• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿ Me puede servir todavía mi actual placa base ?

Lephisto

Nuevo
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas a todos, bueno, la verdad es que en principio tenía pensado en comprar un nuevo PC, pero un amigo me dijo que preguntara a algún informático para saber si mi actual placa base todavía sirve, y si es así, entonces sólo tendría que comprar los componentes que me hacen falta (tarjeta gráfica que soporte directx 11 y un microprocesador o CPU), por eso me gustaría preguntaros si todavía puede servirme al menos para poner una gráfica que funcione con directx 11 y un microprocesador (y también añadir más gb de ram a los 4gb de ram que tengo actualmente), un saludo a todos.

Spoiler
 
Podrias poner una grafica mejor y pillar en eBay (ya no venden nuevos) un procesador tipo Phenom II X4 o X6 (yo pille un X4 965 por 65€ con un disipador TX3 incluido y todo) y por poco precio podrias mejorar el PC.
Esa placa no es del todo mala, pero tampoco es lo mejor de lo mejor... Ese ordenador era bastante pepino en su dia (sobretodo la GTX 285) pero ahora ya no tirar los juegos como antes...
AH y sobre la RAM, esa placa es DDR2, el mercado nuevo actual de DDR2 es bastante malo, yo iria tambien a por un kit (o modulos) de 2GB de segunda mano de buena marca (OCZ, Kingston, Crucial, etc.)
Es o eso o pillar todo nuevo, lo unico nuevo que podrias poner asi de golpe seria una grafica nueva (puedes encontrar Hd 7950/HD7970s bastante baratas hoy en dia) y la fuente no deberias necesitar cambiarla, si puede correr una GTx 285 deberia poder correr una HD 7970 digo yo...
 
Pff... yo vería ya comprar un equipo nuevo la verdad...
 
Arriba