• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Medio solucionado] HELP!!! No arranca tras tocar configuración de RAM

Kike120970

Chapucillas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
112
Puntos
18
Buenas gente,

He estado tocando en la BIOS la configuración de la RAM con los datos de DRAM Calculator para Ryzen.
No es la primera vez que lo hago y no es la primera vez que no me funciona (algo no hago bien, obviamente). La otra vez, accedí a la BIOS, puse todo en automático y sin problemas.

Esta vez, al arrancar me salía error de Windows (no encontraba el kernel???) y pasaba a autorreparacion. Reinicio, accedo a BIOS y pongo todo otra vez en automático. Y aquí viene el problema. Al arrancar... No arranca. La placa recibe potencia (ventiladores, leds de gpu y SB). Pero sin señal en monitores ni para acceder a la BIOS.

He desconectado todo menos un monitor (he probado ambos, uno por dvi y otro por DP) y el cable del teclado (inalámbrico).
He sacado y reinstalado módulos RAM y nada. Incluso he intentado arrancar sin módulos y no emite el típico pitido de error.
He sacado la pila un par de minutos por ver si se "reseteaba" la BIOS y nada.

HELP!!!!!!!!!!!

------------------------------------------------------------------------------------
Después de esperar un rato más, y sin haber tocado nada, ha vuelto a arrancar.
He vuelto a los parámetros originales, eliminando los que me daba la DRAM Calculator. Pero he intentado tanto con DOCP y DOCP Standard que mi RAM vaya a 3600 y no hay manera. Sin una acción ni tiempo concreto Win10 me da errores de tipo IRQL NOT LESS OR EQUAL, ATTEMTED EXECUTE OF NO EXECUTE MEMORY, CRITICAL PROCESS DIE, PAGE FAULT IN NON PAGED AREA, SYSTEM SERVICE EXCEPTION o reinicio sin más.
Así que de momento he vuelto a poner en la BIOS la velocidad que detecta en la RAM, 2133.
¿Alguien sabe cómo hacer para que vayan a su velocidad (3600)?

-----------------------------------------------------------------------------------
Bueno. Más o menos hice el canelo cuando las compré. Por mucho 3600 que sean (CMK16GX4M2B3600C18), con una CPU Ryzen lo máximo a lo que se pueden poner es a 3200 (con DOCP).
Siempre será mejor que los 2133 de antes.... (Quien no se consuela es porque no quiere)
 
Última edición:
Arriba