• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA me recomiendan cambiar de fuente o seguir con esta?

psy x gow

Nuevo
hola, buenas la cuestión es que estoy cambiando de componentes de mi PC anterior a componentes de gama alta y en principio no tenía pensado cambiar de fuente de alimentación ya que en mi opinión me parece una buena fuente que tiene conmigo algo más de dos años ya y nunca ha dado ni un solo fallo pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto ya que según tengo entendido este componente es uno de los más importantes de un equipo y al cual no se le debe menospreciar de ninguna manera, así que aquí os dejo el modelo concreto de fuente así como los vatios que entrega. modelo:TACENS RADIX VI 850. como reseña comentar que según sus especificaciones dispone de un canal unico de +12v de alta potencia para un rendimiento extremadamente estable y potente, 99 % de eficiencia en el corrector activo de potencia (APFC), ventilador de alta calidad de 140 mm y 14db así como rendimiento total 24/7 y una vida larga de hasta 100.000 horas. los nuevos componentes son una GTX 1080 strix y placa base MSI Z170a MPOWER procesador i7 6700k y RAM 16 GB 3200mhz.espero vuestra respuesta un saludo, gracias.

Bufff, cambiala. Es mala mala...
No es la primera vez que veo/oigo que explotan Tacens Radix. Ese canal de 12V no es ni extremadamente potente ni estable xD y lo de PFC activo es mas que discutible.
Con ese PC es como comprarte un Ferrari y meterle disolvente industrial en vez de Gasolina Super. Yo pillaria una RMx 550 o una G2 550 (o en su defecto la nueva G3 550).

EDIT: Para que te hagas una idea, justo ayer abri con un amigo una Radix VI 750W y ya para empezar en el PCB marcaba que el PCB en si estaba diseñado para MAXIMO 500W, imaginate... Y los componentes internos bien truñeros...

hola, buenas gracias por contestar, de entre estas dos que he estado mirando con cual te quedarías? (Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular) o (EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular) si crees que me estoy pasando avisame pero son dos que al parecer son buenas y el precio varia muy coco de una a otra.

hola, buenas gracias por contestar, de entre estas dos que he estado mirando con cual te quedarías? (Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular) o (EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular) si crees que me estoy pasando avisame pero son dos que al parecer son buenas y el precio varia muy coco de una a otra.

Si es solo una grafica, con 550W te sobra para cualquier configuración (con una sola grafica claro).
Cual de las dos? Realmente la que pilles mas barata, ya que ambas son de excelente calidad y realmente son tan "cercanas" en calidad que basicamente pilla la mas barata. Aunque invoco por aqui a breixobaloca por si me he saltado algun detalle (el sabe mucho de fuentes).

La diferencia en las RMx y G2 de 550W son que la RMx tiene 2 o 3 años mas de garantia si mal no recuerdo, pero lo dicho, calidad igual, asique si puedes yo iria a la RMx.
Aunque por experiencia propia, tengo 2 G2 550W y ambas son excelentes, asique si no puedes pillar la RMx 550W no pasa nada, tambien tienes la G2 550W como excelente opcion tambien.