• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Medrio presupuesto hecho, me faltan 3 componentes

Donatello

Chapucillas
Hola buenas a todos,

Les comento tengoi pensado montarme el i5 8600k y ay tengo estas 3 cosas:

[h=https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3]1[/h]Owlotech GMPS Gaming 650W
NOX Coolbay SX USB 3.0

Mi primera duda es, tengo pensado comprarme la 1050 Ti y como mi placa es Gigabyte, es recomendable comrparme la graficas de la marca gygabyte o da igual si opto por una msi=

Segunda duda, la placa que me compre que tal es? Esque no me informe much ode ella, esta bien o podria a ver oaptado por una z mejor?

La tercera cosa es la caja que queria asaber tambien vuwestra ipinion, y por ultimo queria que me recomendaseis uan ram ddr4 de 8gb, disco duro no le pondre porque reutilizare uno, y tambien comprar un disipador para el procesador a buen precio

Gracias por vuestra ayuda

Hola buenas a todos,

Les comento tengoi pensado montarme el i5 8600k y ay tengo estas 3 cosas:

[h=https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3]1[/h]Owlotech GMPS Gaming 650W
NOX Coolbay SX USB 3.0

Mi primera duda es, tengo pensado comprarme la 1050 Ti y como mi placa es Gigabyte, es recomendable comrparme la graficas de la marca gygabyte o da igual si opto por una msi=

Segunda duda, la placa que me compre que tal es? Esque no me informe much ode ella, esta bien o podria a ver oaptado por una z mejor?

La tercera cosa es la caja que queria asaber tambien vuwestra ipinion, y por ultimo queria que me recomendaseis uan ram ddr4 de 8gb, disco duro no le pondre porque reutilizare uno, y tambien comprar un disipador para el procesador a buen precio

Gracias por vuestra ayuda
Lo fuente esa owlotech creo q es muy mala incluso peligrosa. Vamos a preguntar a los expertos xq igual la tienes q devolver Kosh CapXoff

Lo fuente esa owlotech creo q es muy mala incluso peligrosa. Vamos a preguntar a los expertos xq igual la tienes q devolver Kosh CapXoff
owlotech es otra marca infame, es una de las marcas blancas de PCCompondntes, como Nfortec.
Y las marcas blancas de fuentes nacionales son infames
Cámbiala
(edit por 30 euros no hay fuentes decentes de 650W ni de 500 tampoco)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Por ampliar un poco: es imposible encontrar fuentes decentes/mediocres (no ya buenas) de 500W por 40€ (ni digamos ya 650W por 30€).
Las sencillas/decentes/mediocres más asequibles son de 350-430W y rondan los 35-40€, puede que en ofertas puntuales bajen a 30€ pero repito ofertas puntuales de fuentes de 350 a 430W quizá quizá 450 (y con mis dudas) pero ni de coña 500 ni mucho menos 650W.
Por otra parte NO necesitas 650W ni aun 500, aunque bueno esa Owlotech es prácticamente imposible de 650W y habrá que ver si pueda dar 600 (dando 576W en +12 y con solo 2 conectores 6+2 es casi imposible alcance 600 pero en la práctica habría que ver como funciona con una buena prueba).
Ese PC sin OC no llega a 250W por tanto no pasa nada por ponerle una fuente decente de 400W.
Si puedes estirate a 50-60€ tienes por ejemplo la Corsair CX 450M o 550
o las Cooler Mater Master Watt 450 y G450M o Cougar LX500 .(auqnue no están en PCCOmponentes)
Bastante mejor la BeQuiet Pure Power 10 400 (pero no la tienen en PC componetes)
o por más precio la Corsair TX550M (es más de lo que necesitas pero esa si que está en PCComponentes, pongo la de 550 pq no hay TX de menos)
o la Bitfenix Formula Gold 450 (o 550 pero no necesitas tanto)(tampoco está en PCComponentes)
Si todo eso es mucho presupuesto tienes, bastante peores entre 40 y 50, las:
EVGA W1-430W y 500W o la B1-450B (alguna de ellas está en PCCOmponentes)
O también (me temo que no en PCC)
FSP Hexa + 400
BeQuiet System Power S8-400
Cougar STX 450 o VTX400
Cooler MAster MAster Watt Lite ó MWE

La verdad es que fuera de gama alta no hay mucho surtido en PCC, salvo Corsair y EVGA.

edit: o sea si tiene que ser PCC las Corsair y EVGA que he indicado

Última edición:
Ostras.. entonces es peligrosa esa fuente de alimentacion??? Tampoco lo entiendo porque si veis las opiniomes son todas positivas de la gente Kosh

Vale la fuente lo cambio y grafica y ram cual escojo para la placa que tengo?

Ostras.. entonces es peligrosa esa fuente de alimentacion??? Tampoco lo entiendo porque si veis las opiniomes son todas positivas de la gente Kosh

Vale la fuente lo cambio y grafica y ram cual escojo para la placa que tengo?
Es que el problema es que solo hay 3 o 4 webs en todo el mundo que tengan la capacidad de analizar fuentes xq los aparatos valen decenas de miles de euros. Así que imagínate el poco valor que tienen los comentarios de usuarios.

Estas fuentes peligrosas rompen los demás componentes a medio largo plazo por lo que primero uno no se acuerda de ir a la web donde lo compro a poner comentario negativo y segundo como te rompen placa base o gráfica principalmente tú piensas q la culpa ha sido de estos últimos componentes.

Es verdad que como no tiene xq dar problema pero al tener mala calidad son propensas a ellos y no solo te pueden romper componentes, pueden hasta incendiarse. Luego mienten en los vatios q dicen q dan y en la eficiencia. Es una fuente china que vale 5e que le han puesto una pegatina y cambiado el precio.

Ahora q puedes cambiarla gratis cambiala

Todas las Tooq y casi todas las Aerocool son maluchas

De esa lista ya que no hay stock de la EVGA B1 450B ni la W1 430W, la siguiente decente seria la Seasonic Eco 430 de 55 euros (cara para lo q es) pero por 7 mas es mucho mejor la Corsair CX 550.

El resto o no me gustan o son caras.
Impresionante lo mala q es la selección de fuentes en esa tienda, salvo te vayas a 80 o 90 euros ...

De esa lista ya que no hay stock de la EVGA B1 450B ni la W1 430W, la siguiente decente seria la Seasonic Eco 430 de 55 euros (cara para lo q es) pero por 7 mas es mucho mejor la Corsair CX 550.

El resto o no me gustan o son caras.
Impresionante lo mala q es la selección de fuentes en esa tienda, salvo te vayas a 80 o 90 euros ...

Entonces la cambiare por la Corsair,
te queria preguntar por curiosidad en que te basas diciendo que son unas maluchas y las otras buenas?
Gracias

Entonces la cambiare por la Corsair,
te queria preguntar por curiosidad en que te basas diciendo que son unas maluchas y las otras buenas?
Gracias
Yo te puedo responder.

Lo primero es muy difícil saber si una fuente es buena hay que mirar webs muy especializadas y las analizan tb abriéndolas por dentro y se aprende mucho de la plataforma que usan etc.

Estas fuentes malas como las que has puesto suelen usar plataformas muy antiguas y malas, y las pocas que han podido analizarse dan resultados horribles.

Me baso en
-análisis webs pero ojo hay q saber q webs
-si emplea regulación independiente de l salida o no
-potencia en 12V vs potencia total (si hay mucha diferencia muy mala señal)
-potencia en 12 vs conectores PCIe (la desproporcion es mala señal)
-garantía
...