• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Media Center 200€

minewan

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
No, me gustaría montarlo a mi

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200+Portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Quiero que sea un media center. Conectarlo a la tele del salon para ver peliculas, musica y series. A ser posible que pudiera reproducir mkv full HD. Por otro lado se le daría un uso de juegos minimos. Emuladores de PSX, N64, SNES, PS2(este ultimo entiendo que con el presupuesto tan ajustado no habrá manera pero por si aca)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de CD/DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es una tele de 42' 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Basicamente quiero un media center para el salon. Me gustaría montarlo a mi por piezas y me gustaria que duera lo mas pequeño posible. Aqui ya me pierdo si es mejor mictro-atx o mini-atx. Pero el caso es que me gustaría comprar los componentes a mi y montarlo teniendo siempre en mente que es un pc que va a estar en el salon de media center por lo que la caja no debería ser muy grande.

Un saludo y mil gracias!

El tema del android es el problema de incompatibilidad y bajo desarrollo de algunos emuladores.

El tema del android es el problema de incompatibilidad y bajo desarrollo de algunos emuladores.

Después de mirar pensé en pillarme algo así. A ver si los expertos en htpc me dicen que tal esta y si esto podría con los usos que quiero darle.

4rdgsz.png

Después de mirar pensé en pillarme algo así. A ver si los expertos en htpc me dicen que tal esta y si esto podría con los usos que quiero darle.

4rdgsz.png

Experto no soy y seguro que alguien te podrá ayudar mejor para elegir los componentes óptimos pero ahí veo que falta una fuente de alimentación y lector de cd imagino que quizás quieras para reproducir dvds y esas cosas. He estado probando y la verdad que para tu presupuesto no he sabido hacer nada, puede que bajando la calidad de la caja a una de 20-30 euros poco espaciosa puedas meter una fuente de unos 300w por un presupuesto total de 230 o así, aunque creo que con esos presupuestos tan pequeños el envío lo tendrás que pagar. Como he dicho esperemos a algunos de los cerebritos del foro que puedan ayudarte quizás.

Lector no necesitaría ya que no haría todo con disco duro externo. La fuente viene incluida en la caja a menos que lo haya mirado mal xdd

Faltaría una gráfica, al menos que ya la tuvieras.

Va integrada en el procesador una hd 8400

minewan dijo:
Lector no necesitaría ya que no haría todo con disco duro externo. La fuente viene incluida en la caja a menos que lo haya mirado mal xdd
Vale sí, fallo mío, viene incluída, no sé qué fuente será pero es que por el precio no puedes pedir mucho más (aunque no me gustan las fuentes que "regalan" con las cajas) y cualquier fuente+caja por separado ya superan ese precio , en cualquier caso yo el presupuesto quizás lo cambiaría a xtremmedia que lo he estado mirando y te ahorras algo de dinero con lo mismo, y así no pasas de 200. La verdad es que para el uso que le vas a dar los componentes que has elegido deberían desempeñar bien su función, y en mi opinión si el presupuesto de 200 es fijo podrías elegir una RAM unos 5 euros más barata, en cuanto a placa base con: http://xtremmedia.com/Msi_AM1M.html te deberías ahorrar un poquito más o incluso podrías elegir algún procesador más barato pero no lo recomiendo ya que ya llegamos al presupuesto que querías. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024037,A025664,A031951,A026665,A001240

Espero haberte ayudado y a ver si alguien más le da el visto bueno.

Ah va, me creía que solo era en las APU.

Te valen tb las mini torres?

Nembol entonces con ese equipo para ver pelis, series, navegar y emular consolas antiguas valdría no?

Gracias!!!

Sobradamente.

Los de ps2 no se como irán..