• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me recomendáis gráfica?

veniversum

Nuevo
Primero, esto es lo que tengo:

-Cpu: FX 6300 con overclock a 4,5 ghz (ya sé que es mejor intel y que FX es de 2012 y bla bla bla, pero no tenía más presupuesto y es lo máximo que he podido estirarme xD)

-Placa: m5a97 r2.0 evo

-Fuente: nox urano vx 650w

Tengo como máximo 200€ para gastarme en una gráfica, en principio tal como está el mercado pienso en la sapphire 280, pero luego está todo el rollo de la inminente llegada de la r9 3xx (y la consecuente bajada de precio de las 280x etc) y del directx 12 (no compatible con todas las gráficas amd y sí todas las geforce según tengo entendido).

Soltado todo esto, ¿sigo sin jugar un tiempo y ahorro (advierto que soy universitario y lo hago lentamente xD) para estirarme un poco más? ¿Me lanzo a por la 280?

Vosotros, expertos del hardware, ¿qué opináis?
Gracias a todos de antemano :D

Puedo recomendarte que no hagas caso del precio que la gente te diga que creen que van a tener las próximas gráficas. Este consejo va a servirte unos 20 años, así que úsalo bien ;)
El otro consejo es que pilles una 280/280x de 2º mano cando salgan las 3xx, el mercado de 2º mano está muy infravalorado.

Yo tengo la 280 que mencionas y estoy muy contento con ella. Lamentablemente eso de que cuando salga la serie 3xx los precios de está generación bajen es muy relativo, no creo que sufran una bajada radical como para esperar ese tiempo. Como dice Fari puedes buscar en el mercado de 2a mano, si buscas bien puedes encontrar alguna 770 o 280 por debajo de 200.

Aquí te dejo un par de opciones:

http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/gigabite-r9-280xoc-3gb-con-fact-garantia-157226735.htm
http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/asus-gtx-770-directcu-ii-2gb-157186680.htm

Cuidado con Milanuncios , obviamente. Intenta entrar en Hard2mano, eso es una maravilla.

Muy buena recomendación la pagina esa, he echado un vistazo y es impresionante. He calculado y con lo que me he gastado puedo montarme un i5 normalito de segunda mano y aun estoy a tiempo de devolver lo que ya tengo. ¿Crees que merece la pena arriesgarme o me quedo con mi fx 6300 y me centro en la gráfica?

Gracias

El FX-6300 ganará puntos en el futuro, en los juegos que aprovechen DirectX 12. Yo invertiría en fuente + GPU.

Además, estoy contento con el 6300 así mejor dejarlo como está. ¿Invertir en fuente? ¿No podría la vx650 con la 280x?

Poder puede, pero no es recomendable que tengas una gpu cara con ese tipo de fuentes durante mucho tiempo, por si las moscas

Bien, ¿qué fuente me recomendáis (lo más barato posible)?