• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me quedo corto con esta fuente?

txuston

De profesión Chapuzas
Tengo un ordenador que usa mi hijo para jugar Minecraft, Hearthstone y juegos poco exigentes.
Tiene una fuente de 500W y hasta ahora, con una 9800 gt, cero problemas como es lógico.
Ahora le he puesto una nueva gráfica de doble GPU, una 6780 x 2 (300 W de TDP)que la verdad consume bastante y en un par de prueba a máximo rendimiento el ordenador ha petado, por lo que supongo habrá sido problema de la fuente.
EL procesador es un Q8400 de 94W de TDP (está oceado un 17%), y la placa es una Asus P5G41 que tampoco requiere mucho consumo; a esto hay que sumarle un SSD, un HDD de 1 Tb, un DVD que no se usa y 3 ventiladores, dos de chasis y el del disipador.
Creo que es evidente una falta de potencia pero haciendo números no me sale un consumo superior a 500w, al margen de que creo que las fuentes pueden soportar un poquito más de lo que dice, ¿no?.
¿Qué os parece a vosotros?

Tengo un ordenador que usa mi hijo para jugar Minecraft, Hearthstone y juegos poco exigentes.
Tiene una fuente de 500W y hasta ahora, con una 9800 gt, cero problemas como es lógico.
Ahora le he puesto una nueva gráfica de doble GPU, una 6780 x 2 (300 W de TDP)que la verdad consume bastante y en un par de prueba a máximo rendimiento el ordenador ha petado, por lo que supongo habrá sido problema de la fuente.
EL procesador es un Q8400 de 94W de TDP (está oceado un 17%), y la placa es una Asus P5G41 que tampoco requiere mucho consumo; a esto hay que sumarle un SSD, un HDD de 1 Tb, un DVD que no se usa y 3 ventiladores, dos de chasis y el del disipador.
Creo que es evidente una falta de potencia pero haciendo números no me sale un consumo superior a 500w, al margen de que creo que las fuentes pueden soportar un poquito más de lo que dice, ¿no?.
¿Qué os parece a vosotros?
Depende de la marca y y componentes de ella...y no creo que tengas suficiente con esa...con una de 600-650W vas muy bien aver so se pasa CapXoff

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

que fuente es??? porque 500 lo que es 500 no tiene ninguna, tienen menos.

saludos

Pues es la más cutre y barata que pude comprar cuando se rompió la anterior. Marca BULK, (primera marca XD). No me juzguéis, hace 5 años no existía el Chapuzas y yo era un completo ignorante en hardware.
En el lateral pone que tiene 500w.

O sea una fuente generica vamos, yo igual, con una 9800 gt me iba tirando la fuente generica de 500w, al meterle la 5850 ya se apagaba. Tienes que cambiar de fuente, pero por curiosidad, cuantos amperios o vatios en el rail de 12v tiene esa fuente? Lo que dices que las fuentes pueden dar esos 500w o un poco mas eso solo son las de calidad, esta al ser generica te dara los 500w: a picos(no de forma continuada), a 25º o menos y normalmente poca cantidad en el rail de 12v, que es el importante, por ejemplo una fuente de 500w deberia tener al menos 440-450w en el rail de 12v o unos 37A, la mia era de 500w y solo tenia 22A en el rail de 12v.

Eso es por la fuente que no ha soportado la carga al tener componentes y diseño del circuito de dudosa calidad.

yo tengo la cooler master esa con una r9 280x y va de cine

La tacens ni en pintura, a menos que te gusten las fuentes que pueden joder los componentes, con esa grafica y ese presupuesto no hay mucho que hacer, esa cooler master probablemente sea la mejor opcion a pesar de ser bastante chustera

Este meme mío le queda que ni "pintao":

thump_9419723limite.png

La tacens ni en pintura, a menos que te gusten las fuentes que pueden joder los componentes, con esa grafica y ese presupuesto no hay mucho que hacer, esa cooler master probablemente sea la mejor opcion a pesar de ser bastante chustera
Compañero,y la LC power de 550W creo o 650 ronda loa 40-45€, no son opciones?

Compañero,y la LC power de 550W creo o 650 ronda loa 40-45€, no son opciones?

Muy malas también: Tacens, al lado de esa, es dios.

Son las sucesoras de una marca llamada Deer, que era una auténtica chatarra: si en 1 día no se moría, es que tenías suerte.

No escatimes en fuente: a mí, por eso, por una Tacens Mars Gaming 700w, me petó la placa 1156 este año, y me he tenido que gastar 523€ en fuente de calidad, placa base y CPU.

Esta es infinitamente mejor: http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-v550s-550w-80plus-gold-modular-rs550-amaag1-eu.html

El problema es el de siempre, meter graficas de tanto consumo tiene sus consecuencias, la cooler master b600 debe ser la mejor opcion por menos de 50€, claro esta lo mejor seria no escatimar y pillar una de calidad de 550w por ejemplo
http://www.coolmod.com/fuente-alime...us-gold-550w-precio?virtuemart_category_id=12
al fin y al cabo tampoco es tan cara una fuente, menos de 70€ y tienes fuente para mucho tiempo

Bueno, pues ya me ha llegado la fuente nuevo y han desaparecido los problemas de apagones. Esto era lo que tenía puesto. Una mierda parece:

Yo es que no sé de fuentes, pero si lo comparamos con la que me ha llegado a mi me parece que hay mucha diferencia no?:

Lo importante es lo que va dentro, no lo que diga la etiqueta [emoji12]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es que la Approx son malísimas.

La approx no es muy diferente a una fuente generica, es una mierda y una castaña y una BASURA, la cooler master al lado es como comparar a dios con un gitano de mierda

La approx no es muy diferente a una fuente generica, es una mierda y una castaña y una BASURA, la cooler master al lado es como comparar a dios con un gitano de mierda

Así es, paio.