• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Me podeis recomendar una z170?

Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenas.

Me gustaría saber que placa base del chipset z170 sería ideal para mi presupuesto.

Actualmente estoy tentado de hacerme con una Asuz z170 pro gaming. Tiene buenas críticas, parece que las nuevas Bios han mejorado los fallos del pasado, tiene un buen software y la bios parece que es intuitiva y puedes hacer un ligero OC sin problemas. Su presupuesto es de 159€ y, honestamente, creo que es bastante dinero. No quiero pagar más por una placa, además tiene para SLI y eso ni me va ni me viene.

Se podría decir que la Pro Gaming es mi TOP y me preguntaba si podria encontrar una placa que pudiera competir con esas necesidades (USB 3.0 con cara al futuro; un buen material, una BIOS accesible y que permita hacer un OC, no brutal porque soy novato en ello, pero... que permita al CPU rendir algo más fuerte

¿Esto es posible o pido demasiado?

Deciros que soy un tanto novato, espero que la PCMASTERRACE no sea demasiado dura con los que tienen un PC viejuno e intentan adaptarse. (sarcasmo)

Las opciones que yo he mirado son estas:

Asus z170 Pro gaming.

Gigabyte z170 gaming 3. Unos 15€ más barata, un poco más estrecha (maldita Ggibayte), practicamente las mismas conexiones, admite un OC ligero pero tiene menos "fases" (creo que tiene 8) y me comentaron que esto podía ser bastante malo, que eran pocas, que para un OC no sería suficiente.

MSI gaming m3: Barata en comparación (130 euros), de gama media (ideal para mi, vamos), pero el fabricante parece estar un peldaño por debajo de asus y gigabyte. Tiene menos USBs y desconozco cómo está preparada para el OC. Un amigo tiene la versión h97 de esta placa y está contento, pero no hace OC ni nada, sólo pa' jugar.

¿Estoy yéndome de madre? ¿He gastado mis recursos en las placas equivocadas? ¿El chapo es un chapuzas de los malos? ¿Que debería buscar? No he mirado ninguna Asrock porque nadie me ha hablado bien de Asrock y ahora me dan miedo y pavor.

Venga gracias y perdonad mis tribuciones, ya no se a quien preguntar, probé dos foros guiris y pasaron de mi (no escribí mal, lo juro!)


Hola, he vuelto... Para editar:

El procesador al que le tengo echado el guante es un i5 6600k y el disipador es el EVO 212x. Se que no es el mejor pero noctua es muy caro y 212x parece ser una buena opción de calidad media, por lo que creo que es suficiente para un OC ligerito ¿No?
 
Última edición:
Comenta el resto del equipo que tienes.
 
Arriba