• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

me podéis recomendar 1 plc wireless con buena relación calidad-precio?

ecjcc

Chapucillas
hola

a ver si por favor me podéis ayudar, estoy buscando 1 dispositivo para tener conexión wifi en la otra punta de la casa. He leído algunos artículos y visto modelos, pero realmente ando un poco perdido. Estaría bien que tuviera software de configuración, y que tenga buena relación calidad-precio. El objetivo es conectar en destino 1 Tablet para ver vídeos/navegar, y eventualmente (si me deja la parienta) la ps3.

toda ayuda bienvenida,

muchas gracias como siempre

hola

a ver si por favor me podéis ayudar, estoy buscando 1 dispositivo para tener conexión wifi en la otra punta de la casa. He leído algunos artículos y visto modelos, pero realmente ando un poco perdido. Estaría bien que tuviera software de configuración, y que tenga buena relación calidad-precio. El objetivo es conectar en destino 1 Tablet para ver vídeos/navegar, y eventualmente (si me deja la parienta) la ps3.

toda ayuda bienvenida,

muchas gracias como siempre

¿La instalación eléctrica de tu casa es nueva o antigua? ¿Tienes router inalámbrico? ¿Cuánta distancia hay desde el router (en caso de tenerlo) hasta el destino? ¿Tienes algún motivo en particular para querer un PLC? ¿De qué presupuesto máximo dispones?

La instalación eléctrica de tu casa es nueva o antigua? ¿Tienes router inalámbrico? ¿Cuánta distancia hay desde el router (en caso de tenerlo) hasta el destino? ¿Tienes algún motivo en particular para querer un PLC? ¿De qué presupuesto máximo dispones?

Donde vives? Cuantos años tienes? Tienes coche? DNI? :sisi3:

PD: no se me pegue... pero con tanta pregunta ;)

Se me olvidaba una... ¿Hay muchos obstáculos entre los dos puntos?

PD: xD

PD2: tanta pregunta es para ver cual sería la mejor opción :)

jeje no os preocupéis, ya que os pido ayuda lo menos que puedo hacer es daros toda la información...

- casa: 10 años de antigüedad (digamos que instalación eléctrica "nueva" más o menos...)

- sí, tengo router inalámbrico de ono fibra en el salón

- la señal no llega apenas al otro lado de la casa. La distancia no es demasiada (no es 1 palacete ni mucho menos), pongamos unos 10 metros en línea recta, pero debe ser que está la cocina por medio y también la distribución de la vivienda es alargada, puede que por eso no llegue bien la señal. Además, el técnico de ono se quedó alucinado de la saturación de wifis que hay en el bloque...

- presupuesto: no debería ser 1 limitante, más bien lo que busco es 1 dispositivo que sea fiable, que "garantice" una buena velocidad de conexión, que tenga software configurador y que sea wifi en destino. 100 euros?

Pregunta: ¿esta configuración que os planteo es factible?

1) En el salón tengo conectado el router wifi en 1 enchufe
2) En otro enchufe DISTINTO del salón conecto en emisor plc
3) En otra habitación conecto en receptor plc

Vaya, mi duda es el punto 2, es decir, si el emisor plc puede estar en otro enchufe del salón, o debe estar obligatoriamente en el mismo enchufe del router wifi. Si está en otro distinto, cuando no vaya a necesitar conexión en la habitación alejada (donde hoy no me llega), desenchufo el emisor para no tener mucha radiación por la casa (no tengo claro que perjudique la salud, pero por si aca...). ¿O bastaría con desenchufar el receptor?

Muchas gracias

Hmmm, me parecen muy pocos metros como para que no llegue la señal. Eso me dice 2 cosas:

- O la saturación que comentó el técnico de Ono está afectando a la calidad de tu señal o...
- El router de Ono es una soberanísima mierda (que aunque no te diera problemas, seguro que también lo es, pero ese es otro tema xD).

Supongo que habrás probado ya diferentes configuraciones en tu router (cambiar el canal, la banda por la que transmites, probar a cambiar la ubicación del router, etc).

Dicho todo ésto, personalmente no soy muy amigo de los PLCs. Da muchos problemas con las líneas eléctricas (de ahí que te preguntara si era una instalación antigua o nueva), la velocidad real suele ser muy inferior a la que te dice el fabricante, los de calidad suelen ser bastante caros, etc.

Es por ello que yo te recomendaría (además de las pruebas que te he dicho antes, si aún no las has probado) cambiar de router o desactivar el Wifi de tu actual router y poner un cacharrito como éste. Tiene muchísimo alcance, recibe la alimentación y los datos con un RJ-45, tiene software de gestión, es escalable. Sí, puede que me esté pasando en cuanto alcance (prometen unos 150m en línea recta de alcance xD), pero su precio (unos 50€) no es nada caro. Eso sí, fácilmente llegaría al piso de abajo, de arriba y pude que alguno más xD

gracias tiene muy buena pinta... le echo un vistazo. lo único que no me compila es que hay 1 único distribuidor en españa...

muchas gracias