• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor alternativa a Miracast para jugar en TV desde ordenador?

maikrius

Nuevo
Hola a todos,

primero de todo pediros disculpas si el tema no encaja al 100% pero como hay perifericos que permiten hacer esta función que me interesa lo clasifico aquí.

Estoy intentando encontrar una buena opción para jugar al ordenador desde la tv de manera inalambrica. Al final me paso todo el día sentado delante del PC, y a veces para jugar a juegos no competitivos me apetece echarme en el sofa.
He probado con Miracast pero va bastante lageado y es imposible jugar.

Alguna sugerencia especifica?

Muchas gracias

Muy buenas compañero.

Steam tenía el Steam Link que lo estaba vendiendo a saldo.

Básicamente te streameaba el juego de Steam del PC al aparato conectado a la TV de manera inalámbrica o por cable.
Al estilo de lo que se puede hacer con el juego remoto con 2 equipos.

Yo hice la prueba en casa de mis padres y la verdad es que ni tan mal.
Puse mi PC Secundario en el comedor y mi PC Principal en la habitación y mediante streaming jugué al Sombras de Mordor en el comedor con un mando Bluetooth conectado al PC Principal en el piso de arriba.

Se veía algo feo por el streaming pero se jugaba muy bien para la virguería que hice.

Si tienes un equipo modesto conectado a la TV también puedes hacerlo y el resultado será igual.

Saludos.

Hola Josep83,

El steam link suena muy interesante la verdad lo que pasa es que necesitas que sea juego de Steam? Lo digo porque sobretodo juego a juegos de EA y de Xbox con la suscripción mensual.

Aprovecho para preguntarte: ¿que mando usas? Comentas que el mando estaba conectado por bluetooth al pc principal a "bastante" distancia asumo. Tenia pensado comprarme el mando de Xbox one pero el rango de alcance oficial es de 6 a 9m. Y llega muy justo ese rango en mi caso, y no estoy seguro si comprarlo o no.

Muchas gracias.

que mando usas?
Muy buenas compañero.

Yo tengo varios mandos, desde el Xbox Elite hasta el Xbox Controller normal y corriente.
Estos los uso por cable para mejor experiencia y así poder usar también la salida de auriculares que lleva.

Por otro lado tengo los 8Bitdo SN30 Pro y SF30 Pro, que van por Bluetooth sin prácticamente latencia y es compatible con PC, Xbox, Switch, Android y Mac.
Tienen vibración (sin ser lo más) y son muy versátiles, compactos y cómodos para echarse unas partidas rápidas.

Además está en varios modelos y colores.

Yo tengo la versión Super Nintendo y la version Game Boy
51NO2urPcqL._AC_SL1000_.jpg
51o9coOPWTL._AC_SL1000_.jpg

A parte de estos, que son los que uso habitualmente.

Tengo un 8Bitdo M30 para juegos 2D y de lucha (va genial)
71E9jP4e1SL._AC_SL1500_.jpg

No tiene vibración pero la cruceta (DPad) es mejor que los anteriores.

Y para el emulador de la Nintendo 64 tengo estos 2:

El Hyperkin Admiral y el Retro Fighter Brawler Gen
31fZLcvNskL._AC_US1500_1024x1024@2x.jpg
brawlergen-usb-front-700x700-2.jpg

El primero es cómodo y versátil pero se nota de peor calidad que el segundo, el cual es muy bueno al tacto y en el manejo.

Y otros mandos que me he ido apañando cambiando piezas entre ellos.

Como este:
xRuhetW.jpg

Es un mando Chino que combina el de Xbox con el mando Pro de la Switch.
Le quité la batería para aligerar peso, ya que no se conectaba por Bluetooth y le cambié los sticks por unos del mando de la WiiU que tenía.

La verdad es que ha quedado muy práctico, funciona muy bien y los gatillos son muy guapos, casi al nivel del de Xbox, lo único que me echa para atrtás es la vibración (solo vibra el mando, los gatillos no) y que no lleve jack de 3,5.

En fin, perdón por la paliza con los mando, compañero.

Saludos.

Al reves Josep83, te agradezco la explicación, muy interesante y sobretodo curioso lo del último mando a lo Frankenstein.
Has probado todos desde esa distancia que comentabas?
Alguno ha dado algún corte?

Un saludo

Has probado todos desde esa distancia que comentabas?
Los 8Bitdo SF30 Pro, los únicos con los que hice la prueba, y fue por casuallidad.
En lugar de enlazarse con el PC en el comedor, se enlazó con el de la habitación.

Sin lugar a dudas son los que te recomiendo con los ojos vendados.
Los 8Bitdo SN30 Pro. Son buenos, bonitos y baratos y muy prácticos.

Saludos.