• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me quedo sin ips locales

popito

Nuevo
Hola muy buenas a todos!
Tengo un problema a ver si tiene fácil solución.
Tengo un rango de ips en la red de 192.168.1.*
Y le tengo casi lleno...y ocupado ya de ips locales.

Lo que me gustaría es, para el día que no me queden ips locales libres...como ampliar la red para seguir añadiendo equipos, todos van a switchs que están enlazados entre ellos.
Me imagino que tendría que hacer otro rango que sea por ejemplo 192.168.2.* no??
Pero y que tengo qué hacer para que se vean entre ellos? porque me imagino que no se verán entre ellos. Tendría que dejar la máscara de subred en 255.255.0.0 en vez de 255.255.255.0 ??? y con eso se solucionaria?

Muchas gracias a todos!

Hola muy buenas a todos!
Tengo un problema a ver si tiene fácil solución.
Tengo un rango de ips en la red de 192.168.1.*
Y le tengo casi lleno...y ocupado ya de ips locales.

Lo que me gustaría es, para el día que no me queden ips locales libres...como ampliar la red para seguir añadiendo equipos, todos van a switchs que están enlazados entre ellos.
Me imagino que tendría que hacer otro rango que sea por ejemplo 192.168.2.* no??
Pero y que tengo qué hacer para que se vean entre ellos? porque me imagino que no se verán entre ellos. Tendría que dejar la máscara de subred en 255.255.0.0 en vez de 255.255.255.0 ??? y con eso se solucionaria?

Muchas gracias a todos
Tienes los 252 Ips ya ocupadas?
Es tener 252 ordenadores conectados (sin contar routers secundarios).
Para que se vean entre ellos tienes que indicarle al router primario que se puedan ver enrutando las ips, por desgracia el router primario es el que te da la operadora y no permite hacer eso. No recuerdo bien el tema de redes, pero creo que si bajas la máscara (de 24 a 16) seguirías teniendo el mismo problema. NO estoy seguro eh... a ver si otro te da más explicaciones.

Si, si... me quedarán libres unas 15 ips en esa red, entre impresoras, basculas con ethernet, portátiles y pcs....hay una animalada metido.
Puff asi que ni bajando la máscara de subred, madre que lio voy a tener dentro de poco.
Muchas gracias a ver si alguien me puede aclarar algo más para solucionarlo.

Si conectar un router nuevo secundario enlazado con un switch nuevo a los futuros equipos y que comunicase con la red principal o algo d eso, estoy muy perdido.

Pones como máscara 255.255.254.0 en todos los equipos y añades nuevos en 192.168.0.x.

Hay que cambiarla en todos para que se vean entre ellos. También funcionaría 255.255.0.0 y 192.168.x.x, tampoco es una gran diferencia de peticiones si no son miles de equipos, pero a mí me gusta hacerlo bien, manías mías.

Última edición:
Pones como máscara 255.255.254.0 en todos los equipos y añades nuevos en 192.168.0.x.

Hay que cambiarla en todos para que se vean entre ellos. También funcionaría 255.255.0.0 y 192.168.x.x, tampoco es una gran diferencia de peticiones si no son miles de equipos, pero a mí me gusta hacerlo bien, manías mías.

Buenas!
O sea que la diferencia sería en cuanto a rendimiento.

Me gustaría más la segunda opción que comentas por comodidad, y por si tuviese que añadir más rangos en el futuro, pero si satura la red con muchos equipos me da miedo...y tendría que hacer la primera opción.

Lo que no entiendo RetroBixo es la lógica de escoger esa máscara de subred (no controlo mucho el tema de redes)

Se podría hacer lo que dices de 255.255.254.0 pero escogiendo el rango por ejemplo de 192.168.6.*??
O hay que calcular la máscara de subred acorde al rango que coja? me refiero por no coger el 192.168.0.* porque me suena que tenia algún switch con ese subrango.

Me gustaria poner por ejemplo el rango 192.168.133.*

Muchas gracias por tu ayuda!

Buenas!
O sea que la diferencia sería en cuanto a rendimiento.

Me gustaría más la segunda opción que comentas por comodidad, y por si tuviese que añadir más rangos en el futuro, pero si satura la red con muchos equipos me da miedo...y tendría que hacer la primera opción.

Lo que no entiendo RetroBixo es la lógica de escoger esa máscara de subred (no controlo mucho el tema de redes)

Se podría hacer lo que dices de 255.255.254.0 pero escogiendo el rango por ejemplo de 192.168.6.*??
O hay que calcular la máscara de subred acorde al rango que coja? me refiero por no coger el 192.168.0.* porque me suena que tenia algún switch con ese subrango.

Me gustaria poner por ejemplo el rango 192.168.133.*

Muchas gracias por tu ayuda!

Si es así no te compliques y usa 255.255.0.0, no tiene mayor importancia en una red sencilla. Como curiosidad te dejo una calculadora:

Acabo de ver ésto, las mascaras de subred para aumentar redes poco a poco, yo creo que me vale:
255.255.255.0
254

255.255.254.0
510

255.255.252.0
1022

255.255.248.0
2046

Por cierto, y los pcs nuevos de la red nueva, van a ver la puerta de enlace del router de la red antigua? puedo ponerla sin problemas en la configuración tcp/ip de la tarjeta de red?? Graciassss

es decir podría poner por ejemplo un pc asi?:

ip:192.168.0.220
M: 255.255.254.0
Puerta enlace:192.168.1.1
O tendría que ser la puerta de enlace obligatorio en los nuevos 192.168.0.1? (habría que poner entonces un router con esa ip nueva para hacer de gateway)

Última edición:
ip:192.168.0.220
M: 255.255.254.0
Puerta enlace:192.168.1.1

Con esa máscara los 0.x verían los 1.x sin problema, en este caso llegarían a la puerta de enlace. Recuerda cambiar la máscara también en el router.

Con esa máscara los 0.x verían los 1.x sin problema, en este caso llegarían a la puerta de enlace. Recuerda cambiar la máscara también en el router.

Oscuas es verdad lo de la máscara del router no me había dado cuenta. Pues yo creo que con ésto me vale.

Un millón de gracias por ayudarme!!