• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me viene bien esta fuente con este equipo?

Domid91

Nuevo
Buenas a todos. Mi pc:

i5 4460 3,2 ghz
8 gb ram ddr3 1600mhz
placa gigabyte H97 - HD3

Quería preguntaros por la fuente. Ahora que hay rebajas en tarjetas gráficas debido a los nuevos modelos, he decido adquirir la MSI GeForce GTX 970 OC Armor 4GB GDDR5, con la torre Zalman z3 plus. Mi duda es si con el equipo que tengo y la tarjeta gráfica que voy a comprarme la Enermax max pro 600W 80 plus me vendría bien (por potencia y conectores) o si me recomendais otro modelo o marca mejor.

Gracias ante todo por leer mi duda y por esta pagina, que sirve muchísimo de ayuda :). Un saludo!!

Esa fuente da bastante asquito en calidad interna, y parece que algunas unidades pueden tener un rizado peligroso (mata componentes)

400W de calidad sobran en ese equipo.

En donde planeas comprarla? Te daremos una opción mejor.

Tengo pensando comprarlo en coolmod. Y en cuanto a los de los 400 W, en especificaciones de la tarjeta recomiendan 500W...

Di presupuesto.

Tengo pensando comprarlo en coolmod. Y en cuanto a los de los 400 W, en especificaciones de la tarjeta recomiendan 500W...

Recomendación de 500W realizada:

- Usando un i7 de alta gama 3ª/4ª generación
- Medidas por pico de consumo desde la pared por lo que habría que restar como mínimo un 10%
- Infladas y pensadas en la gente que se compra fuentes de excesiva potencia pero baja calidad o que no entregan los vatios reales

Los datos reales se encuentran en reviews como la de HardOCP
1414970377FWgAjDtieB_9_1.gif

De nuevo con el 10% mínimo que hay que restarle (en este caso sería incluso más puesto que hacen la medición con una fuente de excesiva potencia = no va a ser muy eficiente)
Con una configuración que consume mucho bastante, puesto que usan un Intel Core i7 3770K de TDP 77W pero overclockeado a 4.6GHz de los 3.5/3.9(turbo) que lleva en stock.

No quita que lo mejor sea dejar cuanto más margen mejor, pero lo que quiero decir es que en este caso es muchísimo mejor una fuente de 400W de calidad que 600W basurientos.

No sabemos cuánto puedes gastarte pero viendo el rango de precios donde se mueve la Maxpro 600W, te dejo dos opciones

-Cougar LX 500W: si para ti es imprescindible una fuente modular dejando un poco de lado la calidad, que es CORRECTA pero mejorable http://www.coolmod.com/cougar-lx500-80-plus-bronze-500w-modular-fuente-psu-precio
-Corsair Vengeance 500: la que cogería yo, no es modular pero sí de una calidad y fiabilidad superior. se mueven en gamas diferentes para necesidades diferentes y esta corsair tiene el enfoque en la calidad. Además, al no venir muy llena de cables los vas a usar casi todos. http://www.coolmod.com/corsair-vengeance-series-v500m-80-plus-bronze-500w-fuente-psu-precio

Para mucha gente la modularidad es imprescindible, pero yo entre la Cougar y la Vengeance me quedaría con esta última.

Recomendación de 500W realizada:

- Usando un i7 de alta gama 3ª/4ª generación
- Medidas por pico de consumo desde la pared por lo que habría que restar como mínimo un 10%
- Infladas y pensadas en la gente que se compra fuentes de excesiva potencia pero baja calidad o que no entregan los vatios reales

Los datos reales se encuentran en reviews como la de HardOCP
1414970377FWgAjDtieB_9_1.gif

De nuevo con el 10% mínimo que hay que restarle (en este caso sería incluso más puesto que hacen la medición con una fuente de excesiva potencia = no va a ser muy eficiente)
Con una configuración que consume mucho bastante, puesto que usan un Intel Core i7 3770K de TDP 77W pero overclockeado a 4.6GHz de los 3.5/3.9(turbo) que lleva en stock.

No quita que lo mejor sea dejar cuanto más margen mejor, pero lo que quiero decir es que en este caso es muchísimo mejor una fuente de 400W de calidad que 600W basurientos.

No sabemos cuánto puedes gastarte pero viendo el rango de precios donde se mueve la Maxpro 600W, te dejo dos opciones

-Cougar LX 500W: si para ti es imprescindible una fuente modular dejando un poco de lado la calidad, que es CORRECTA pero mejorable http://www.coolmod.com/cougar-lx500-80-plus-bronze-500w-modular-fuente-psu-precio
-Corsair Vengeance 500: la que cogería yo, no es modular pero sí de una calidad y fiabilidad superior. se mueven en gamas diferentes para necesidades diferentes y esta corsair tiene el enfoque en la calidad. Además, al no venir muy llena de cables los vas a usar casi todos. http://www.coolmod.com/corsair-vengeance-series-v500m-80-plus-bronze-500w-fuente-psu-precio

Para mucha gente la modularidad es imprescindible, pero yo entre la Cougar y la Vengeance me quedaría con esta última.

Disculpad que se me olvido poner el presupuesto. Seria similar al precio de la enermax, entre 50 y 60 tenia pensado. Y en cuanto a fuente modular o no me da igual la verdad

Inferior en todos los sentidos respecto a las demás, puesto que el funcionamiento a cargas medias-altas es muuy ruidoso, no es modular (ventaja de la Cougar), está regulada en grupo y no individualmente como la Cougar y la Corsair, tiene un ventilador basuriento sleeve bearing (frente al Hydro Dynamic Bearing de la LX y el Rifle Bearing de la Vengeance)... no gana en nada, la verdad

Cogería la Vengeance si no te importa la modularidad. Cierto es que sube 2€ de los 60€, pero la que tenías pensada sube 4.

Inferior en todos los sentidos respecto a las demás, puesto que el funcionamiento a cargas medias-altas es muuy ruidoso, no es modular (ventaja de la Cougar), está regulada en grupo y no individualmente como la Cougar y la Corsair, tiene un ventilador basuriento sleeve bearing (frente al Hydro Dynamic Bearing de la LX y el Rifle Bearing de la Vengeance)... no gana en nada, la verdad

Por tanto la vengeance la mejor no? Gracias ambos por vuestro tiempo y las respuestas :)

Si, la Vengeance es la mejor. A ti por confiar en nosotros para realizar tus consultas :)