• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ofrecen un Noctua, a precio aceptable. ¿Cambio?

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.428
Puntos
83
Me ofrecen un Noctua NH-D15 a unos 60 €. Hace tiempo que tengo ganas de deshacerme de la RL, tanto por sonoridad como por miedo a que me vuelva a gotear (ya pasó una vez). Mi PC es el de mi firma.

1) Como veis este disipador?

2) Merece la pena el cambio, tanto en temperaturas como en sonoridad? Busco sobre todo silencio, y tengo pensando hacer OC a 4,6 o 4,7 en un futuro.

3) Es plenamente compatible con Skylake? (ya sabeis, PCB de cristal de bohemia)

4) Sabéis si Noctua manda kits de montaje para AM4 (por si en un futuro me quisiese cambiar de plataforma)?
 
Es buen disipador, pero por 15 euros más o algo así lo tienes nuevo, que te rebaje algo más!
 
Es buen disipador, pero por 15 euros más o algo así lo tienes nuevo, que te rebaje algo más!

Sí, son 60€ sin regatear aún. primero quería resolver esas 4 dudas.
 
El disipador para mi es una bestia, ten en cuenta las dimenciones de tu caja. es grandote. y pesa mucho. pero refrigera como dios manda. (tengo la version anterior y sigue siengo una bestia parda)

Suficiente para ocear a 5ghz incluso mas.

los kits si le mandas un mensaje, te los envian. almenos eso me comentaron

en cuanto a cambiar la RL es a gustos.. yo no me fio mucho, porque como dices pueden gotear.. nose si se puede remediar eso. pero bueno
 
El disipador para mi es una bestia, ten en cuenta las dimenciones de tu caja. es grandote. y pesa mucho. pero refrigera como dios manda. (tengo la version anterior y sigue siengo una bestia parda)

Suficiente para ocear a 5ghz incluso mas.

los kits si le mandas un mensaje, te los envian. almenos eso me comentaron

en cuanto a cambiar la RL es a gustos.. yo no me fio mucho, porque como dices pueden gotear.. nose si se puede remediar eso. pero bueno

Vale, ya decía yo que había visto tu disipador en algún sitio jajaja. En la caja cabe de sobra, es una caja de estas mostruosas. me echa un poco para atrás el peso, con ventiladores 1,4 Kg (una bestia parda). No se si es buena idea amarrarlo a la parte superior de la caja con tanza de pesca, un alambre o algo así.
 
Vale, les escribí a Noctua por la tarde, y me contestaron primero en alemán (wtf?) y luego en inglés. Asique dejo por aquí las respuestas a mis preguntas, por si a alguien le sirven de ayuda. Creo que sí que me lo voy a quedar.


1) Como veis este disipador? Bueno, en esto me quedo con vuestras opiniones y la de otros entendidos, y la respuesta es que es UNA BESTIA

2) Merece la pena el cambio, tanto en temperaturas como en sonoridad? Misma disipación a mejor sonoridad.

3) Es plenamente compatible con Skylake? (ya sabeis, PCB de cristal de bohemia) Sí, plenamente compatible con Skyalke y kabylake

4) Sabéis si Noctua manda kits de montaje para AM4? Sí, siempre que envíes una prueba de compra tanto del disipador como de la placa base o CPU AM4.

Si queréis añadir algo más, todas vuestras opiniones, y sobre todo vuestras críticas, son bienvenidas.
 
me suena tu post a mi tambien :canta:

Yo no dudaria en comprarlo de nuevo.
 
Arriba