• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me voy a quedar corto con un radiador 2X120 para CPU y GPU

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
Sigo compartiendo mis quebraderos de cabeza con vosotros. El caso es que en la Corsair Carbide 240 al poner placa M-ATX solo hay sitio para un radiador doble. Voy a poner unos radiadores EK VARDAR F3 que pueden llegar a 1850 Rpm en un alphacool de 2X120 de 3 cms. El micro es un INTEL I5 4570S (bajo consumo poco calor 65w) y la GPU una 280X. No se si afecta pero la placa es una Gigabite H97- D3H. En el techo sacando aire probablemente pondré unos Noctua NF-S12A PWM 120x120 ó unos EK VARDAR F2 (en esto escucho sugerencias ya que no me he decidido aun). El sistema tendrá una bomba EK D5 Vario.

Será suficiente con ese radiador doble? Si le pongo en Push-Pull se notará o me seguiré quedando corto (no voy a meter otros dos radiadores para bajar 3 grados que no solucionan nada). Dando muchas vueltas he pensado en poner otro radiador simple en el compartimento de la PSU aprovechando que tiene una entrada de aire pero es bastante mogollón y me resta bastante espacio para los cables además de que no sé si cogería aire muy bien.

El caso es que ya tengo montado 1/3 del PC y mañana hago otro pedido a PCRELIC para la bomba D5 los ventis y varias cosas más. Si no me quedan más huevos añadiría un radiador de 120 y otro venti. Las sujeciones serían unas bitspower que tienen forma de L y puedo anclarlas al suelo solo con un par de taladros y así toco la caja lo menos posible.

Otra cosa es montarlo todo con el radiador ver que temperaturas tengo y en caso de que sean muy malas comprar el otro radiador. En exterior tampoco tengo espacio dado que que aun poniendo otro radiador no sé por donde iba a meter los tubos sin hacer un boquete a la caja. Además monto 19/13. Así soy yo todo a lo grande en una caja minúscula.

Bueno espero que me comentéis y gracias de antemano.
 
No soy un experto, pero no creo que te quedes corto, aunque las temperaturas no serán las óptimas.

Ya cuando pueda, pcRELIC te comentará.
 
no te vas a quedar corto, sin embargo la temperatura del agua estará bastante mas alejada de la ambiente
Yo tengo una 780 con un 3770k, si no recuerdo mal tiene el mismo TDP que una 280X unos 250 y ambas lo refrigero con un radiador doble, sin embargo a diferencia de lo que planteas, tengo un push and pull de SP120 en un radiador de 45 mm de espesor

Dudo que tengas problemas, y mas si pretendes dejar ambos componentes de stock ;D
 
Perfectamente puedes. Tengo ahora una 7970 (consume más que tu 280x) y un 8350 muy OC. Con sólo un 240. De temps la gp no sube de 48 con los fans silencioso.
 
Gracias, compañeros son muy buenas noticias. estaba un poco rayado con el asunto.
 
Lo prometido es deuda. Me ha costado Dios y ayuda meter todo en tan poco espacio. Sobre todo los tubos de 19/13 con sus respectivos racores todo está demasiado cerca y además me he empeñado en colocar la bomba en la parte delantaera cuando debería haberla metido en la parte de los cables de la caja para ener un poco más de espacio en la caja. No he he echo muchos test de momento el uniheaven y a llegado la gráfica a 50 grados justo al final del test. Así que de momento contento con las temperaturas y aliviado de haber terminado no he montado muchos para ya unos pocos y este ha sido un horror nada me ha cabido o entrado a la primera, NADA!!!!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/9518126/Ventas/20150220_114944.jpg

El depo me ha quedado torcido lo que me jode infinitamente.
 
Pedazo tetris que te has montado..:roto2:
 
Está genial.

Es complicado trabajar en espacios reducidos, si no se planea bien el proyecto, se mide conciencudamente y se sigue un buen orden resulta imposible.

¡Enhorabuena!
 
Está genial.

Es complicado trabajar en espacios reducidos, si no se planea bien el proyecto, se mide conciencudamente y se sigue un buen orden resulta imposible.

¡Enhorabuena!

Se agradece el comentario.
 
Lo prometido es deuda. Me ha costado Dios y ayuda meter todo en tan poco espacio. Sobre todo los tubos de 19/13 con sus respectivos racores todo está demasiado cerca y además me he empeñado en colocar la bomba en la parte delantaera cuando debería haberla metido en la parte de los cables de la caja para ener un poco más de espacio en la caja. No he he echo muchos test de momento el uniheaven y a llegado la gráfica a 50 grados justo al final del test. Así que de momento contento con las temperaturas y aliviado de haber terminado no he montado muchos para ya unos pocos y este ha sido un horror nada me ha cabido o entrado a la primera, NADA!!!!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/9518126/Ventas/20150220_114944.jpg

El depo me ha quedado torcido lo que me jode infinitamente.

quizas sea tarde compañero, pero te lo digo igual xD
Si metes el tubo en agua caliente, se ahce muy muy flexible, y si haces las curvas en una taza, queda genial
PD: ese tubo es de 16/12 no?
 
Tarde pero para la próxima.
 
Me ha costado Dios y ayuda meter todo en tan poco espacio. Sobre todo los tubos de 19/13 con sus respectivos racores todo está demasiado cerca y además me he empeñado en colocar la bomba en la parte delantera

Has ido a lo más difícil con diferencia. Los tubos más gordos en una caja mini, la bomba ahí... enhorabuena, no es nada fácil.
 
Has ido a lo más difícil con diferencia. Los tubos más gordos en una caja mini, la bomba ahí... enhorabuena, no es nada fácil.

pero dicen que resolver los problemas mas dificiles, dan como fruto mayor satisfacción..
Un gran trabajo salitre22
 
Eso es lo que quería decir, que ha rizado el rizo. Sin riesgo no hay gloria!
 
Gracias viniendo de quien viene es un gran alago
 
Eres un campeon!!!! Muy guapo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba