• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me peta el Pc

ccasbay

Nuevo
Registrado
6 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
26
Desde hace poco al abrir algún juego algo demandante se congela el pc y se apagan las pantallas y el ventilador de la gráfica se pone a mil. No sé qué puede ser. Ya que la gráfica no se calienta, no le da no tiempo. He jugado a todo tipo de juegos con esta configuración y nunca me ha dado problemas y ahora hasta al abrir el fifa peta.

Componentes:
Caja: MG MCM MicroATX
Fuente Alimentación: MG MPII 550W 85+
Placa Base: Gigabyte H410M-H
Procesador: Intel® Core™ i3-10100F
Disipador CPU: Aerocool Coreplus ARGB
Memoria RAM: 8GB DDR4 Kingston 2400 Mhz
Almacenamiento: SSD 240GB Kingston A400
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce® GTX 1650 4GB GDDR6

Cambie pastas termicas de gráfica y cpu por si acaso
Esa era configuración al comprar, ahora tiene un SSD y hdd extra y otros 8 de RAM por si pueda ser por consumo excesivo?

Al menos el lol no me da problemas
 
Desde hace poco al abrir algún juego algo demandante se congela el pc y se apagan las pantallas y el ventilador de la gráfica se pone a mil. No sé qué puede ser. Ya que la gráfica no se calienta, no le da no tiempo. He jugado a todo tipo de juegos con esta configuración y nunca me ha dado problemas y ahora hasta al abrir el fifa peta.

Componentes:
Caja: MG MCM MicroATX
Fuente Alimentación: MG MPII 550W 85+
Placa Base: Gigabyte H410M-H
Procesador: Intel® Core™ i3-10100F
Disipador CPU: Aerocool Coreplus ARGB
Memoria RAM: 8GB DDR4 Kingston 2400 Mhz
Almacenamiento: SSD 240GB Kingston A400
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce® GTX 1650 4GB GDDR6

Cambie pastas termicas de gráfica y cpu por si acaso
Esa era configuración al comprar, ahora tiene un SSD y hdd extra y otros 8 de RAM por si pueda ser por consumo excesivo?

Al menos el lol no me da problemas
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Respecto a los componentes, no parece haber nada muy fuera de lugar excepto que pese a que indicas haber ampliado la RAM, solo está mostrando 8GB en el benchmark. Échale un ojo, que ahí algo raro hay.

Aparte de eso, podría ser que la caja sea un horno/zulo y haya cocido algún componente, que la fuente empiece a hacer de las suyas de por sí (más que probable por las experiencias de los compas) o que la fuente se haya cocido a causa de la caja, tengo dudas.
 
Última edición:
Yo creo que has elegido una mala caja. Si es esta:https://www.amazon.es/Gaming-Micro-Compacta-Modos-Ventilador/dp/B0856FC13G, esta caja tiene entre poca y nula ventilación. Deberías haberte comprado una con al menos 2 ventiladores delanteros y frontal mallado. Yo tengo esta https://www.amazon.es/Aerocool-MicroATX-Ventana-Lateral-Ventiladores/dp/B08WPLC4WX, que es mas o menos del mismo precio y me va bastante bien. Lo único que los ventiladores son fijos ya que no tienen los conectores para controlarlos desde la bios de la placa, pero aparte de eso me va bien.
 
Arriba