• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me salta la luz cuando enchufo el ordenador. ¿Fuente de alimentación?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos,

Hoy con el ordenador encendido no se que ha encendido la parienta que me han saltado los plomos. Hasta ahí normal. Cuando ha ido a subirlos no se que ha hecho que no ha llegado a subirlo del todo y se ha vuelto a encender todo y apagar otra vez hasta que lo subió bien.

La cuestión es que una regleta con fusible se me ha reventado, volví a encender la regleta y me saltan los plomos, ahí pensé ojalá sea solo esto... Después enchufo la torre directamente al enchufe y me han vuelto a saltar los plomos :cry:. Así que por quitarme la duda, ¿eso es fijo la fuente de alimentación no?

Mi ordenador es este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Nvidia Gtx 1070

Coolermaster GX-550 W 80 plus

La fuente de alimentación ya tenía 8 años, así que espero que solo sea eso...

Ahora el problema es ¿que fuente de alimentación me compro? Tiene que aguantar dos monitores y las futura serie 3000 de nvidia que se rumorea que serán gastonas (cuando salga la 3070 o 3080 me la compraré).

He leído opiniones buenas sobre la Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold, pero estoy abierto a otras opciones entre 120-130€ como máximo, ya que quiero que me dure mínimo otros 8 años.

Muchas gracias de antemano!
 
No sé si ya lo has hecho, pero para descartar que sea el enchufe prueba otro aparato eléctrico de consumo elevado como un secador en ese enchufe.
 
Por si acaso, no tendrás refrigeración líquida? Igual ha tenido una fuga
 
Intenta conectar el PC en otro enchufe de la casa para descartar que el problema sea del PC.
Si la primera caída se produjo con el PC ya encendido, a lo mejor, el problema lo tienes en tu casa, y no en el PC.
 
Por si acaso, no tendrás refrigeración líquida? Igual ha tenido una fuga

No me gusta la refrigeración líquida precisamente por eso, por si acaso se producen fugas. Tengo de refrigeración un noctua d15.


Intenta conectar el PC en otro enchufe de la casa para descartar que el problema sea del PC.
Si la primera caída se produjo con el PC ya encendido, a lo mejor, el problema lo tienes en tu casa, y no en el PC.

Pues lo he hecho y nada, no enciende el pc. Por lo menos ya no produce cortos en la instalación eléctrica.

Definitivamente mi ordenador a muerto. Solo me queda rezar que solo sea la fuente de alimentación...

Algun consejo de fuente de alimentación?
 
No me gusta la refrigeración líquida precisamente por eso, por si acaso se producen fugas. Tengo de refrigeración un noctua d15.




Pues lo he hecho y nada, no enciende el pc. Por lo menos ya no produce cortos en la instalación eléctrica.

Definitivamente mi ordenador a muerto. Solo me queda rezar que solo sea la fuente de alimentación...

Algun consejo de fuente de alimentación?
Pues pinta que se te murió la fuente. Pero no sé si la fuente te produjo el corto, o si la instalación de la casa fue la que te rompió la fuente. ¿Has probado, como te ha dicho otro compañero, a enchufar otra cosa en el enchufe donde tenías el PC? Es para descartar que no esté mal dicho enchufe o esa parte de la instalación de la vivienda.
En cuanto a la fuente, la Antec que pones dicen que está muy bien. Yo tengo una Corsair Rm750x, y no tengo ningún problema con ella. Otras fuentes que recomiendan mucho por aquí son las Bitfenix formula. A ver si algún otro compañero puede darte alguna otra recomendación.
 
Pues pinta que se te murió la fuente. Pero no sé si la fuente te produjo el corto, o si la instalación de la casa fue la que te rompió la fuente. ¿Has probado, como te ha dicho otro compañero, a enchufar otra cosa en el enchufe donde tenías el PC? Es para descartar que no esté mal dicho enchufe o esa parte de la instalación de la vivienda.
En cuanto a la fuente, la Antec que pones dicen que está muy bien. Yo tengo una Corsair Rm750x, y no tengo ningún problema con ella. Otras fuentes que recomiendan mucho por aquí son las Bitfenix formula. A ver si algún otro compañero puede darte alguna otra recomendación.

He conectado un flexo y funciona bien. Claro solo he comprobado que funciona el enchufe No le he dado más potencia al enchufe porque daba por hecho que al funcionar y no saltar la luz funciona bien 😓

El corto se me produjo en casa porque mi ordenador iba bien hasta que mi novia enchufo el horno, que estaba todo encendido en la casa (aire acondicionado, televisión, ordenador, lavadora puesta con el lavavajillas... Vamos que se vino arriba).

Solo espero que la regleta que ha muerto y la fuente de alimentación sea lo único que esté estropeado...
 
Lo mismo la fuente a muerto cumpliendo con su trabajo de protección del pc ante cortos subitos de suministro o un sobretensionado...
Las fuentes en eso son bastante delicadas y mas aun cuando ya tienen sus años de uso...
Lo mismo se le ha jodido algun sistema a la fuente al saltar los plomos y al encender el pc de nuevo y reestablecer la corriente pues a petado del todo porque ya quiza estuviese tocada.
 
Arriba