• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Airflow en la caja

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Hola chicos!
Resulta que ayer justo caí en la cuenta. Claro, mi placa, la Tomahawk Mag b550, soporta pcie 4.0. Por deformacion profesional puse ahí y la GPU, pero no caí que es 3.0. Hasta ahí no hay más.

El tema es que pensándolo, puedo bajar la Gpu (580 8gb) al slot de pcie 3.0 y quizá mejorar la circulación de aire, por que al tener el Noctua animalote tan cerca creo que genero mas calor del que generaría del otro modo.. Ejemplo:

IMG-20211127-202551.jpg


Bueno, los cables están mejor ordenados de lo que se ve ahí. Imaginaos la GPU bajada mas o menos un par de expansiones maa abajo (os podeis guiar por la parte izquierda de la caja).

Creéis que me mejoraria un poco el flujo? (PD. Quitad mentalmente ese Cooler Master y meted el Noctua nh-d15, que llega casi hasta la GPU y cubre las Ram)
 
Dejalo como esta que esta bien.
 
Hola chicos!
Resulta que ayer justo caí en la cuenta. Claro, mi placa, la Tomahawk Mag b550, soporta pcie 4.0. Por deformacion profesional puse ahí y la GPU, pero no caí que es 3.0. Hasta ahí no hay más.

El tema es que pensándolo, puedo bajar la Gpu (580 8gb) al slot de pcie 3.0 y quizá mejorar la circulación de aire, por que al tener el Noctua animalote tan cerca creo que genero mas calor del que generaría del otro modo.. Ejemplo:

IMG-20211127-202551.jpg


Bueno, los cables están mejor ordenados de lo que se ve ahí. Imaginaos la GPU bajada mas o menos un par de expansiones maa abajo (os podeis guiar por la parte izquierda de la caja).

Creéis que me mejoraria un poco el flujo? (PD. Quitad mentalmente ese Cooler Master y meted el Noctua nh-d15, que llega casi hasta la GPU y cubre las Ram)
Hola compañero, tienes problemas de airflow?

Yo creo q bajándole, ganarás algo al CPU, pues no tendrá el backplate caliente de la gráfica pegado al disipador.

Lo que quizás bajar la Rx 580 se resiente algo en temperatura.

Lo que puedes hacer pruebas y comprobar, si te va mejor o peor
 
Hola compañero, tienes problemas de airflow?

Yo creo q bajándole, ganarás algo al CPU, pues no tendrá el backplate caliente de la gráfica pegado al disipador.

Lo que quizás bajar la Rx 580 se resiente algo en temperatura.

Lo que puedes hacer pruebas y comprobar, si te va mejor o peor
Es la duda que tenía, que mas abajo la Gpu a lo mejor se Calienta más
 
Muy buenas compañeros.

Estoy más con @serbandanieltecn que con @beayjuan.

Así tal cual lo montas está estupendo.
Y por otro lado, mover la GPU al slot de abajo no te dará ganancias de temperatura y si que te dará una perdida de rendimiento y además puedes conseguir alguna incompatibilidad con el sistema.

Te lo digo por propia experiencia.

Saludos.
 
Genial! Además ahora lo tengo de lujo. Un offset negativo al Ryzen que ademas de darme 100 puntos mas en cbr23 ha bajado 4 grados de media, y a la RX 580 un 90% de power con 50mhz mas y 100 mas para la Vram..

Así que de lujo
 
Genial! Además ahora lo tengo de lujo. Un offset negativo al Ryzen que ademas de darme 100 puntos mas en cbr23 ha bajado 4 grados de media, y a la RX 580 un 90% de power con 50mhz mas y 100 mas para la Vram..

Así que de lujo
As puesto la Rx 580 más abajo?
 
Arriba