• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me preocupa la temperatura de mi CPU i5 3330

VexedDegree33

Viva la Sabertooth
Saludos, vengo a pedir ayuda porque las temperaturas de mi cpu me preocupan un poco.
Antes de montar el i5 tuve un i3 2120T que se calentaba nada (40º full load) con el mismo disipador que le metí al i5 (Hummer H300 con 2 ventiladores Arctic F12), y el ultimo se me metia a 76ºC en full jugando al DOOM saltandome la alarma de la placa. He cambiado el disipador por un Arctic Liquid Freezer 120 y ahora las temps en idle son de 42ºC y en carga me llegan hasta los 64ºC, lo que me parece muy elevado para un refrigerador liquido en un i5 (el H100i v2 que tengo en el FX8350 a 4'7GHz me lo mantiene a 46ºC en carga y ambiente en idle).
Que creeis que puede ser el problema? Gracias por avanzado

PD. El valor CPUTIN en HWM que significa? Porque he visto en muchos pantallazos de gente que se les pone el max a 90ºC y a mi tambien y no se que es porque la CPU siempre esta mas baja .-.

Por 76ºC no le sucede nada, pero el Hummer H300 es poco disipador para mi gusto. Con 64ºC estás bien, tiene pinta de que no han hecho un buen trabajo en la fábrica y el DIE está muy lejos del IHS

CPUTIN significa CPU Temperature Index, es el sensor de la CPU de la placa base, pero puede que sea una lectura errónea. Creo recordar que en HWMonitor la más fiable es la de Package

Gracias, entonces estas temperaturas son normales no? Es que el DOOM en Vulkan me mete la CPU al 86% en los 4 cores en Ultra y la Fury va volada a 150fps xD (eso si, metiendose a 72ºC pero mi GTX770 tambien lo hacia asi que lo veo normal siendo el chip de la Fury tan gigantesco en comparación)

Con tanto uso de procesador son normales, el Arctic Liquid Freezer 120 no disipa más que un gama media-alta por aire por mucho que sea de agua. Con un Phanteks PH-TC14PE, Cryorig R1, Thermalright Silver Arrow o Noctua NH-D15 conseguirías mejores temperaturas y menos ruido que con el ALF120

Aparte, las temperaturas no son comparables entre AMD e Intel, esos 46ºC del FX son como 60ºC para un Intel

La Fury a 72ºC está helada, tampoco te preocupes

Bueno, lo he tenido de 5:15 de la mañana a 9:30 corriendo prime95 y furmark a 1080p ocn SMAAx8 a la vez para meter caña a la CPU y la GPU. El calor que salia del push pull del radiador ha calentado tanto la pared que quemava hasta en la habitación del lado xD.
Temp maxima del i5 de 70ºC y la Fury a 82ºC max, creo que cambiare la caja de mierda que tengo por una H440 o algo asi, que necesito mas flujo de aire me da (maldigo el dia que decidieron hacer un lado de la jaula de los HDDs de la Antec VSK1000 mas largo que el otro jodiendome el meter la grafica, con lo bien que ventilaba esa).
Que caja me recomendais que no se vaya el precio por las nubes?

Esas temps en un I5 con un H100i V2 no son peligrosas pero no son para nada normales. Yo tengo un I7 6800K subido a 4.2 Ghz @1.3V con ese mismo disipador y le cuesta mucho llegar a los 65 grados en cualquier cosa que no sea un test de estrés.

Bueno, lo he tenido de 5:15 de la mañana a 9:30 corriendo prime95 y furmark a 1080p ocn SMAAx8 a la vez para meter caña a la CPU y la GPU. El calor que salia del push pull del radiador ha calentado tanto la pared que quemava hasta en la habitación del lado xD.
Temp maxima del i5 de 70ºC y la Fury a 82ºC max, creo que cambiare la caja de mierda que tengo por una H440 o algo asi, que necesito mas flujo de aire me da (maldigo el dia que decidieron hacer un lado de la jaula de los HDDs de la Antec VSK1000 mas largo que el otro jodiendome el meter la grafica, con lo bien que ventilaba esa).

Depende de tu presupuesto pero hay cajas qeu a partir de 40€ ya son aceptables.

¿Que caja tienes actualmente? La semana pasada tenia un i5 3330 como el tuyo y era raro que pasará de 60º con un cooler master hyper 103 de 20€.
¿Que pasta termica usas para el disipador?

