• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me renta cambiar?

adrilolo

Nuevo
Registrado
6 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
24
Hola buenas,
Tengo una b350 plus junto a un ryzen 5 3600 y 16gb de ram, el caso es que seguramente me pille la 3070 o esperare a ver las nuevas de amd si me convencen, el caso es que no estoy seguro si me renta cambiar la placa a una de pci4.0 o quedarme con la que tengo, que opinais?
 
Qué va, por ahora ni la 2080ti satura el pcie 3.0 x16, no te preocupes de eso.
 
Nvidia ha confirmado que no es imprescindible el PCI 4.0, que la diferencia de rendimiento será muy pequeña, y además la 3070 es la menor de las 3 presentadas. Yo no haría cambios
 
siempre puedes pillarte la GPU y luego analizar si necesitas o no cambiar
falta q salgan mil reviews .. a ver dicen
 
Esperate a que salgan review y ver si el 3.0 no es suficiente. Pero dudo que haga falta actualizar
 
A mi me parece que el 3600 le queda mucha guerra por dar de echo yo tengo uno y estoy muy contento ni me rondaria por la mente lo que preguntas ^^
 
Como te comentan, no parece que necesites un cambio de componentes, procesador sobrado y la placa pues bueno como te dicen compra la gráfica y en un futuro ya sea por actualizar rendimiento o por capricho pues la cambias pero por ahora la 3070 no parece que tenga la "fuerza" de saturar el PCIe 3.0.
 
En algun video que he visto con 2080ti en pci 3.0 y pci 4.0, la diferencia en varios juegos era 3fps. Incluso en pci 2.0 la difercia era 10fps.
 
Únicamente la 3090 (según Nvidia) satura, de manera leve, un pcie 3.0 x16.

La 2080ti no satura apenas el 3.0 x8 (creo que rondaba un 3%), así que los videos con 3fps de diferencia serían entre x8 y x16 (del 3.0), respecto al 2.0 si le merma considerablemente. Habría que ver qué condiciones y parámetros usaron para esas mediciones.
 
Por ahora PCIe 4.0 está en pañales, en el sentido de que los componentes que lo utilizan no están tan maduros como se cree.
Muchos fabricantes cambiaron solo la interfaz y como no fueron diseñadas para 4.0, no rinden la velocidad prometida.
Por ejemplo, hay NVMe 3.0 que corren igual o mas rapido que otros 4.0. Mucho marketing de vez en cuando.
Igual hay NVMe 4.0 que rinden de 7.000MB/s hacia arriba pero son carisimos.

[comentario]
Otra manera de aumentar el rendimiento de los discos duros es a través de la RAMDisk. Hay una MB que tiene el software que realiza el intercambio de aplicaciones desde el SSD hacia la RAMDisk de manera automática. Es realmente impresionante el cambio de rendimiento. En mi caso, copia desde el NVMe hacia la RAMDisk y ejecuta desde la RAMDisk y sincroniza todas las grabaciones underground.
Mi RAMDisk corre read/write: 10.000.-MB/s/7.500.-MB/s.-

Saludos
 
Arriba