• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me recomendáis SSD para PC Gaming?

pere_292

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
28
Hola a todos.

Voy a montarme un PC Gaming (i7 4.0GHz, GTX 970, 16GB RAM...) y quería saber si me recomendáis ponerle un SSD o no, ya que no uso programas de edición, lo voy a usar para jugar principalmente a juegos exigentes, y también para un uso normal de navegar y trabajar con documentos y poco más...eso sí le doy un uso intensivo al PC.

He leído bastante acerca del tema pero no me termino de decidir, realmente es recomendable pillarme el Samsung 840 Evo SSD de 120GB por ejemplo para SO y juegos? ¿o para el uso que le voy a dar es mejor un HDD de 2TB simplemente?
En caso de recomendarme un modelo ¿cuál sería?

Espero que me podáis aconsejar ya que estoy muy indeciso.

Saludos y gracias de antemano :ains:
 
120Gb para S.O y juegos puede quedarse bastante corto, lo suyo serian 256 o así.
 
Si entra en el presupuesto siempre es recomendable meter un ssd. Da muchísima fluidez en el arranque de las aplicaciones y para uso gamer en la carga de mapas que tengas en el ssd almacenados
 
Hombre, sea cual sea el uso, ssd siempre va ser mejor. La pregunta es si lo necesitas o vas bien como estás.. si no te corre prisa puedes ir ahorrando para al final pillar uno de más capacidad ¿500gb? a medida que también vienen bajando de precio, aunque ahora parece que se han estancado un poco. O esperar a que salga una buena oferta... si no te corre prisa digo..
 
Ese modelo está muy bien, si quieres, puedes pillar uno de mas capacidad y asi poder instalar el SO, mas los 3/4 programas que utilices de normal y un par de juegos... y si, merece la pena.
 
hE COMPRADO EL evo 840 de 500 gigas y la verdad es otro mundo totalmente recomendado, pero no esperes mas fps unicamente notaras mejoras en juegos de mundo abierto en plan far cry 4 o el futuro gta 5 por que no notarás tanto shuttering, pero bueno ya te digo que para el pc que te vas a armar no lo dudaría en meter un SSD.
 
depende de tu bolsillo y si te compensa para tus usos, yo cuando me monte el nuevo pc en verano opte por 1 tera de hdd antes que el ssd, ya que son mas caros a menor capacidad, saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho.
La verdad es que finalmente no me lo voy a poner (de momento) ya que se me va de presupuesto y he leído numerosos problemas y fallos que está dando a la gente (tanto el samsung como el kingston) y su corta vida útil así que esperaré más adelante a que sean más fiables y bajen de precio.

Saludos.
 
para eso esta la garantia, que presupuesto tenias?
 
Corta vida útil ? Duran mas que un HDD mecánico...
 
el presupuesto es de 1300€, y en pccomponentes o en cualquier tienda de mi ciudad implica bajar ram o bajar procesador, lo que yo quiero se me queda en 1400€ sin SSD...

y lo del SSD es lo que he leído en numerosas críticas, corta vida en el sentido de escrituras concretas, muertes súbitas, mal funcionamiento del software en el caso del samsung, malos materiales en los Kingston...
 
el presupuesto es de 1300€, y en pccomponentes o en cualquier tienda de mi ciudad implica bajar ram o bajar procesador, lo que yo quiero se me queda en 1400€ sin SSD...

y lo del SSD es lo que he leído en numerosas críticas, corta vida en el sentido de escrituras concretas, muertes súbitas, mal funcionamiento del software en el caso del samsung, malos materiales en los Kingston...

Mirate el presupuesto en aussar a ver si te sale mas rentable que tienen cosas mas baratas que pccomponentes y la mayoria de tiendas fisicas.

Y lo del ssd que dices son casos extremos y en ssd antiguos de hace mas de dos años.A dia de hoy los SSD tienen mas fiabilidad y durabilidad que los HDD de toda la vida.Aki en el foro tienes gente que lleva muchos años con ssd sin problemas y yo mismo voy por el segundo y pensando en el tercero y nunca he tenido un solo problema mas bien todo ventajas.

Si puedes pasanos los enlaces de esas criticas negativas sobre los ssd porque me parece extraño.En todos los foros que ando metido hace tiempo que nadie critica los ssd como dices tu.Se puede hablar de que marca es mejor o mas fiable/rapida/rendimiento/precio etc.Pero eso que dices tu parecen de post de hace mas de 5 años.

En fin yo y muchos veriamos de locos no meter un ssd en un presupuesto de mas de 800.Lo que no entiendo es porque abres un post preguntando sobre ello y todos te decimos que lo compres que es lo mejor que puedes hacer y tu insistas una y otra vez que has leido noseque y que no te convencemos.

Espero que aun podamos hacerte cambiar de intencion insensato.
 
Arriba