• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor AIRFLOW posible sin cambiar de caja.

pabloxoom

-------------------------
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
577
Puntos
43
Edad
28
Buenas, vengo a ver si me ayudáis un poco con el flujo de aire de mi caja ya que no se calienta mucho, pero el cambio entre jugar con el panel lateral y sin el es de casi 15º. Bueno aquí va mi situación:
Tengo una 290 tri-x con un 3330 usando el disipador de stock, obligatoriamente tengo que tener el ventilador de la PSU mirando hacia abajo ya que el hueco para esta está en la parte de arriba y eso mete aire caliente en el sistema. (ese ventilador es de 80mm en un hueco de 92mm creo)

Spoiler

Mi caja es super generica y no tiene casi ninguna posibilidad de mejorar el cable management que tiene ahora. Bueno, sigo, la grafica como ya he dicho antes es una R9 290 tri-x con 3 ventiladores que miran hacia la parte baja de la caja la cual esta vacía, pero si no me equivoco, estos ventiladores toman aire (No expulsan), por lo que delante tiene el hueco del ventilador frontal, peroooooo, mas PROBLEMAS, este no tiene mallado delante por lo que de donde va a tomar el aire, me merece la pena meter uno de 120mm o al no tener de donde tomar aire frio no va a hacer casi efecto, os pongo unas fotos para que os hagais una idea.

Spoiler


Y por ultimo queda el hueco del panel lateral, el cual llevaría aire frío hacia la gráfica (o sacaría caliente, no tengo ni idea que seria mas beneficioso), este tiene espacio para colocar un ventilador de 9 cm.

Spoiler


He hecho un esquema cutre y rápido que a lo mejor aclara algo.

Spoiler


Ahi van las grandes preguntas.

Que ventilador pongo sacando aire, cual metiendo, conviene remplazar el de 8 cm por uno de 9 de calidad o no se va a notar en nada?

Gracias a todos de antemano.

PD: preguntar si teneis alguna duda.
 
Buenas, a ver:
1º. El aire caliente siempre va hacia arriba, por tanto el aire más ''fresco'' siempre en la parte inferior de una torre.
2º. Lo que hacen los ventis de la grafica es absorber el aire ''fresco'' y enfriar el chipset de la grafica, que es lo que se calienta cuando se pone a trabajar.
3º. Lo mejor que podrias hacer es pillarte una caja, aunque sea de 25€, ancha con la fuente abajo. El ventilador de la fuente absorbe aire frio y lo expulsa por su parte trasera, que pasa, que en tu caja la fuente va arriba...y que absorbe?? Un aire más bien calentito que fresco....Luego que fuente tienes? foto de especificaciones de la fuente? Esa grafica es más bien calentita y consumidora de watts...y necesita potencia estable.

Bien, los ventiladores en la parte inferior son para meter aire y los de arriba para sacar aire, el que tienes en la parte trasera superior parece que este metiendo aire.....parece. ¿Puede ser? En la parte delantera-inferior de la caja te da para poner un venti de 100-110 (metiendo aire) encima o moviendo la grabadora tambien (metiendo aire) ....pero ya veo que los taparia totalmente. Así que otra vez, mejor cambiar de caja o tunearla para que le entre aire fresco. A no ser que cada vez que juegues, abras el frontal, cosa que te recomiendo mientras no la cambies. Mientras no juegues la grafica no te exigirá....pero...es hacer sufrir los componentes. Otra cosa que ayudaria es cambiar el dispador del procesador. El ventilador lateral no hace mucho...pero en tu caso menos es nada, parece que sí, uno de 80mm. Mirate a ver algo así:

http://xtremmedia.com/Zalman_Z1_USB_3_0_Negra.html

slds!
 
Buenas, a ver:
1º. El aire caliente siempre va hacia arriba, por tanto el aire más ''fresco'' siempre en la parte inferior de una torre.
2º. Lo que hacen los ventis de la grafica es absorber el aire ''fresco'' y enfriar el chipset de la grafica, que es lo que se calienta cuando se pone a trabajar.
3º. Lo mejor que podrias hacer es pillarte una caja, aunque sea de 25€, ancha con la fuente abajo. El ventilador de la fuente absorbe aire frio y lo expulsa por su parte trasera, que pasa, que en tu caja la fuente va arriba...y que absorbe?? Un aire más bien calentito que fresco....Luego que fuente tienes? foto de especificaciones de la fuente? Esa grafica es más bien calentita y consumidora de watts...y necesita potencia estable.

Bien, los ventiladores en la parte inferior son para meter aire y los de arriba para sacar aire, el que tienes en la parte trasera superior parece que este metiendo aire.....parece. ¿Puede ser? En la parte delantera-inferior de la caja te da para poner un venti de 100-110 (metiendo aire) encima o moviendo la grabadora tambien (metiendo aire) ....pero ya veo que los taparia totalmente. Así que otra vez, mejor cambiar de caja o tunearla para que le entre aire fresco. A no ser que cada vez que juegues, abras el frontal, cosa que te recomiendo mientras no la cambies. Mientras no juegues la grafica no te exigirá....pero...es hacer sufrir los componentes. Otra cosa que ayudaria es cambiar el dispador del procesador. El ventilador lateral no hace mucho...pero en tu caso menos es nada, parece que sí, uno de 80mm. Mirate a ver algo así:

http://xtremmedia.com/Zalman_Z1_USB_3_0_Negra.html

slds!

El de arriba esta metiendo aire si, y este comentario me ha dado ganas de ver si puedo hacer un pequeño mod y poner vents arriba/frontal y si la jodo, pues caja nueva que esta me la pille de un pc viejo, si hago algo os digo, aunque ya veré.

Gracias
 
Arriba