• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me presento y dudas G3258

Dreed

Chapucillas
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
107
Puntos
28
Buenas.

Soy nuevo en este foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace tiempo y me he animado a registrarme.

Os planteo unas duditas...

Despues de unos años sin montarme ordenador (para trabajar uso un mac.. asi que poco lo he tocado) he decidido montarme un ordenador para trastear y algun juego (ya le metere una grafica para juegos mas exigentes)

Por ahora el montaje que tengo es este:

Placa: Gigabyte Z97N-Wifi
Procesador: Pentium G3258 20 aniversario.
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Disco duro: Kingston SSDNow V300 120GB
Fuente: Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver
Caja: Sharkoon C10 Mini-ITX

Por ahora estoy con el disipador de serie (tengo que buscar uno que quepa en la caja) y no le he metido ninguna tarjeta grafica todavia, mas adelante lo haré.

He estado probando a ver si podia hacer un poco de overclock al procesador, pero ando muy perdido. Por easy tunes no consigo hacer nada, y por bios solo consigo ponerlo a 3.6 subiendo un poco el multiplicador.

He intentado cambiar parametros segun he visto en este foro y en otros para este procesador, pero siempre me da error (no he conseguido mas de 3.6)

La pregunta no es que hago mal.. que seguro que lo estoy haciendo mal.. sino averiguar que es lo que tengo que hacer para ir probando.

A ver si me podeis orientar un poco, que ando muy perdido...

Y por cierto ¿que tal veis el montaje? Mas adelante la idea es un I5k y una grafica decente, pero sera despues del verano. Disipador de la CPU, comprare uno en breve, pero creo que no puede ser mas alto que 13 cm

Muchas gracias.
 
El equipo lo veo bien, aunque el SSD y la fuente (marcas) no me convencen mucho.

El problema del disipador CPU te vendrá con el i5K cuando quieras hacer OC... al menos que tires de líquida la verdad... es la frutada de las Mini-ITX.
 
Gracias Borja, es lo que tiene estar desconectado del mundillo mucho tiempo.. luego no se sabe bien lo que compras, jejeje. (y no haberme registrado antes.. tambien).
 
No te preocupes Dreed, pero bueno, sepas o no, una caja de tamaño reducido siempre influirá negativamente en la refrigeración del equipo.
 
Arriba