• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me sirve este router para mejorar la cobertura WiFi?

Saito_25

Friki informático
Hola. Mi conexión a Internet es un poco chunga, asÃ* que he pensado en usar un router tp link como repetidor.

Este serÃ*a el router: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Router
Gugabit router seminuevo - 128117265 - Electronica

¿PodrÃ*a usarlo sin conectarlo a un cable de teléfono, como un router normal? ¿MejorÃ*a la conectabilidad? ¿Cómo se instala o configura?

Gracias.

Hola. Buen router.

Y sí, ese router tiene la opción de repetidor, en concreto la función "WDS", aquí te lo explica muy bien como hacerlo:
jmFTx.png

Una pregunta, ¿eso mejorar la velocidad y cobertura? El WiFi no es mío, es de mi vecino (le pago algo y me deja la contraseña), pero me suele llegar un poco mal a veces.

También necesitaría configurarlo sin tocar su Router, que pasó de liarla XD. ¿Se podría?

Te fias de un GUGABIT...? :monoloco:

¿Es mala marca o modelo? No sé, no entiendo mucho de esto.

Una pregunta, ¿eso mejorar la velocidad y cobertura? El WiFi no es mío, es de mi vecino (le pago algo y me deja la contraseña), pero me suele llegar un poco mal a veces.

También necesitaría configurarlo sin tocar su Router, que pasó de liarla XD. ¿Se podría?

Entonces has comprado mal.

Lo suyo es haber comprado una "wimax" (antena exterior de mayor potencia) o bien un Repetidor + Alfa.

Ese tipo de routers es para interior, y si además dices que no llega con suficiente señal/calidad, ha sido una mala compra.

Entonces has comprado mal.

Lo suyo es haber comprado una "wimax" (antena exterior de mayor potencia) o bien un Repetidor + Alfa.

Ese tipo de routers es para interior, y si además dices que no llega con suficiente señal/calidad, ha sido una mala compra.

Todavía no he comprado nada. He preferido preguntar antes, y veo que he hecho bien.

Por cierto, ¿Cómo es el reouter que necesito? Me podéis mandar imagen o link a PCcomponentes?

Consultor, gracias, que no te lo había dicho.

Ya estoy.

Pues algo así (como económico pero decente):
Ubiquiti Loco M2 2.4 GHz 8dBi |PcComponentes (esto lo tienes que poner en el exterior, apuntando al router de tu vecino.
Y esto como router wifi (punto de acceso) para dentro de tu casa:
TP-LINK TL-WR841N Wireless Router Neutro 11n |PcComponentes

Si eres mañoso, no tendrás problemas en instalarla, pero necesitas cable RJ45 recubierto para llevarlo allá donde esté la antena ubiquiti (se alimenta por dicha conexión POE), después tendrás una salida rj45 (LAN) hasta donde baje el cable y éste lo tienes que conectar al router para tener Red.

Un saludo.

Gracias... No he entendido nada, pero haré un esfuerzo y buscaré algo de información por mi cuenta.

Gracias... No he entendido nada, pero haré un esfuerzo y buscaré algo de información por mi cuenta.

Es que lo que te estoy comentando es llevar las redes a un nivel más superior, lo suyo es que si tienes algún conocido que sepa de redes, te eche una mano, porque requiere de instalación y luego configuración...

Esto es como montarte un WiMax pero a nivel pequeño (digámosle).

-
Este tipo de antenas (con POE: alimentación+datos) no tienen nada que ver con cualquier antena cutrePCIe o usb, son mucho más estables y obtienen mejor calidad de señal... Además tampoco resultan caras para lo que hacen... Se suelen instalar en largas distancias para conectar el internet de una casa con un chalet (por ej.), o para redes wimax de la localidad, (aquí en mi pueblo es muy famoso esto), pero obviamente, donde esté una red cableada adsl o fibra, que se quite el wifi, eso siempre.

Ya nos contarás
Un saludo.

Conocidos que sepan de redes, ninguno por desgracia. Lo que haré será buscar por YouTube Google formas de hacerlo. Ya contaré. Gracias ^^.