• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me renta saltar de un 4790K a un 4960X?

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Buenas foreros. Se me presenta la oportunidad de hacer este cambio por 4 duros.

Al principio estaba 100% convencido, pero he encontrado diversas opiniones entre amigos. Y como no hoy pruebas de rendimiento en la web apenas.. Pues no se que hacer.

Unos que si, que poniéndolo a 4.5Ghz va a rendir igual que el 4790K a 4.4 y tendré 2 Núcleos + 4 hilos extra. Que el quad channel me va a ayudar también, las líneas PCI, etc etc

Otros que no, que me vaya a ryzen, que voy a perder rendimiento en juegos haciendo este cambio.

En fin, me estoy volviendo loco.. En su día el que tenía el 4790K era un consolero y el que iba con el 4960X era la envidia, y estamos hablando de hace no mucho, 3 años.

Agradezco la ayuda amigos.

PD: o hago este cambio o me quedo como estoy 2 años más. Paso de meterme en DDR4 con lo que valen y teniendo aquí DDR5 en apenas 2-3 años?

Hola.

¿Cuántos son 4 duros?

Lo digo porque el 4960X es peor en monohilo que un 6700K 4/8 pero algo superior en multihilo, si de verdad vas a aprovechar la CPU al 100%, no veo mal cambio según esos "4 duros", pero si es en juegos, dudo mucho que te dé más alegrías que tu actual 4790K...

Si quieres algo bueno y actual, vete a por el i5 8600K.

Hola.

¿Cuántos son 4 duros?

Lo digo porque el 4960X es peor en monohilo que un 6700K 4/8 pero algo superior en multihilo, si de verdad vas a aprovechar la CPU al 100%, no veo mal cambio según esos "4 duros", pero si es en juegos, dudo mucho que te dé más alegrías que tu actual 4790K...

Si quieres algo bueno y actual, vete a por el i5 8600K.

Pues 30 o 40e al cambio.

Va a ser 80% gaming y 20% hobby digital.. Ya sabes, unos pinitos en photoshop, unos render, etc

Si con alcanzar el mono hilo de un Haswell me vale, la verdad. Hasta hace nada tenía el 4790K a 4.6Ghz y bueno, para jugar a 60/100 fps ni un problema (solo faltaba)
E imagino que poniendo el 4960X a 4.4-4.5Ghz pues más de lo mismo, ya que la diferencia de IPC entre Ivy y Haswell es ridícula.

No me planteo pasar a un 6/6 teniendo un 4/8 y aspiraciones de 6/12, y luego el desembolso de la ram, ya digo al final del tema que si no hago este cambio no hago nada.

Yo si lo haría. El quad channel es algo así como "magia".

oc-ivbe-graph-aidamem.jpg

La realidad es que las placas x79 hay en cuenta gotas, las pocas decentes estan muy cotizadas +240€ (puedes encontrar algunas Chinas, pero viendo sus precarias phases de alimentación, no compensa).

La realidad es que las placas x79 hay en cuenta gotas, las pocas decentes estan muy cotizadas +240€ (puedes encontrar algunas Chinas, pero viendo sus precarias phases de alimentación, no compensa).

En este caso estamos hablando de una MSI X79A GD45

Como lo ves?

Pues 30 o 40e al cambio.

Va a ser 80% gaming y 20% hobby digital.. Ya sabes, unos pinitos en photoshop, unos render, etc

Si con alcanzar el mono hilo de un Haswell me vale, la verdad. Hasta hace nada tenía el 4790K a 4.6Ghz y bueno, para jugar a 60/100 fps ni un problema (solo faltaba)
E imagino que poniendo el 4960X a 4.4-4.5Ghz pues más de lo mismo, ya que la diferencia de IPC entre Ivy y Haswell es ridícula.

No me planteo pasar a un 6/6 teniendo un 4/8 y aspiraciones de 6/12, y luego el desembolso de la ram, ya digo al final del tema que si no hago este cambio no hago nada.

XD

Por 40€ haz el cambio.

-
Yo ya me pensaba que eran cientos de euros.

-
Pero como dicen los compañeros, ojo con la (calidad) de la placa base que pongas y OCs que apliques, que los sockets de gama alta no son "juguetes" como los 1151 o similares, consumen más, requieren más... Es todo más bruto.