• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor AIO de un solo ventilador?

Jorge.S

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Oct 2021
Mensajes
385
Puntos
63
Buenas el tema es que quiero comprar un AIO pero la caja es pequeña y solo cabe un radiador de un ventilador.

El problema es que estado probando algunas refrigeraciones de estas en kit y el rendimiento me ha parecido escaso, incluso menos que el disipador cooler master que tengo ahora.

El procesador es un rocket lake calentito ya de serie.... pero pero con el cooler master funciona mas fresco con con la liquida esto es normal?

Tambien decir que los 2 kits RL que he probado eran marca el Pato, cambiaria mucho si monto un corsair o alguna marca mas premium?

Haciendo una ñapa a la caja podría sacarle un radiador de 240 por el lateral, lo digo por si cambia mucho.

También decir que actualmente no tengo problemas de temperatura, es decir el micro no me sube mas de 65 jugando y quizás me este complicando la vida para nada, es por si se puede bajar un poco mas la temperatura.
 
Yo de una líquida de menos de 240mm y de no muy buena calidad no me esperaría mejores temperaturas que con un buen refrigerador por aire. Como dices, tienes muy buenas temperaturas y siendo prácticos, no te hace falta mejor refrigeración.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Una AiO de 12cm no merece la pena salvo situaciones muy concretas en las que no puedas hacer otras cosas.
Como bien comentas, un disipador medio bueno te va a dar el mismo (o mejor) resultado, valiendo bastante menos y teniendo menos problemas a la larga.

También depende mucho de lo intensivo que sea el uso que le das a tu PC, ya que las RL (y sobretodo AiO pequeñas) donde más sufren es con el uso continuado.

Los disipadores pueden mostrar temperaturas más altas desde el inicio, pero también se enfrían antes, a transmisión de calor es mucho más directa.
Mientras que en una RL el agua se va calentando mucho más lenta, por eso las temperaturas parecen mejores en un inicio, pero ese calor latente también le cuesta más soltarlo (de ahí la importancia de un buen radiador).

Para ir a por una AiO en condiciones deberías ir a algo de mínimo 280mm tipo Alphacool Eisbaer, una Kraken, Arctic o similares.

Por otro lado, comentas que jugando estás en unos 65ºC, es una temperatura correcta tanto para una RL como para un disipador.
También depende mucho del CPU que estés usando y como lo estés usando, un i5 9400F no es igual de caliente que un i9 9900K a 5.0GHz.

Sinceramente, si con un buen disipador ya consigues unas temperaturas correctas es más que suficiente.

Saludos.
 
Yo de una líquida de menos de 240mm y de no muy buena calidad no me esperaría mejores temperaturas que con un buen refrigerador por aire. Como dices, tienes muy buenas temperaturas y siendo prácticos, no te hace falta mejor refrigeración.
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Una AiO de 12cm no merece la pena salvo situaciones muy concretas en las que no puedas hacer otras cosas.
Como bien comentas, un disipador medio bueno te va a dar el mismo (o mejor) resultado, valiendo bastante menos y teniendo menos problemas a la larga.

También depende mucho de lo intensivo que sea el uso que le das a tu PC, ya que las RL (y sobretodo AiO pequeñas) donde más sufren es con el uso continuado.

Los disipadores pueden mostrar temperaturas más altas desde el inicio, pero también se enfrían antes, a transmisión de calor es mucho más directa.
Mientras que en una RL el agua se va calentando mucho más lenta, por eso las temperaturas parecen mejores en un inicio, pero ese calor latente también le cuesta más soltarlo (de ahí la importancia de un buen radiador).

Para ir a por una AiO en condiciones deberías ir a algo de mínimo 280mm tipo Alphacool Eisbaer, una Kraken, Arctic o similares.

Por otro lado, comentas que jugando estás en unos 65ºC, es una temperatura correcta tanto para una RL como para un disipador.
También depende mucho del CPU que estés usando y como lo estés usando, un i5 9400F no es igual de caliente que un i9 9900K a 5.0GHz.