Si necesitas flujo de aire, pillar una H440 no es una gran idea, ya que es su punto mas flojo. Las temperaturas que tienes son un poco altas, sobretodo en la CPU. Que disipador monta? Cuantos ventiladores tienes en la caja? ya que parece que de serie solo viene con 1.

Albert, en el i5 tengo el Arctic LF120, el H100 esta montado en un FX8350.

Caja tenia la Antec VSK1000 que es como la One-Hundred pero sin la opción de montar el radiador en el techo pero como no me cabia la grafica de 32cm pille una UNYKA Maze de mierda por 30€ en el informatico de la esquina, pero me da que como es enana por dentro y solo tiene un ventilador de entrada porque en el panel lateral no puedo meter de escape por culpa del radiador asi que la cpu solo pilla aire hirviendo de la Fury a 70ºC mientras juego.
La pasta que uso es la MX-4 que siempre me habia dado buen resultado.
Presupuesto tengo unos 60/80€ pero puedo estirarme un poco a los 100 si la caja es la hostia y a poder ser con ventana, que me gusta mirar las entrañas sin abrir el panel.
Tenia mirada la MasterCase 5 pero entre la grafica nueva, el disipador y todo la pasta baja y no quiero llegar pelado que aun queda una semana para cobrar xD

...creo que cambiare la caja de mierda que tengo por una H440 o algo asi, que necesito mas flujo de aire...

Precisamente la H440 es muy restrictiva en flujo de aire. Es preciosa y está perfectamente insonorizada, pero es más caliente que otras justo por eso, por los aislantes acústicos que trae de serie

Nox es buena marca? Es que el teclado y raton Krom que tuve y el Hummer H300 que ocupaba el puesto del LF120 se jodieron todos y eran de Nox, además el H300 me jodio el IHS del micro pues una de las patas se jodió por un golpe con el PC montado y al perder contacto con la CPU se me quedo todo el trozo que no tocaba color gris oscuro, porque es ese color? ni con alcohol sale
Saludos

Nox es buena marca? Es que el teclado y raton Krom que tuve y el Hummer H300 que ocupaba el puesto del LF120 se jodieron todos y eran de Nox, además el H300 me jodio el IHS del micro pues una de las patas se jodió por un golpe con el PC montado y al perder contacto con la CPU se me quedo todo el trozo que no tocaba color gris oscuro, porque es ese color? ni con alcohol sale
Saludos

"Buena marca" y "barato" no suele ir de la mano, y Nox es una de las marcas más baratas... ¿El color gris oscuro has probado a limpiarlo concienzudamente con alcohol?

Yo, llamame gañan, pero Arctic siempre me ha salido de puta madre y es barata proporcionalmente jajaja, y si, lo de la cpu en gris oscuro lo he frotado a conciencia y no hay manera, seguire probando pues parece pasta quemada porque suelta color al pasar algodon

Yo, llamame gañan, pero Arctic siempre me ha salido de puta madre y es barata proporcionalmente jajaja, y si, lo de la cpu en gris oscuro lo he frotado a conciencia y no hay manera, seguire probando pues parece pasta quemada porque suelta color al pasar algodon

¿Tienes fotos de la escena del crimen? Si es pasta quemada debería salir sin haber dañado el IHS, y es muy importante que lo limpies para que siga haciendo buen contacto, de ahí puedes bajar unos grados todavía. Si con alcohol no sale podrías probar con limpiadores específicos como el Arctic Silver ArctiClean
ArticClean.jpg

Lo tienes en pccomponentes por 8'95€

Hare unas fotos cuando llegue a casa que llevo media mañana arreglando un server en el curro y con lo que tarda en pasar los backups me da tiempo de entrar la foro xd

Vae, he cambiado la caja por una Corsair Graphite 230T y montandole todos los ventiladores posibles y planificando la circulacion del aire, ademas de limpiar bien el IHS (la primera capa de MX-4 que le metí al montar el LF120 limpió las marcas oscuras de quemaduras xD ) tengo la CPU a 35ºC en idle y a 50 a full llegandome a 58 en stress test con prime95, gracias por vuestros consejos, me habeis ayudado mucho :)

Vae, he cambiado la caja por una Corsair Graphite 230T y montandole todos los ventiladores posibles y planificando la circulacion del aire, ademas de limpiar bien el IHS (la primera capa de MX-4 que le metí al montar el LF120 limpió las marcas oscuras de quemaduras xD ) tengo la CPU a 35ºC en idle y a 50 a full llegandome a 58 en stress test con prime95, gracias por vuestros consejos, me habeis ayudado mucho :)

Así sí, señor
s093.gif