• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me PC se apaga y se vuelve a iniciar solo

Exomo

Nuevo
Registrado
2 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
29
Hola buenas a todos.
Ya van dos veces que hoy mi PC se ha apagado y en menos de 5 segundos se vuelve a encender. Solo me ha pasado dos veces de momento y estoy preocupado porque tengo una fuente de alimentación (Corsair HX750 750W 80 Plus Platinum Modular) con menos de un mes de uso. Lo que he podido comprobar es que la temperatura de mi CPU tiene picos de 10 ºC sin hacer nada, unos 6 picos por minuto, y mientras escribo esto también da picos. Seguiré probando pero si alguien tiene una idea de que puede ser lo miraré de enseguida. Muchas gracias!
 
Hola buenas a todos.
Ya van dos veces que hoy mi PC se ha apagado y en menos de 5 segundos se vuelve a encender. Solo me ha pasado dos veces de momento y estoy preocupado porque tengo una fuente de alimentación (Corsair HX750 750W 80 Plus Platinum Modular) con menos de un mes de uso. Lo que he podido comprobar es que la temperatura de mi CPU tiene picos de 10 ºC sin hacer nada, unos 6 picos por minuto, y mientras escribo esto también da picos. Seguiré probando pero si alguien tiene una idea de que puede ser lo miraré de enseguida. Muchas gracias!

pasa este test, a parte de decirnos si hay algo mal, sabremos tu equipo completo.

Has tocado algo o arrancado algun programa de auto overclock?
 

pasa este test, a parte de decirnos si hay algo mal, sabremos tu equipo completo.

Has tocado algo o arrancado algun programa de auto overclock?
Ahora haré el benchmark. Sobre lo del overclock, le puse a mi RAM un perfil XMP que lo subía de 2400 MHz a 3000 MHz. Esto lo hice cuando me cambie de fuente de alimentación, hace un mes aproximadamente, ya que podía soportar más potencia. Hasta ahora el pc no ha tenido ningún problema con el perfil XMP puesto, pero seguramente lo cambiaré ya que no noto gran diferencia y para evitar problemas.
 
parece que esta todo dentro de lo normal

auqnue veo que tienes 4 stick de ram, uchas placas no se llevan bine con 4 modulos y menos si no son chips bdie. Por probar y descartar, saca dos modulos de los 4, activa el xmp y haz lo que hagas en tu dia a dia a ver si pasa.
 
parece que esta todo dentro de lo normal

auqnue veo que tienes 4 stick de ram, uchas placas no se llevan bine con 4 modulos y menos si no son chips bdie. Por probar y descartar, saca dos modulos de los 4, activa el xmp y haz lo que hagas en tu dia a dia a ver si pasa.

Creo que ya lo he solucionado. He esperado por si volvía a fallar antes de contestarte pero llevo unas horas ya y no se apaga el ordenador. El problema venía de el cable de la fuente de alimentación hacía la CPU, que estaba un poco suelto en unos pines y no conectaba bien. Muchas gracias plisskin por tu ayuda, muy amable!
 
Arriba