Sinceramente, si con un buen disipador ya consigues unas temperaturas correctas es más que suficiente.

Saludos.

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, al parecer me gusta complicarme la vida jaja

Siempre he montado disipadores de aire y quería probar algo distinto y también por estética queda un poco mas chulo una RL a mi parecer.
 
por estética queda un poco mas chulo una RL a mi parecer
Depende de gustos compañero.

Yo encuentro más bonitor un mazacote de metal con sus buenos ventiladores enormes.

Saludos.
 
Hola, compra este es el más me gusta
https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07XLMB3WG

Lo llevo usando bastante tiempo y va muy bien, lleva un ventilador en la zona de la bomba para enfriar la VRM de la placa.

Mi caja no es muy grande y he tenido que buscar radiadores de 12 cm, tengo I7 6900K con una RTX 3090 de zotac el micro tiene de picó maximo 57 grados si el juego es muy exigente, si no se queda en 47 grados.

Muy contento con esta AIO.
Saludos
 
Yo tenia una Corsair 120mm hasta no hace mucho, y te digo que no son tan malas como las pintan ,eso de que cualquier o medio buen disipador te hace los mismo o mejor esta por ver, depende de la calidad de cada uno, como todo . Ya lo he dicho muchas veces, la disipacion depende muy mucho de la caja, cajas cerradas o con poco airflow, estas muerto, le puedes poner un radiador de tractor :oops:
La gente compra las cajas mas porque le entran por los ojos, que por practicas-ventilacion.
 
Yo estuve usando un Corsair H80 v2 en una bitfenix Prodigy M durante mucho tiempo y no iba nada mal con push pull, y me despejaba el camino del ventilador de abajo, que con un disipador por aire, quedaba el tocho en medio.
Todo depende de la disposición de la caja
Pero una AIO 120 buena, como dice yeyo, no tiene nada que envidiar a coolers por aire también buenos
Lo que ocurre es que no se porque, mucha gente critica las AIO, y bendice los coolers por aire. Y te lo digo que tengo un Noctua en un ordenador y una AIO en el otro.
A veces, según la coloques -sacando aire de la caja- , la AIO beneficia al resto de componentes como la GPU
Y respecto al ruido, pues depende de como regules los ventiladores, como en cualquier cooler

Luego, lo que si es cierto es que el cooler por aire, durará más tiempo al 100%. Una AIO pierde rendimiento, pero muy a largo plazo, así que , salvo que el disipador sea para muchos años, tampoco me importa ese aspecto
 
Yo estuve usando un Corsair H80 v2 en una bitfenix Prodigy M durante mucho tiempo y no iba nada mal con push pull, y me despejaba el camino del ventilador de abajo, que con un disipador por aire, quedaba el tocho en medio.
Todo depende de la disposición de la caja
Pero una AIO 120 buena, como dice yeyo, no tiene nada que envidiar a coolers por aire también buenos
Lo que ocurre es que no se porque, mucha gente critica las AIO, y bendice los coolers por aire. Y te lo digo que tengo un Noctua en un ordenador y una AIO en el otro.
A veces, según la coloques -sacando aire de la caja- , la AIO beneficia al resto de componentes como la GPU
Y respecto al ruido, pues depende de como regules los ventiladores, como en cualquier cooler

Luego, lo que si es cierto es que el cooler por aire, durará más tiempo al 100%. Una AIO pierde rendimiento, pero muy a largo plazo, así que , salvo que el disipador sea para muchos años, tampoco me importa ese aspecto
Correcto si señor, pues es lo que llevo tiempo diciendo, el tema esta mas en la caja, no te da ni parecido el mismo resultado un cooler-AIO en una caja cerrada o con ranuras en el frontal,cristal templado con 2 mm abierto a los lados etc etc, le puedes poner todos los ventis que quepan, a una que lleve por ejemplo panel mesh. Y claro luego la gente critica el sistema de refrigeracion...
 
Arriba