• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me recomendais algun soldador de estaño?

FernanYEA

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
265
Puntos
28
Edad
28
Hola Chapuzas!

Estoy buscando algún soldador de estaño para desoldar y soldar unos nuevos micro-interruptores en mi ratón. Ya de paso me gustaría que me durara un tiempo así que me gustaría que me recomendaseis alguno que vosotros tengáis y os haya funcionado bien.


Gracias de antemano!
 
Desde mi escasa experiencia con soldadores tiene varios tipos, pero principalmente tienes los de calidad profesional que suelen rondar los 40 euros y los kits más guerrilleros cuya calidad precio suele ser muy interesante y salen en torno a 15 euros. Luego también los tienes eléctricos o de gas.

Yo tengo un kit desde hace años de los que salen por unos 15 euros, para los arreglos esporádicos que he realizado, como cambiar algún condesador de algún monitor (avería clásica de algunos monitores y sencilla de arreglar siempre que se pueda abrir fácilmente) trastear con algunos circuitos en mis tiempos jóvenes o arreglos de replicas de airsoft y siempre me ha funcionado. Es importante que tenga regulador de calor puesto que si no lo tiene y genera demasiado calor puedes cargarte el circuito o la placa, a fin de cuentas el calor se transmite por el circuito.

También es importante la comodidad, en el caso de los eléctricos mirá bien que el cable no sea muy corto, con 1.5m deberías tener para trabajar comodamente enchufándolo a una regleta. Los de gas son más cómodos por no llevar clabe, pero no sé a que precio salen ni el mantenimiento que tendrán.

Si no has soldado nunca busca tutoriales de cómo hacerlo, para evitar soldaduras débiles o en falso o como te decía cargarte los circuitos por sobre calentamiento. Si tampoco vas a soldar mucho más que algún arreglo esporádico, con un soldador normalito deberías tener más que de sobra. Es más algunos amigos mios que si han trabajado más con soldadores dicen que no es tan importante el soldador (mientras caliente y sea regulable) como la pericia, la limpieza y la calidad del material de soldadura que utilices.

Buscando un poco por encima parece que en calidad precio la gente recomienda el siguiente en amazon Tabiger serie 900
 
Muchas gracias Mario, tendré que hacerme con un kit de esos que me recomiendas!
 
Uno de las mejores Marcas de soldadores es JBC.
Tiene de todos los tipos.
Es uno de los mejores fabricantes, seguro que tienen el modelo que necesitas.
 
Uno de las mejores Marcas de soldadores es JBC.
Tiene de todos los tipos.
Es uno de los mejores fabricantes, seguro que tienen el modelo que necesitas.
estos venía a recomendar xD
lo bueno es que las puntas son intercambiables y si lo tratas bien te durará toda la vida

si quieres salir del apuro el mas barato te hará el apaño una temporada, pero la punta acabará destrozada hagas lo que hagas seguramente ..
 
con uno de estos de 60w, te va a ir bien, yo lo tengo y desuelda bien el estaño, lo que mas lo utilizo es para cambiarlos leds de los focos de la cocina, tiene para absorber el estaño sobrante y puntas intercambiables, luego hay estaciones de soldadura, pero eso es como digo yo para estar soldando muchas cosas.
 
+1 a los JBC

Te recomendaría un desestañador o desoldador por succión, yo lo llamo chupón (jejeje), que te será muy útil y es muy barato. Es como un tubo con un muelle y un par de botones que hará vacío para absorber el estaño.
También es muy importante que el estaño sea de calidad.

Si tienes miedo a dañar algo por exceso de calor no lo compres muy potente, si es para estañar circuitería que sea de punta fina y te sirve con 25-30w sin problemas, simplemente espera a que se caliente bien para empezar y procura mantener siempre limpia y cuidada la punta.

Como comenta un compañero más arriba, hace más la pericia que el estañador... Y por mucho, así que no te desanimes si a las primeras veces la lías un poco.

PD: vigila siempre donde lo pones, no veas la de veces que he visto gente, incluido yo, quemar o derretir algo por despiste, jajaja.
 
Última edición:
PD: vigila siempre donde lo pones, no veas la de veces que he visto gente, incluido yo, quemar o derretir algo por despiste, jajaja.
impotantísimo tener una base donde dejar el soldador mientras se trabaja y no tenerlo dando vueltas por la mesa
vale cualquier cosa que encuentres barata o incluso puedes hacertelo tu, pero no lo dejes bailando por la mesa que así vienen los accidentes :_(
 
Arriba