• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me quedo corto?

Miki1080

Nuevo
He montado un pc nuevo y tengo una CV650 del anterior pc, lo acabo de arrancar y sin problemas pero me da mal rollo que no aguante, lo configuración es:
X470 gaming plus
Ryzen 3600
2070 super
2 hdd 7200rpm
2 sdd
1hdd externo
Cascos 7.1
Teclado rgb
Ratón rgb
Grabadora DVD
En teoría, según las calculadoras, voy sobrado de watts (500 aprox consumo) pero me da miedo que la calidad no sea la suficiente, ya que es de las fuentes más baratas
Creéis que debo cambiarla?

Buenas, voy a dar mi opinión (la cual no es más que la de un aficionado a los pcs pero con 0 conocimiento "teórico" más sí algo de conocimiento práctico)

Siempre he sido de montarme configuraciones low cost con fuentes de mierda del tipo "tacens mpii650-750" "mars gaming 650-750w" "nox urano 650w"

Nunca he tenido problemas con las fuentes (tampoco le exijo mucho al PC al solo jugar CS-COD+STREAMS)

Actualmente y desde hace ya unos meses tengo una Aorus X470 Ultra Gaming + 3600 + 1080 KFA2 con una fuente tacens semimodular de 750w (la cual creo que no llega ni a 650 reales).
Anteriormente he tenido pcs del tipo: placa peste a320 + 3600 + 580 con una tacens mpii 650w y 0 problemas también.

Son fuentes que igual te dan un 70% o 100-150w menos de lo que realmente marcan y aún así he ido bien, imagino que con una corsair que te da el 90% de lo que marca tendrás 0 problemas (tampoco sé del todo cuanto consume la 2070 S)

Espero haberte podido ayudar, saludos

Buenas, voy a dar mi opinión (la cual no es más que la de un aficionado a los pcs pero con 0 conocimiento "teórico" más sí algo de conocimiento práctico)

Siempre he sido de montarme configuraciones low cost con fuentes de mierda del tipo "tacens mpii650-750" "mars gaming 650-750w" "nox urano 650w"

Nunca he tenido problemas con las fuentes (tampoco le exijo mucho al PC al solo jugar CS-COD+STREAMS)

Actualmente y desde hace ya unos meses tengo una Aorus X470 Ultra Gaming + 3600 + 1080 KFA2 con una fuente tacens semimodular de 750w (la cual creo que no llega ni a 650 reales).
Anteriormente he tenido pcs del tipo: placa peste a320 + 3600 + 580 con una tacens mpii 650w y 0 problemas también.

Son fuentes que igual te dan un 70% o 100-150w menos de lo que realmente marcan y aún así he ido bien, imagino que con una corsair que te da el 90% de lo que marca tendrás 0 problemas (tampoco sé del todo cuanto consume la 2070 S)

Espero haberte podido ayudar, saludos
Yo te cuento la mia; Taambien tuve fuentes LC POwer, NOX Urano fuentes de 550w-650w de unos 30-50€ y sin problemas, hasta que una vez la palmo un disco duro (con la NOX) y luego al poco tiempo otro !!
Por consejo del compañeros de este foro, puse mi primera fuente de calidad, Seasonic Focus 550w gold 90€, que aun llevo, desde entonces cero problemas.
Ahora a mi pesar con el nuevo upgrade (5800x + Rtx 3080) por consumo la voy a cambiar, he vuelto a pedir consejo aqui,finalemte tras sopesar las opcciones que tenia, la cambio por una NZXT C850 que es internamente igualmente una Seasonic.

Por lo que he aprendido de los que saben de verdad de fuentes,el tema no es del todo solo que no lleguen a dar los watios que se presupone, lo peor las protecciones que llevan o mejor dicho que no llevan. 😜

Última edición:
Yo te cuento la mia; Taambien tuve fuentes LC POwer, NOX Urano fuentes de 550w-650w de unos 30-50€ y sin problemas, hasta que una vez la palmo un disco duro (con la NOX) y luego al poco tiempo otro !!
Por consejo del compañeros de este foro, puse mi primera fuente de calidad, Seasonic Focus 550w gold 90€, que aun llevo, desde entonces cero problemas.
Ahora a mi pesar con el nuevo upgrade (5800x + Rtx 3080) por consumo la voy a cambiar, he vuelto a pedir consejo aqui,finalemte tras sopesar las opcciones que tenia, la cambio por una NZXT C850 que es igualmente una Seasonic.

Por lo que he aprendido de los que saben de verdad de fuentes,el tema no es del todo solo que no lleguen a dar los watios que se presupone, lo peor las protecciones que llevan o mejor dicho que no llevan. 😜
LC Power tuvo una epoca que hizo fuentes de bastante calidad y algunas carillas.
Yo hace ya que le perdí la pista...

LC Power tuvo una epoca que hizo fuentes de bastante calidad y algunas carillas.
Yo hace ya que le perdí la pista...
Pues esa la tuve buen tiempo, con varios upgrades de la epoca tales como E8400 o Q6660 y algun xenon, 2500k , no recuerdo por que la cambie, pero si que la vendi...

Ahora a mi pesar con el nuevo upgrade (5800x + Rtx 3080) por consumo la voy a cambiar, he vuelto a pedir consejo aqui,finalemte tras sopesar las opcciones que tenia, la cambio por una NZXT C850 que es internamente igualmente una Seasonic.

Es que para mí, lo peor de una fuente es que mate componentes sin morirse ella, porque no piensas en la fuente como causa, sino en que el componente "murió", y ya.

Es que para mí, lo peor de una fuente es que mate componentes sin morirse ella, porque no piensas en la fuente como causa, sino en que el componente "murió", y ya.
Cierto, escribiendo el mensaje anterior, me vino a la mente que de novato total del hardware, incluso creo que fue mi primer pc alla por 2006 o asi, se me estropeo una placa base en garantia, y el lector de cd, lo lleve a la tienda y me sustituyeron todo , incluido la fuente. Asi que atando cabos no me extraña que fuera la psu que se llevo la MB y lector de cd,s por delante.

La fuente es casi que lo primordial del pc. Quizas no deba ser calidad-exelente siempre, pero como minimo buena, todo dependera de que componentes vaya a suministrar.

sl2.

Última edición: