• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor 2x4gb o 1x8gb???

lizaman

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
219
Puntos
28
Pues eso, he comprado un procesador i3 4170 y en nada una placa base, pero en cuanto a la ram... merece la pena comprar una ram de más de 1600??

Y es mejor 2x4?? o 1x8 con la intención de ampliar el dia de mañana???
Se nota mucho la diferencia de aprovechar el dual channel???

ah y se me olvidaba, qué marca y modulo me recomendáis???

Un saludo!
 
Hola. Para ese micro coge memorias de 1600mhz.

Si tu placa tiene 2 ranuras para memoria RAM, ponle 1x8GB. Si tienes 4 ranuras, ponle 2x4GB.

La marca no importa, si te salen buenas el primer día, ya te puedes olvidar de RAM para casi siempre (usándola bien, claro).
Es recomendable comprar módulos con disipador, son menos propensos a salir defectuosos de fábrica.
 
Si la placa que te pilles te deja de 2400 Mhz mejor, ya que vale casi igual que las 1600 Mhz, pero no estoy seguro si afecta lo del micro.
Y lo que dice Consultor, si tiene 4 ranuras mejor que sean 2, por lo del Dual Channel.
 
Es mejor 2x4 pero si en un futuro quieres ampliar te vas a quedar sin ranuras. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vaya manera de tirar el dinero, como tienes pensado gastarte toda esa pasta por unas DDR3? yo me pille 2x4Gb de HyperX por 27 euros y me van de maravilla llegan hasta los 1866. busca bien antes de comprar y asegurate para que quieres tantos megahercios. ademas piensa que las DDR4 estan a la vuelta de la esquina vete ahorrando por que..
 
Arriba