• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me recomendáis un móvil? 200/300€

Galtzagorri

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Hola a todos,

Mi redmi 3 pro no da más de si, necesita remplazo. Como he puesto el presupuesto podría ser de 200-300€.

No quiero un movil demasiado grande ni pesado. Estaría bien que tuviera jack 3,5; ¿microSD? podría vivir sin el.

El uso que se le va ha dar es el básico, navegar, whatsapp, llamar. Con una cámara actual decente, es suficiente. Nada de juegos.

Hace unos meses para mi madre mire el: Xiaomi redmi note 12s en tamaño y peso me convence no lo quiero "más" grande. Estaría bien que tuviera 5g.

He hecho comparaciones con el 12s y pongo algunas opciones:

Me encaja en el presupuesto es algo más grande, 2gr más pesado: Poco x6

Se me sale del presupuesto pero sería el tamaño perfecto: Google pixel 7a y no tiene entrada de jack.

Alguna otra sugerencia? ¡Se acepta cualquiera que estoy hecho un lio!

Gracias por todo.
 
Un telefono muy similar al X6 es mas se nota que es el mismo modelo con ligeros cambios como la camara es el Xiaomi redmi note 13 pro 5G. Que sobre el papel tendria mejor camara y el resto identico
 
Un telefono muy similar al X6 es mas se nota que es el mismo modelo con ligeros cambios como la camara es el Xiaomi redmi note 13 pro 5G. Que sobre el papel tendria mejor camara y el resto identico
Gracias tasadarf.

Entonces entre el Redmi note 13 pro y el Poco x6 sería pensar si merece la pena pagar más por la cámara. Me lo apunto también.

¿Abría alguna otra opción recomendable, más pequeña, algo más ligera? ¿O de alguna otra marca que no sea Xiaomi o filial? Sobre todo para tener más opciones.

¿Que capa de android es la más ligera, la más limpia? No se como ponerlo.

Hasta otra.
 
Esta complicado como lo que tu quieres ademas del Pixel 7a tienes el Sony XPeria 10 V que debe tener 158 gramos y tamaño como el Pixel, pero si lo quieres a precio asequible unos 240e tienes que ir a sitios como Backmarket que son de segunda mano revisados y puedes cogerlos que parecen nuevos. Asus Zenfone 10 y los Samsung galaxy s2x son bastante compactos pero lo mismo a buscar alguno en backmarket usado.

El note 13 pro tienes ofertas desde unos 210e asi que de precio anda bastante bien.

En cuanto a capa del sistema operativo. En principio la mas rapido es Android Puro o android stock es decir sin capa, que lo llevaban los Nexus y Pixel de google y algun telefono mas como los Xiaomi serie A (aunque estos ultimos tuvieron mal resultado).
Va muy bien una de las marcas que mas recomiendo junto a Xiaomi que es oneplus que lleva la capa oxygenHD. La peor capa o al menos la mas lenta es Miui de los Xiaomi que esta siendo sustituida despues de mas de 10 años por HyperOS que promete ser muy rapida y sin fallos. Han empezado en Febrero a llegar el cambio de MIUI a hyperOS en muchos dispositivos.
 
Esta complicado como lo que tu quieres ademas del Pixel 7a tienes el Sony XPeria 10 V que debe tener 158 gramos y tamaño como el Pixel, pero si lo quieres a precio asequible unos 240e tienes que ir a sitios como Backmarket que son de segunda mano revisados y puedes cogerlos que parecen nuevos. Asus Zenfone 10 y los Samsung galaxy s2x son bastante compactos pero lo mismo a buscar alguno en backmarket usado.

El note 13 pro tienes ofertas desde unos 210e asi que de precio anda bastante bien.

En cuanto a capa del sistema operativo. En principio la mas rapido es Android Puro o android stock es decir sin capa, que lo llevaban los Nexus y Pixel de google y algun telefono mas como los Xiaomi serie A (aunque estos ultimos tuvieron mal resultado).
Va muy bien una de las marcas que mas recomiendo junto a Xiaomi que es oneplus que lleva la capa oxygenHD. La peor capa o al menos la mas lenta es Miui de los Xiaomi que esta siendo sustituida despues de mas de 10 años por HyperOS que promete ser muy rapida y sin fallos. Han empezado en Febrero a llegar el cambio de MIUI a hyperOS en muchos dispositivos.
Gracias @tasadarf por la información. Se agradece mucho.

He estado mirando en Backmarket, porque no conocia la pagina, y los precios me han parecido cuando menos curiosos. Creo que me decantare por los de primera mano.

¿Se sabe si el Redmi note 13 pro tendra HyperOs? Si no fuera así habría otra diferencia con el Poco x6 que si tiene HyperOs.

Por resumir:

Note 13 pro / Poco x6: precio "similar". entrada 3.5. Una mejor cámara la otra mejor capa?

Pixel 7a: Mejor tamaño (para mi), sin 3.5, 128gb capacidad ¿Justa, hoy en día?

Una última pregunta desde el USB-c del Pixel 7a se puede conectar a un jack 6.3? de 3.5 a 6.3 si que se puede.

Hasta otra.
 
Viendo que no hay más sugerencias, seguramente caerá uno de esos tres modelos.

El note 13 pro tienes ofertas desde unos 210e asi que de precio anda bastante bien.

@tasadarf donde aconsejarias mirar para conseguir dichas ofertas. ¿Donde lo comprariais?

Gracias por todo.
 
Viendo que no hay más sugerencias, seguramente caerá uno de esos tres modelos.



@tasadarf donde aconsejarias mirar para conseguir dichas ofertas. ¿Donde lo comprariais?

Gracias por todo.
En el chollometro, metiendote en la seccion "moviles y smartphones" te metes todos los dias 1 o 2 veces (si estas mirando todas las ofertas y poniendo el modelo concreto si solo buscas uno), aunque no vienen el 100% vienen la mayoria de ofertas y tambien puedes usar el buscador de google (google shooping), lo bueno del chollometro de ir por seccion es que puedes encontrar alguna oferta buena de algun modelo que igual no tienes en mente.

Luego ya dependera de donde lo quieras comprar, las ofertas mas agresivas suelen ser de aliexpress/miravia/ebay con envio desde España
 
Arriba