraciones duales) y sin garantía, además acabo de comprar la GTX 660 para vender la R9 290 por que necesito dinero, asi que si cogiera ese SLI sería para venderlo, mi plan es la nueva serie GTX 800 a finales de año, asi que estoy muy bien con la GTX 660 (con garantía de 2 años) hasta entonces y el dinero de la R9 290 en mano.

Disipadores, mi Noctua no es Lourdes, pero una RL premontada con 2 años de uso tampoco me parece una buena "compra", en su momento vi el contenido de una RL de Corsair recien sacada de la caja y daba pena, muy poco líquido y la bomba apenas movía el agua, el dia que monte RL será custom, eso lo tengo muy claro, mientras seguiré por aire.

La caja y la fuente para nada veo que sean dificiles de vender, son una opción estupenda para un HTPC en el salón, es una caja elegante, una fuente acorde a un equipo de HTPC y encima una tarjeta TV-TDT, cuando realmente me estorben en casa les doy salida rápido.

Siempre puedes mirarlo desde la perspectivas de precio, si hay una ganancia interesante, haces cambio, vendes y renuevas.

Ya lei este tema en otro foro(creo que fue eol) ,mi consejo es que si puedes intenta que te mande su equipo antes y lo pruebes.Si te convence el cambio te lo quedas y si no pues nada.

Saludos

Es un cambio a ciegas? Sin probar o ver el equipo?

Deseché el cambio ya, no parecía nada de fiar el asunto, aparte que tenía más hardware que ese por ai, todo sin garantía ni cajas, todo muy raro, aparte estaba baneado en varios foros de compra/venta de informática.

Si es así... que le den, obviamente xD

Mejor no fiarse de gente baneada