• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me sirve la rx470?

Calich1n

Nuevo
Estoy en busca de una tarjeta de video compatible con mi placa madre, la verdad no se mucho de computadoras y esas cosas pero quisiera saber cual comprar para despues no arrepentirme, mi placa madre es una intel h61 v124A con un procesador core i3 3th gen, tengo la duda de si me servira una rx470, o que tarjeta de video me sirve, o si directamente deberia comprar otra:D

las placas madre no tienen limite de compatibilidad con las tarjetas de video solo hay un factor y es que el pci sea x16 (basicamente el conector normal largo que se parece al de la ram pero esta mas abajo y en diagonal no en vertical) y ya esta el problema es el cuello de botella y es que el procesador limite la fuerza que puede dar la grafica asi que no te mires una grafica muy potente por eso te recomiendo actualmente op una rx 560 o una gtx 1660 super la gtx es mejor asi que dependera del precio

Si el procesador es un i3 serie 3000, el controlador PCIe del procesador está limitado a PCIe 2.0, pero no te limita a usar solamente gráficas con PCIe 2.0, sino que las gráficas son totalmente compatibles: puedes poner una 3.0 o 4.0 en un combo placa-CPU 2.0, y viceversa. Respecto a si te sirve esa gráfica, te sirve perfectamente pues se conecta mediante PCIe 3.0, aunque no va a ir al 100% porque la CPU te limita el ancho de banda utilizable de la gráfica.