• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejor base refrigerante para portatil gaming?

Ivan_Mike

Nuevo
Buenas noches amigos, vereis, me he comprado mi primer portatil gaming, precisamente un lenovo que monta un i7-7700hq, 16gb ram a 2400mhz y una gtx 1060, este modelo pese a tener buena fama por disipar bien el calor me gustaria que me recomendaseis una muy buena base refrigerante, ya que no encuentro mucha informacion y tampoco es que vea mucho donde elegir, a ver si algun entendido sobre el tema me recomienda uno bueno y sin pensarmelo me lo compro, pues solo es eso amigos, un saludo a todos !

Por norma general, si el portátil no esta lleno de polvo, y la pasta térmica no esta "caducada" (que lleve muchos años sin cambiarse) una base refrigeradora no va a ayudar abajar ningun grado a los componentes. Si se nota diferencia será debido en mayor parte a que una base de esas eleva el portatil dejando mas espacio entre la mesa y las entradas de aire para que sea mas facil la succión, pero para arreglar esto no hace falta comprar una base, con dos tapones se apaña rapido.

Si aun asi quieres una base tampoco es que sean muy caras, maximo me gastaria 25-30 euros y ya es bastante. Mejor un ventilador grande que muchos pequeños. Solo te tienes que fijar que sea del tamaño de tu portatil. Suelen traer leds o incluso mas usbs para que tengas mas conexiones, eso ya es a elección personal.

hola vagus, muchisimas gracias por contestar, tienes razon y por lo que veo tampoco es que sean muy eficaces y a lo maximo te rebajan 3-5º nada mas, vaya castaña, lo que si he leido que funciona son unos extractores de aire tipo klim u opolar, pero claro es feo de cojones.

igualmente si alguien me recomienda alguna base que valga la pena lo agradezco igualmente.

un saludo

hola vagus, muchisimas gracias por contestar, tienes razon y por lo que veo tampoco es que sean muy eficaces y a lo maximo te rebajan 3-5º nada mas, vaya castaña, lo que si he leido que funciona son unos extractores de aire tipo klim u opolar, pero claro es feo de cojones.

igualmente si alguien me recomienda alguna base que valga la pena lo agradezco igualmente.

un saludo
Los extractores ni los compres, en su momento gaste dinero probando esas cosas y tienen una potencia ridicula. Ni un grado bajo ninguno de los que probé a ningun portatil que probé 3. Servirán solo en los que tengan refrigeración pasiva... A parte de que hacen mucho ruido.

Coge la base refrigeradora que mas te guste esteticamente y como te dije, mejor de un ventilador grande que de mas ventiladores mas pequeños. Las marcas que mejores sensaciones me han dado han sido woxter y colermax, especialmente la ultima (en temas de materiales de construcción y flujo de aire que mueve el ventilador).

de acuerdo vagus! buscare un colermax

muchas gracias por tu tiempo!